Economía

La socimi Almagro Capital dispara a 5 millones su beneficio hasta junio gracias a la valoración de los activos

  • El valor de sus activos asciende a 67,2 millones de euros
  • La socimi incrementó su cartera de activos hasta las 120 viviendas

La socimi Almagro Capital cerró los seis primeros meses del año con un beneficio de 5 millones de euros, lo que supone disparar su resultado frente al mismo periodo del año anterior cuando alcanzó los 3.000 euros. El resultado se debe a la mejora significativa del valor de sus activos, que asciende a 67,2 millones de euros, frente a los 31,7 millones del año pasado, según su cuenta de resultados publicada en BME Growth.

Esta diferencia en el valor de sus activos le ha supuesto a la compañía una partida de cerca de 6 millones de euros en la variación del valor razonable de sus inversiones inmobiliarias, frente a los 310.000 euros del año pasado.

Al incremento del beneficio también contribuyó la mejora de la actividad en la primera mitad de 2021, que le reportó unos ingresos de 519.000 euros, un 69% más, y un resultado de explotación de 5,1 millones de euros, en contraste con los 59.000 euros de hace un año.

La socimi incrementó su cartera de activos hasta las 120 viviendas con una inversión acumulada de 53 millones de euros y mantiene su plan de negocio con la previsión de alcanzar los 250 millones de euros de inversión en los próximos tres años, basándose en su modelo de 'vivienda inversa'.

La socimi, que se dedica a comprar viviendas a la tercera edad para después alquilárselas, cerró el pasado mes de julio su quinta ampliación de capital por un importe de 50 millones de euros, que registró una sobresuscripción del 91% y supuso cumplir con dos de los objetivos estratégicos marcados en su plan de negocio: superar los 1.000 accionistas y cambiar su modalidad de cotización a continuo en BME Growth para mejorar la liquidez del valor.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin