
Las nóminas privadas en Estados Unidos aumentaron en 330.000 puestos de trabajo el mes pasado, según mostró el miércoles el Informe Nacional de Empleo de ADP.
Los datos de junio fueron revisados ligeramente a la baja para mostrar 680.000 empleos agregados en lugar de los 692.000 reportados inicialmente. Economistas encuestados por Reuters habían pronosticado que las nóminas privadas aumentarían en 695.000 puestos de trabajo. Casi la mitad de la población se ha vacunado por completo contra el Covid-19, impulsando la demanda de trabajadores a medida que los estadounidenses empiezan a abandonar sus hogares. No obstante, los casos nuevos de Covid-19 están subiendo en todo el país, impulsados por la variante Delta.
Los servicios repuntan
Sin embargo, la subida del índice ISM de servicios fue mucho más fuerte de lo previsto por el consenso, hasta un récord de 64,1 en julio, frente a 60,1, lo que el crecimiento económico de EEUU se está manteniendo mucho mejor al comienzo del tercer trimestre de lo que se esperaba inicialmente. Aún así, la presión de los precios preocupa.
Relacionados
- EEUU será la única economía avanzada en recuperarse de la pandemia
- Las menciones récord a la inflación vaticinan un desplome de los márgenes de beneficio en EEUU
- EEUU acelera el proyecto de ley de infraestructuras de un billón de dólares
- Llega la hora de la verdad para el mercado laboral de EEUU: millones de parados se acercan al abismo