Economía

Feijóo llama "amnésico" a Escrivá por cambiar su postura sobre la reforma de pensiones

  • Asegura que previamente defendía postura del PP y de la auditora pública
  • El titular de Seguridad Social achaca al gallego "pobreza" en su argumento
El líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo. EFE
Madridicon-related

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha llamado "amnésico" al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, porque hace tres años cuando estaba al frente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) defendía en materia de pensiones lo mismo que dice ahora el Partido Popular, el Banco de España y la propia AIReF. Además, ha recalcado que el propio Ejecutivo "en el fondo lo reconoce" al aplazar este debate al 2025.

Feijóo ha afirmado que la reforma de las pensiones se ha realizado sin "transparencia" ni "consenso", "castiga a los trabajadores" y "penaliza el crecimiento y la creación de empleo". Es más, ha dicho que supone "una hipoteca para las nuevas generaciones de españoles y no garantiza la sostenibilidad a largo plazo".

"Esto no lo he dicho yo, que también, sino que también lo han dicho el Banco de España y la AIReF", ha resaltado, para subrayar que lo ha verbalizado también el propio ministro Escrivá cuando estaba al frente de la Autoridad Independiente.

En la presentación de la conferencia del presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, organizada por Fórum Europa, Feijóo ha recordado que Escrivá hace tres años decía textualmente que las cotizaciones sociales son "relativamente altas" y "cualquier modificación no debería implicar incremento de las cotizaciones".

"Quizás el señor Escrivá es realmente irresponsable, frívolo, insolvente y falto de patriotismo, que es como nos calificó él hace unos días por decir lo mismo que decía él siendo director de la AIReF", ha declarado.

Sobre estas declaraciones, el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha acusado al líder de la oposición de "pobreza extraordinaria" en sus argumentos por dedicarse a "rebuscar en las hemerotecas" para poner en cuestión de la reforma de las pensiones.

"Seudareforma de las pensiones"

Feijóo ha asegurado que ahora solo queda que esto "lo reconozca el Gobierno" y ha dicho que "en el fondo también lo reconoce" y "prueba de ello es que el texto dice que la reforma habrá de esperar al 2025" y "volver a retomar el equilibrio de las pensiones". "No estamos pues ante una reforma de las pensiones sino ante una seudoreforma ante las elecciones", ha manifestado.

De la misma manera, ha criticado que por decir que la reforma de las pensiones se ha realizado sin consenso y no garantiza la sostenibilidad a largo plazo significa, según el Gobierno, que el PP "quiere que los mayores se queden sin pensiones", algo que, a su entender, evidencia que se "manipulan" sus palabras.

Además se ha reafirmado en sus declaraciones de este fin de semana ante un acto con la comunidad hispana cuando afirmó sentirse orgulloso de no rendir pleitesía a "gobernantes autócratas" y ha acusado al Gobierno de "manipular" sus palabras, algo que, a su entender, obedece a que está "muy nervioso" y hará "lo que sea necesario para mantenerse en el poder llegando a niveles nunca vistos en democracia".

"Es inaudito e inédito en nuestra historia y entorno europeo un Gobierno que ataque de la forma en que lo está haciendo a la oposición democrática de España", ha proclamado, para quejarse de haber sido el foco de los "ataques" del Ejecutivo en todos los actos y ruedas del Consejo de Ministros.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud