Economía

España registró más de 119.000 vacantes entre abril y junio, la mayor cifra desde septiembre de 2011

  • Son 19.000 puestos sin cubrir más que en el trimestre anterior
  • Es la mayor cifra absoluta observada desde el tercer trimestre de 2011
  • En el conjunto de la eurozona, el número de empleos sin cubrir fue del 2,3%,
Foto: Archivo

España registró un total de 119.317 empleos vacantes en el segundo trimestre del año, 19.000 más que en el trimestre anterior y la mayor cifra absoluta observada desde el tercer trimestre de 2011.

En términos relativos, el porcentaje de empleos sin cubrir de España fue del 0,8% entre abril y junio, una décima más que en el trimestre que fue de enero a marzo. Es el porcentaje más elevado registrado por la economía española desde el segundo trimestre de 2012, según los datos publicados este jueves por Eurostat

En el conjunto de la eurozona, el número de empleos sin cubrir fue del 2,3%, una décima más que en el trimestre anterior, mientras que entre los Veintisiete de la UE, el número de vacantes fue del 2,2%, dos décimas más que entre enero y marzo.

En términos relativos, República Checa fue el país con un mayor número de vacantes (4,9%), seguida de Bélgica (4,2%) y Países Bajos (3,8%). A la cola se situó Grecia, con un 0,3% en el primer trimestre de 2021 (último dato disponible), seguida de Rumanía, España y Bulgaria, con un 0,8% en los tres casos.

En términos absolutos, Alemania está en cabeza con un total de 1,15 millones de empleos sin cubrir, casi 40.000 más que en el primer trimestre del año. Por detrás se situaron Países Bajos, con 330.800 (casi 85.000 más) y República Checa, con 223.059 (2.000 menos).

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Fran
A Favor
En Contra

No me lo creo... A saber de dónde obtienen estos datos

Puntuación 4
#1
ricardo
A Favor
En Contra

Son datos poco realistas, porque son empleos temporales en su mayor parte no fijos y ligados principalmente a problemas o demandas puntuales de producción, en realidad es que si que hay gente de sobra para cubrir esos puestos pero están en alguna otra parte de la UE.

El gran problema de Europa es que hay una escasa flexibilidad laboral entre otras causas por la alta fiscalidad sobre este tipo de empleos puntuales y por lo complejo del sistema de contratación en cada pais con enormes diferencias legales y ni las empresas ni los trabajadores quieren arriesgarse con la enorme BURROCRACIA y sus SANCIONES.

Al final lo único que se consigue es una enorme merma económica y un empobrecimiento del tejido productivo a causa de la mala gestión estatal y su afán recaudador y confiscatorio.

Puntuación 2
#2