Economía

Las empresas tendrán que informar al Sepe de las vacantes laborales

  • El Consejo de Ministros aprueba el anteproyecto de la Ley de Empleo
  • El Sepe se transformará en la Agencia Española para el Empleo
  • Habrá 7.000 'tutores' individualizados para un millón de desempleados
La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en la presentación del anteproyecto de Ley de Empleo tras en Consejo de Ministros. Foto: EFE.
Madrid

Las empresas estarán obligadas a comunicar a los Servicios Públicos de Empleo (Estatal más autonómicos) cualquier vacante laboral que tengan disponible, aunque no implica que las posibles ofertas tengan que tramitarse necesariamente a través del Sepe, al igual que sucede en Alemania.

Así se establece en el anteproyecto de Ley de Empleo que ha sido aprobado en primera lectura por el Consejo de Ministros, según fuentes del Ministerio de Trabajo. La futura norma plantea que el Sepe se convierta, a los seis meses de que entre en vigor la nueva Ley de Empleo, en una Agencia Española para el empleo similar a la Agencia Tributaria. El objetivo del Gobierno con la nueva normativa, es equiparar la tasa de empleo (o de ocupación) con los países más avanzados de la Unión Europea, lo que supondrá elevarla quince puntos, de un 65% actual a un 80%, en tres décadas.

Estas mismas fuentes aclaran que no se trata de un nuevo trámite burocrático, sino una herramienta que permitirá conocer cuántos vacantes hay realmente sin cubrir en España, en qué sectores y con qué perfiles. De esta forma, se podrán afinar más las estrategias de empleo. En este sentido, fuentes oficiales del Ministerio hablan más de un derecho que un deber para las empresas.

No obstante, el anteproyecto, en primera vuelta, debe someterse al debate con los agentes sociales y las comunidades autónomas antes de remitirse al Congreso para ser discutido con los grupos parlamentarios. El Gobierno prevé que entre en vigor como pronto en 2023.

La futura Ley de Empleo establece un catálogo de once derechos entre los que se encuentra que cualquier desempleado recibirá al menos una oferta de trabajo "adecuada" y, de incumplir con un derecho establecido en una norma de rango de ley, tendrán que dar explicaciones por escrito. Un trato individualizado es la esencia de la futura política de empleo que quiere poner en marcha Trabajo.

Así, entre el decálogo de derechos está que a cada persona que acuda a los servicios públicos, ya sean desempleados o trabajadores que buscan recualificación o mejora de empleo, se le creará un perfil individualizado, con una tutorización personificada y un plan ad hoc, que supone la firma de un acuerdo entre el Sepe y el demandante.

A tal fin, fuentes de Trabajo explican que existe un compromiso con la Unión Europea para que España disponga, a principio de 2024, de 7.000 "tutores" para cubrir a un millón de desempleados. Porque no todas las personas inscritas en las oficinas de empleo autonómicas necesitan un tutor individualizado. De momento, la necesidad es para un millón de personas.

En principio, hay disponibles 3.000 orientadores en los servicios autonómicos financiados por el Sepe a los que se deben sumar muchos orientadores que prestan sus servicios desde el ámbito local o incluso en organizaciones sin ánimo de lucro. Aunque, la futura ley exige una formación adecuada y que cuenten con una información fluida.

En el catálogo de derechos se incluyen formación eficiente para el empleo, un acompañamiento a los emprendedores con una auditoría de viabilidad de sus proyectos de negocio, una intermediación eficiente que se materializará en esa obligación de presentar al menos una oferta de empleo anual.

Otro derecho es garantizar el acceso a empleos de cualquier comunidad autónoma y a beneficiarse de las ayudas disponibles sin discriminaciones más allá de la posible obligación de conocer las lenguas cooficiales cuando se exija.

Uno de los derechos más interesantes, según apuntan las fuentes del Ministerio de Trabajo, es la mejora de la empleabilidad de los individuos que acudan a los servicios públicos de empleo. A tal fin, se establecerá un índice de empleabilidad basado en tres tasas -de empleabilidad, de cobertura y de intermediación-, para medir las carencias y mejoras de cada persona. Para incrementar la empleabilidad, se ofertarán acciones concretas individuales contrastadas como eficientes por haber sido usadas con perfiles similares.

Pero entre los derechos que se incluirán en la futura ley, se encuentra también el acceso a una protección social para esos periodos de demanda de empleo. La futura Agencia Española para el Empleo no se limitará a facilitar las prestaciones del Sepe, sino que también podrán tramitar otras prestaciones como los de la renta mínima de las comunidades autónomas o el Ingreso Mínimo Vital (IMV).

En definitiva, y este es el derecho undécimo primero, se trata de generar un expediente laboral personificado, una especia de historial laboral al estilo de la Sanidad. Y para garantizar que no se produzcan diferencias geográficas, se determinará en las Conferencias Sectoriales (participación de las CCAA) una cartera común de servicios que deberán ofertas todos los servicios autonómicos de empleo.

Nuevos colectivos

Otro de los cambios que aborda la futura Ley de Empleo son las bonificaciones y subvenciones a los contratos o autónomos que, desde la Airef, se apunta no son eficientes actualmente. La ley concentrará los fondos a estas subvenciones, que actualmente rondan los 1.500 millones de euros anuales, en los colectivos con mayores dificultades de empleabilidad. Entre los nuevos colectivos, las personas con problemas de autismo, personas sexual o afectivamente diversas, drogodependientes o etnias como la gitana u, otros colectivos actualmente cubiertos, como los mayores de edad o las mujeres con problemas de violencia de género.

Respecto a los cambios financieros, se incrementará los fondos y el personal actualmente dedicado a las políticas activas de empleo, tanto a nivel estatal como autonómico. De hecho el próximo año se destinan 7.500 millones de euros a políticas activas de empleo, el máximo en unos Presupuestos. Además, las comunidades autónomas no estarán obligadas a gastar los fondos en el año natural, muchas veces imposible por plazos, para lo cual podrán emplearlos al menos durante el primer trimestre del año siguiente, con cargo a los fondos del presupuesto anterior.

150 millones para digitalización

La transformación del Sepe a la Agencia Española del empleo no sólo vendrá avalada por una mayor dotación financiera y de capital, además contará con una reforma tecnológica. Así, en los próximos tres años se destinarán 150 millones de euros para meter a los servicios públicos de empleo en la era digital. Y asegurarse que no es víctima de nuevos ataques cibernéticos como los dos sufridos este año.

comentarios13WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 13

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Aurelio
A Favor
En Contra

Y esto para que? Para enchufar a los suyos? Para controlar que' Es la senda del estalinismos mas rancio promovido por un personaje comunista.

Puntuación 32
#1
Aurelio
A Favor
En Contra

Ya no me cave duda, esto es para meter mas funcionarios y controlar a las empresas privadas. Los funcionarios actuales no salen de la oficina y la única orientación que dan es un folleto que te entregan. Mas burocracia...no lo duden!

Puntuación 27
#2
Amy
A Favor
En Contra

Al #2

Cave es del verbo cavar.

Sería no me cabe duda.

Salu2

Puntuación 15
#3
reo
A Favor
En Contra

Después de que este bicho aún teniendo pruebas de que el virus se iva extendiendo no hiciera nada tal y como ha reconocido en un ramalazo de sinceridad, y dejara morir a miles de personas debería de ser juzgada a ella y a la banda que está con ella.

Puntuación 7
#4
Aurelio
A Favor
En Contra

Vamos, que como hasta ahora lo han hecho tan bien, van a “ayudar” a las empresas a hacerlo mejor.

Yo creo que les molesta que les digan que la empresa privada gestiona mejor que la publica, y quieren “igualarlo” en incompetencia.

Puntuación 8
#5
Eliminamos consultas y similares?
A Favor
En Contra

Santander saca 10 plazas de informática para un proyecto.

Entre 30 y 300 consultoras y otras empresas de hhrr ponen sus ofertas para cubrir esa posición

El SEPE piensa que está semana la demanda de informáticos ha aumentado en 3.000 nuevas posiciones

Puntuación 8
#6
eltuerto
A Favor
En Contra

Ufff al #4 sólo con ver ese iva que no es un porcentaje me duele la vista…..iba del verbo ir, madre mía que nivel de escritura tenemos, ahora bien como comentario muy lógico y acertado, si lo sabia a que viene ahora a vendernos la moto, pues eso lo que dice este señor.

Puntuación 4
#7
Comunista
A Favor
En Contra

Y ahora hay que multar con 10.000 euros por cada vacante no informada.

Por supuesto, sin juicio, solo porque el inspector de la zona lo sospeche.

Hay que informar, esperar a que te manden gente y ojito con contratar al que tú quieras. Eso es de fascistas y habrá que cerrarte la empresa para que dejes de explotar a tus trabajadores y sus familias

Puntuación 14
#8
irene
A Favor
En Contra

Y ahora hay que multar con 10.000 euros por cada vacante no informada.

Por supuesto, sin juicio, solo porque el inspector de la zona lo sospeche.

Hay que informar, esperar a que te manden gente y ojito con contratar al que tú quieras. Eso es de fascistas y habrá que cerrarte la empresa para que dejes de explotar a tus trabajadores y sus familias

Puntuación 2
#9
José Sala Turrens
A Favor
En Contra

Vista la trayectoria de los servicios publicos de empleo en España, esto parece de chiste. Pero es una pieza mas de una estrategia de achicar espacios a la iniciativa privada en beneficio "de lo público". Es un suma y sigue de por ejemplo la eliminación de los planes indiviaduales de pensiones para favorecer a un monopolio público o la asfixia de los colegios concertados....etc.

Forma parte de la obsesion por el control político de la sociedad a traves de todos los resortes fundamentales, como educación, empleo, pensión, etc.

Puntuación 2
#10
José Sala Turrens
A Favor
En Contra

Pero además ya es el colmo del ntervencionismo que desde el gobierno te determine quién es la persona mas idonea par cobrar un sueldo en una empresa privada, porque trabajar es otra cosa. Y que para un puesto concreto se tengan que tener en cuenta o incluso priorizar "circunstancias sociales" que nada o muy poco tienen que ver con las necesidades de cualificación que requiere cada ouesto de trabajo.

El antecedente de las bolsas de trabajo en la administración pública y su deplorable funcionamineto son ya un precedente para echarse a temblar.

Puntuación 5
#11
IDENTIFICADO INTOXICADOR, VAGO, PA RA SI TO. LO PEOR DE LO PEOR.
A Favor
En Contra

Dejamos los comentarios del 1 al 9 como los ha manipulado o como los ha dejado y que son de este maltratador, escoria, chusma, déspota, corrupto, terrorista, intoxicador, manipulador, desinformador, polarizador, hipócrita, vago, mediocre, parásito, tóxico, narcisista, esquizofrénico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas Sevilla y vergüenza de la humanidad. Si estuviese la derecha también lo haría, para que lo sepáis, es más, en Andalucía también lo hace. De este tipejo no hay que fiarse ni cuando despotrica ni cuando alaba. Este tipejo escoria, vago, parásito no ha trabajado en su vida y ni trabajará. Este tipejo escoria, chusma, vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea terminará en la cárcel y la gente que lo tape, tiempo al tiempo. Cuando se le caza intenta despistar, no hay que fiarse de este tipejo, escoria, chusma.

Dejamos nuestro comentario en 0.

Un país que tiene ciencia lo que hace es progresar, avanzar, sin ciencia ni se progresa ni se avanza que es lo que intenta que pase en este país este tipejo escoria, chusma, maltratador, irresponsable, incoherente, déspota, hipócrita, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallina vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad, este tipejo intenta destruir este país.

Un país sin investigación en medicamentos es un país muerto, un país sin vacunas es un país muerto, que es lo que intenta que pase en este país, este tipejo escoria, chusma, maltratador, irresponsable, incoherente, hipócrita, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallina vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad, este tipejo intenta destruir este país.

Este tipejo maltratador, escoria, chusma, corrupto, intoxicador, manipulador, desinformador, polarizador, déspota, hipócrita, vago, mediocre, parásito, tóxico, narcisista, esquizofrénico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas Sevilla y vergüenza de la humanidad, es un dictador con muchas ansias de poder y hace como los dictadores, despotrican de los laboratorios pero después a estos dictadores corruptos que no les falten lo último de las medicinas y vacunas y mientras la gente sin laboratorios en el país, sin medicinas y sin vacunas, pues estos dictadores corruptos son eso dictadores corruptos con muchas ansias de poder.

Se vacuna y después este tipejo despotrica de las vacunas, intoxica, desinforma en los foros para que la gente no se vacune, tiene muchas ansias de poder, es un malnacido, maltratador, escoria, con muchas taras mentales y lagunas mentales, esquizofrénico, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea.

Además este malnacido, maltratador, escoria, irresponsable, mediocre, incoherente, tarado mental con muchas taras mentales y lagunas mentales, esquizofrénico, hipócrita, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea mezcla unas cosas con otras, lo mezcla todo en su demente retorcida, este parásito no da para más.

Este tipejo escoria, malnacido, chusma ha estado diciendo que mejor la lejía y despotricaba de los médicos y médicas espumeando por la boca que si se van hacer de oro y cosas así en youtube cuando los médicos y médicas estaban diciendo que la lejía no, cuando es este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad el que intenta hacerse de oro y poner las botas.

Este tipo dice que las profesionales y los profesionales que trabajan con ancianos, que trabajan en residencias son los que se deben vacunar, si es que este parásito no da para más. Hay mujeres, también hombres, que se vacunan y ya está y van a lo suyo, hay gente que no se vacunan y ya está y van a lo suyo pero este tipejo lo que hace es meter mierda, lo que es mierda.

Después va espumeando por la boca por los foros que si obligar con las vacunas es una dictadura y cosas así pero después dice que las profesionales y los profesionales que trabajan con ancianos se tienen que vacunar, esto es para que se sepa lo que es y lo que hace, un tipejo parásito que además de no dar para más lo que hace es meter mierda, lo que es mierda, escoria.

El país está saliendo y saldrá de todo esto gracias a las vacunas y gracias a la gente buena que hacen muchas cosas de provecho y no como este tipejo escoria, chuma, oportunista que todo lo que hace es para su provecho. Sobra este tipejo escoria, chusma, maltratador, vago, parásito, psicópata gallinácea.

Un problema y gravísimo para el país es el dinero b. Cuando una mujer, también un hombre, que esté la política haga la vista gorda y además incite para que se cobre en dinero b, es porque está metida o metido en corrupción y porque intenta someter a la gente. El dinero b es un sometimiento al pueblo, es esclavizar a la gente, el hacer la vista gorda y además incitar al dinero b es pensamiento de un corrupto y dictador con muchas ansias de poder para tener sometida a la gente, que también es lo que es y hace este tipejo psicópata gallinácea. Este tipejo quiere destruir este país.

Y este tipejo vago, parásito, psicópata gallinácea intenta culpar a la gente que cobra en dinero b, así está libre para pagar en dinero b, si es que este parásito no da para más, cuando lo que hay que hacer es hacer desaparecer el dinero b.

Este tipejo, escoria, maltratador, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea sabe lo que está haciendo.

El psicópata gallinácea nace, es psicópata gallinácea y muere psicópata gallinácea. Este tipejo intenta que haya gente en los trabajos como este tipejo, escoria, chusma, vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea y que esté todo el día despotricando y desvalorizando a la gente que trabaja de verdad.

Este tipejo cambió el anís y coñac de las mañanas del bar y tardes por droga y alcohol en las redes sociales.

Además de las taras mentales, lagunas mentales tiene muchos problemas y también problemas de comprensión lectora.

Este tipejo escoria, psicópata gallinácea usa a la gente como si fuesen unas simples herramientas que este vago, parásito tiene para hacer sus chapuzas.

Pare este tipejo escoria, mediocre si todo va peor mejor para este tipejo pero en Andalucía también lo hace para que lo sepáis. Este tipejo dice del país que españa lleva la e de envidia, lo que tiene este tipejo, odio, rencor, ira, envidia.

Este tipo en una de las casas de explotación sexual estando de drogas y alcohol hasta las orejas dijo que me cargaré a los funcionarios haciéndome pasar por ellos en los foros y que se crean que son ellos los que están todo el día en los foros y me los cargaré, después intentaré unirme a los informáticos, ninguna empresa tiene control sobre los parásitos de los informáticos y que están todos los días tocándose los cojones y en los foros y después también me los cargaré. Me cargaré a todo el mundo, me cargaré a las médicas, enfermeras, yo me rio del mundo y me cago en todos los muertos de satanás. Ese es este tipejo escoria, psicópata gallina vergüenza de los operarios electricistas.

Este tipejo escoria, chusma, racista se hizo pasar por estudiante de arquitectura para que le informaran y formaran sobre bolsa y engañó a varios periodistas, después despotricaba de ellos y a uno le decía Venga lissssensssiado vete a tu pvto país sudaka de mierda y cosas así, ese es este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad.

Este tipejo escoria, chusma, oportunista buscará siempre todas las excusas para negar lo que pasa según sus oscuros intereses llenos odio, rencor, ira, envidia, este tipejo intentará buscar todas las excusas para espumear por la boca que la tierra es plana, intentará buscar todas las excusas para espumear por la boca que no se pisó la luna y así con todo y también busca cualquier excusa para no trabajar, se le dice trabajar y le entra sudores y mareos. Este tipejo es un parásito que no da para más pero que tiene muchas ansias de poder.

La grandísima mayoría de las mujeres no estamos en contra del hombre, estamos en contra del que nos maltrata, nos hace vejaciones, nos insulta, todo lo que nos hace este tipejo psicópata gallinácea de los operarios electricistas de Sevilla, vergüenza de la humanidad y este tipejo es el que no se merece ningún respeto pero ninguno, este tipejo maltratador, putero, corrupto, irresponsable, incoherente, déspota, hipócrita, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad es un oportunista que aprovechará cualquier momento para estar intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando, este tipejo tiene muchas ansias de poder y lleva más de 16 años gobernando este país, es lo que le gustaría gobernarlo, desde los foros, según sus oscuros intereses llenos de odio, rencor, ira, envidia, incitando además al odio y la violencia.

Si George Orwell levantara la cabeza le daría algo al ver que no era el gobierno el que intentaba imponer. Le daría algo al ver que el que intenta imponer su realidad deforme y que está lleno de odio, rencor, ira, envidia es un tipejo con muchas ansias de poder y que es un maltratador, putero, corrupto, irresponsable, incoherente, déspota, hipócrita, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad.

Y este tipo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad va de empresario cuando lo que hace es vivir del cuento, de empresario nada, vive del cuento, de contratas y subcontratas de lo público que pagamos todas, los hombres también lo pagáis, hace la chapuza y factura a las contratas o subcontratas y así no aparece este tipejo por ningún lado pero se le descubre. Este tipejo no sirve ni para esconderse, no vale para nada.

Este tipejo se las da que tiene una SL pues habrá que ver como ha sido, engañando y estafando a socios. Se asocia con uno o con varios al principio para compartir gastos, va pasando el tiempo y hace la vida imposible, estafando al socio o socios, intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando, metiendo mierda, lo que es este tipejo, escoria, mierda y al final el socio se va o los socios se van y este tipejo se queda con todo intentando hacer ver a los demás que este tipejo escoria es el pobrecito, intentando dar lástima y que es mejor trabajar solo y cosas así. Este tipejo psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad tiene muchas ansias de poder.

Lo que se ha averiguado de este tipejo escoria, chusma, déspota, hipócrita, vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea y que no dice es que vive indirectamente de unas subvenciones que la Universidad de Sevilla da para hacer unas reformas de la fachada de la Universidad de Sevilla.

Además este tipejo nunca trabajó, ni trabaja ni se le espera, es decirle trabajo y le entra mareos y escalofríos, ese es este tipejo y con las herencias hace y hará lo mismo, ya lo dijo en las casas de explotación sexual cuando se pone de droga hasta las cejas que se quedará con toda la herencia y todas las herencias indirectamente o directamente, este tipejo psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad tiene muchas ansias de poder.

En el país hay buenas empresarias, buenos empresarios, buenas emprendedoras y buenos emprendedores pero este tipejo de empresario nada, no vale para nada, no sirve para nada, es un parásito con piel de cordero.

Hay gente y de todos los sexos que se han quedado sin trabajo y que al final saldrán de esto, hay gente y de todos los sexos que trabajan y trabajan y al final saldrán de esto, pero este tipejo escoria, chusma se merece toda la miseria, dolor que lleva metiendo en los foros hace más de 16 años. De este tipejo no hay que fiarse para nada.

Este tipejo intenta que tenerlo todo gratis, que todo le salga gratis pero cobra una pasta gansa por las chapuzas y si dice lo de los sueldos es que este tipejo tiene intereses oscuros, de este tipejo no hay que fiarse para nada, este tipejo da las puñaladas traperas a la entrada y a la salida.

Pero este tipejo escoria, chusma, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallina vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla, vergüenza de la humanidad se quedará sin nada, será un vagabundo, que así sea y así será y jamás debe dar pena, que es lo que hace este tipejo, intentando dar pena con todo lo lleva haciendo este tipejo, escoria, chusma, psicópata gallinácea de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad.

Este tipejo lleva tiempo intoxicado, manipulando, polarizando, desinformando para hacer creer que en este país nada más que hay ingenieros cuando este tipo, ya lo comentó este mismo tipejo un día que estaba hasta las orejas de drogas y alcohol, que como a los ingenieros les gustan las máquinas para gobernar al mundo, haría creer que está con ingenieros, al lado de ingenieros pero después se quitaría a todos los ingenieros de encima y gobernaría al mundo y cosas así, ese es este tipejo. Este tipejo es un parásito con piel de cordero. Es un dictador. Este tipejo las da a la entrada y a la salida, no es de fiar. Hay que apartarlo.

Este psicópata gallina es un infeliz, haga lo que haga, esté en todos los sitios que esté, intentará que la gente sea infeliz y hay que apartarlo.

Este tipejo lleva muchos años intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando y es un tipejo al que hay que apartarlo.

Para este tipejo escoria, chusma, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad, trabajar es estar todo el día despotricando, denigrando, desvalorizando.

Este tipejo escoria, maltratador, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea dice que curra pero está todo el día y noche, menos cuando se va a las casas de explotación sexual intoxicando, manipulando, polarizando los foros según sus oscuros intereses llenos de rencor, odio, ira envidia, incitando al odio y a la violencia para que linchen a las médicas, enfermeras, médicos y enfermeros.

Este tipejo escoria espumea por la boca que la izquierda, si estuviese la derecha también lo diría, es más, os lo dice en Andalucía para que lo sepáis, está en contra de la investigación y que la izquierda dice que los laboratorios son el demonio que nada más velan por los dineros y que matan a la gente, cuando es este tipejo psicópata gallinácea el que dice todo eso y más de los laboratorios. No se puede esperar otra cosa de este tipejo que le desea la muerte a Ana Botín por unas acciones y que incita al odio y la violencia.

Para este tipejo escoria, chusma, trabajar es despotricar de todo, de todas, también de todos para que los hombres lo sepáis, denigrar, desvalorizar y eso no es trabajar. Es un parásito con piel de cordero.

Este tipejo escoria, chusma, está en contra de la investigación, solo quiere dinero para dar bazofias cursillos y dárselas de profesor, cuando no es profesor pero después despotrica de profesores universitarios. Este tipejo tiene muchas ansias de poder.

Este tipejo espumea por la boca que a más paro más curso da, además despotrica de la construcción, ese es este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad.

Este tipejo se cree y hace creer con sus intoxicaciones, manipulaciones, polarizaciones, desinformaciones que está en posesión de la verdad absoluta y después va este tipejo tóxico intoxica que las médicas, enfermeras, esto también va por los médicos y enfermeros para que lo sepáis, que se creen que están en la verdad absoluta, además este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad incita al odio y a la violencia.

Este tipejo escoria, chusma lleva más de 16 años gobernando a este país desde los foros. Este tipejo escoria, chusma, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallina lo tenía todo preparado, tiene muchas ansias de poder y el psicópata no es nada inteligente, ya la Universidad de Oxford demostró que el psicópata no es nada inteligente pero nada, lo que pasa es que no se dedica a otra cosa.

Este tipejo despotrica de la juventud y de toda la gente de todas las edades, utiliza a toda la gente que puede para sus intereses oscuros, despotrica de mujeres con talento, con ganas de trabajar, con carreras universitarias y sin carreras universitarias, también de los hombres para que lo sepáis. Este tipejo es un vago, un parásito.

La actitud de este tipejo escoria es repugnante. Da igual la edad que se tenga pero la actitud de este tipejo chusma, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea es repugnante.

Cuando se mira al espejo el mismo espejo le escupe y le da gorrazos. Este tipejo es repugnante.

Este tipejo no le gusta relacionarse y si lo hace es por sus intereses oscuros, este tipejo miente todo el día y noche es un estafador y no es de fiar, hay que apartarlo.

Este tipejo no sirve para nada, no vale para nada.

Este tipejo escoria es un PTP PQTF, Parásito que Trabaja Poco y lo Poco Que Trabaja lo hace Fatal.

Es tipejo mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea es un EQHQE, Escoria Que Hay Que Expulsar, por el bien de la salud mental de todas y os avisamos a los hombres de los hombres también.

No hay que subestimarlo, hay que apartarlo. Este tipejo es peor que el virus Covid-19, es chusma, es escoria, es lacra, es un cáncer.

Este tipejo tiene más de 666 cuentas falsas.

La mala suerte la tiene y la tendrá de por vida, así sea. Nada puede hacer, cada vez que intoxica, manipula, polariza más mala suerte tendrá. Cada vez que manipule los votos más mala suerte tendrá y nada puede hacer. Este tipejo escoria se merece toda la escoria, bilis, odio, rencor, ira, envidia, violencia, suicidio que lleva años esparciendo por los foros. Así sea.

Puntuación -6
#12
VIO
A Favor
En Contra

La ministra del Paro, Yolanda Díaz Pérez, y sus palmeros, los sindicalistas Pepe Álvarez de UGT y Unai Soro de Comisiones, siguen por la senda del disparate y de crear empleo a base de aumentar el número de funcionarios. Ya vimos este pasado confinamiento que cuando el Sepe colapsó por exceso de trabajo fueron los mismos funcionarios sindicales quienes desde dentro inyectaron un virus en su red informática y se fueron todos los ordenadores al garete. Ahora las empresas, se supone que se refiere también a autónomos, micro Pymes y Pymes, además de la incómoda ley de protección de datos, de seguridad laboral, de recaudar el IVA para el gobierno, de atender a los numerosos requerimientos para justificar el trabajo de las estadísticas estatales, de cumplir toda la normativa eléctrica, sanitaria, etc. y etc., se han de preocupar de enviar el perfil de cada vacante laboral al futuro Sepe que mediante sus tutores o mentores encontrará el candidato más adecuado. Lo que hace la ignorancia de la señora Díaz, que tan solo duró tres meses en su bufete de abogados y enseguida se pasó a la política y a integrarse en las huestes desarrapadas de Pablito Iglesias y los suyos que tan bien le ha ido. Palabrería vacía. Lo único que van a conseguir es que cada vez haya menos interés por hacerse emprendedor, palabrita que ya se está desgastando y envejeciendo al igual que la de empresario, a la que quiere sustituir, que es claramente peyorativa. Anuncios a bombo y platillo que no van a servir para nada. En cuanto algunas ONG colaboren con el Sepe inmediatamente querrán que todos sus miembros se hagan funcionarios fijos del propio Sepe, ya que están trabajando para él y por tanto deben hacerse fijos para toda su vida tal como indica Díaz en otra de sus estrafalarias leyes laborales. Quitando aumentar la plantilla de funcionarios, poco más sabe hacer una ministra comunista en la más rancia y caduca política bolchevique. El absentismo laboral no le interesa lo más mínimo. Ni por un momento la hemos oído decir que cuando deje la política ella misma va a crear una Pyme para emplear a diez parados y darles un trabajo digno. Y todo este marco laboral con la ilusión puesta en que se alcance muy pronto la semana laboral de 35 o 30 horas. En fin, que trabajen los chinos y al resto que nos mantenga el Sepe y sus tutores. Va a ser muy divertido.

Puntuación 3
#13