Economía

Podemos exige al Gobierno que confirme que no se subirán las cuotas a los autónomos

  • Echenique asegura que no hay "pérdida de confianza" en el Gobierno
Pablo Echenique, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Coordinación de Podemos.
Madrid

Podemos insiste en que el Gobierno no va a subir las cuotas de los autónomos, pese a que la semana pasada, en la reunión con los representantes de este colectivo propusieron un alza del pago mensual de entre 20 y 50 euros. Pablo Echenique, secretario de Organización, indicó esta mañana que miembros del Ejecutivo socialista les han asegurado "en privado" que no habrá ningún incremento de lo que paga este colectivo a la Seguridad Social. Sin embargo, y para asegurarse que esto no ocurrirá, exigirán que esta cuestión quede clara y "negro sobre blanco".

Lo harán en la mesa de seguimiento de su acuerdo de Presupuestos con el Gobierno, cuya primera reunión se celebra este miércoles. En el encuentro se abordará el avance en las medidas políticas y se concretará cómo llevar a la práctica lo contenido en el pacto que no se abordará en las Cuentas Públicas. En el caso de los autónomos no se pedirá solo que se deje por escrito que no se subirán las cuotas sino también que no se bajará lo que pagan aquellos que facturan menos de 12.000 euros al año. Con todo, aseguró que "no hay pérdida de confianza" con los compromisos del Gobierno.

En esta mesa también se tratará la fórmula para la comprometida subida del salario mínimo interprofesional (SMI) a los 900 euros para 2019, al igual que otras medidas como la derogación de la Ley Mordaza y el conjunto de acciones para poner coto a la subida de precios del alquiler de viviendas.

Por otro lado, Echenique valoró que la subida de los tipos máximos de cotización que baraja el Gobierno "es un paso en la buena dirección. Nosotros pedimos el destope completo, pero el parcial es un paso en la buena dirección. En cualquier caso no se deberían destopar las pensiones máximas, porque los ingresos que se lograrían harían la Seguridad Social viable".

Carga contra el Supremo por el paso atrás en la sentencia sobre los impuestos de las hipotecas

Noelia Vera, también de la dirección de Podemos, cargó de nuevo contra el Supremo por el paso atrás del Alto Tribunal en la sentencia que dictaminaba que los ciudadanos no debían ser los que pagaran el impuesto de las escrituras nominales de préstamo con garantía hipotecaria. "Es una vergüenza y un atentado contra la democracia".

Por ello, llevarán la querella que presentaron contra Luis María Díez-Picazo, el presidente de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo, "hasta las últimas consecuencias".

Mientras, respecto a la negociación de Presupuestos y las posibles nuevas reuniones de Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, para gestionar más alianzas, Vera informó que se harán con más "prudencia" y discreción. Respecto a la posibilidad de que en 2019 falten ingresos respecto a las previsiones del Gobierno, tal y como indicó la Autoridad Fiscal Independiente (Airef) en su informe, Echenique indicó que, si es necesario, "hay formas de incrementar la recaudación", insistiendo en un impuesto a la banca.

Así mismo, Vera informó de que tanto ella como el propio Iglesias participarán en un acto en Sevilla el próximo 8 de noviembre para explicar el pacto presupuestario, y también para apoyar a la candidata de la formación a las elecciones andaluzas, Teresa Rodríguez. Se trata de una campaña que también ha puesto en marcha, por su parte, el PSOE.

comentariosicon-menu12WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 12

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

El zorro guardando las gallinas
A Favor
En Contra

Hay que ser hipócritas, los principales enemigos de los autónomos son los podemitas.

Puntuación 22
#1
Santiago, agricultor
A Favor
En Contra

Soy autónomo y me importa una mierda lo que diga Podemos. Pueden seguir con sus númerito cara a la galería más boba, no los voy a votar en mi vida.

Puntuación 21
#2
trupy
A Favor
En Contra

potemos quiere una dictadura comunista en España como la de maduro; lo demás es puro postureo y les importe una soberana mierda

Puntuación 21
#3
Incrédulo
A Favor
En Contra

A éste lo metía en una de las pateras abandonadas de los inmigrantes africanos, le ponía el piloto automático, y lo enviaba a Rosario, Argentina. Y que allí intente arreglar el país de donde nunca debió haber salido.

Puntuación 22
#4
incierto
A Favor
En Contra

EL CINISMO DE ESTA GENTUZA DE PUTEEMOS

NO TIENE LÍMITES.......

¡¡¡¡¡¡¡¡¡ DESGREÑADOS, BABOSOS !!!!!!!!!

Puntuación 16
#5
Usuario validado en elEconomista.es
jupiter2
A Favor
En Contra

Pero que gente mas absurda e incoherente, si son ellos mismos los que han subido el salario minimo, y con ello todas las cotizaciones de todos los trabajadores por cuenta ajena, como no van a subir las cuotas de autonomos ?, seria absurdo, pues luego a la hora de cobrar una pension la diferencia entre unos y otros seria abismal. Ellos han propiciado la subida del salario minimo y eso obliga a subir las cotizaciones de los autonomos, y si no les gusta, que lo hubieran pensado antes, ya no hay remedio.

Puntuación 13
#6
MAN-ICOMIO
A Favor
En Contra

TITULAR:

Echenique asegura que no hay "pérdida de confianza" en el Gobierno.

ESO ES LO QUE EXPELES TU POR ESA CORROMPIDA BOCA.

LA CONFIANZA QUE PUEDES TENER TU EN EL GOBIERNO. ¿QUE DICES, "GOBIERNO?.

LA MAYORIA DE LOS ESPAÑOLES DECIMOS:

"DESGOBIERNOOOOOOOOOOOOOO".

TIENES JETA DE BABASO, Y ESO ES LO QUE HACES CADA VEZ QUE ABRES ESA HEDIONDA BOCA.

EXPELER PESTILENCIA POR LOS CUATRO PUNTOS CARDINALES.

Puntuación 12
#7
Gracias votantes de izquierdas
A Favor
En Contra

Podemitas y socialistas mismos ladrones y corruptos son.

Puntuación 12
#8
QUE MORRO TIENES EX-CIUDADANOS
A Favor
En Contra

¿UN CUIDADOR DE UN BABOSO ES UN AUTÓNOMO?

Puntuación 10
#9
navegante prohibido arruinar el paí­s via impuestos
A Favor
En Contra

Al 4 Incrédulo, a este lo metes en una patera con piloto automático y se convierte en kamikace, es de todas maneras un peligro,jajajaja.

Puntuación 0
#10
Podemos Traidores
A Favor
En Contra

Los gobiernos del cambio. Como nos han engañado. Han cambiado sus vidas a mejor y los que los votamos a peor. Os vais a llevar un palo bien gordo, vais a perder un gran puñado de votos, trileros oportunistas. Ademas, con vuestro malhacer, habeis fagocitado Izquierda Unida, que sobre todo las bases estaban llenos de buena gente, y ahora solo son basura burocratica. Los sindicatos los habeis tambien destrozado. Sois culpables de todo y primero lo pagareis en las urnas, y cuando salgamos a la calle, no sereis bienvenidos. Podemitas, habeis destruido la izquierda de la clase trabajadora.

Puntuación 1
#11
Usuario validado en elEconomista.es
manuero
A Favor
En Contra

Podemos, solo puede aportar: miseria, pobreza y caos.

Siempre se están quejando de nuestro sistema y estado de bienestar, (yo no veo que a ellos les haya ido nada mal), si encima tenemos en cuenta que la gran mayoría, no han dado un palo al agua en su vida. FARSANTES y PELIGROSOS.

Puntuación 0
#12