
El Gobierno ha acordado incluir en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2022 un complemento de hasta 100 euros por hijo para las familias que perciban el ingreso mínimo vital (IMV) o tengan bajos ingresos.
La ayuda, que la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, confirmó anoche, es a la que la ministra renunció para que la parte socialista del Gobierno aceptara la regulación del alquiler y el 15% mínimo de Impuesto de Sociedades.
"En el marco del acuerdo de PGE, hemos logrado que las familias que reciban el IMV y las que tengan bajos ingresos cobren un complemento de hasta 100 euros por hijo/a. Un acuerdo que sigue mejorando el IMV -subirá un 3% en 2022- y que nos acerca un poco más a la prestación universal por crianza", publicó Belarra.
La prestación por crianza que tenía prevista la propia líder de Podemos era exactamente de 100 euros al mes por hijo hasta los tres años del retoño. Junto a ella, la Ley de Diversidad Familiar prevé extender hasta seis meses el permiso de maternidad y el de paternidad, extremo que quedó fuera de la negociación de los Presupuestos.