Economía

El sector privado de EEUU solo creó 330.000 empleos en julio

  • El ISM del sector servicios subió hasta un nuevo récord
Nueva York

Las nóminas privadas en Estados Unidos aumentaron en 330.000 puestos de trabajo el mes pasado, según mostró el miércoles el Informe Nacional de Empleo de ADP.

Los datos de junio fueron revisados ligeramente a la baja para mostrar 680.000 empleos agregados en lugar de los 692.000 reportados inicialmente. Economistas encuestados por Reuters habían pronosticado que las nóminas privadas aumentarían en 695.000 puestos de trabajo. Casi la mitad de la población se ha vacunado por completo contra el Covid-19, impulsando la demanda de trabajadores a medida que los estadounidenses empiezan a abandonar sus hogares. No obstante, los casos nuevos de Covid-19 están subiendo en todo el país, impulsados por la variante Delta.

Los servicios repuntan

Sin embargo, la subida del índice ISM de servicios fue mucho más fuerte de lo previsto por el consenso, hasta un récord de 64,1 en julio, frente a 60,1, lo que el crecimiento económico de EEUU se está manteniendo mucho mejor al comienzo del tercer trimestre de lo que se esperaba inicialmente. Aún así, la presión de los precios preocupa.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin