Economía

El secretario de Estado de Empleo augura la subida del SMI después del verano

  • Joaquín Pérez Rey sostiene que la recuperación es sólida pese a los contagios
Joaquín Pérez Rey, secretario de Estado de Empleo. Imagen: EFE.

Joaquín Pérez Rey, secretario de Estado de Empleo y Economía Social, ha considerado necesario subir el salario mínimo interprofesional como acicate para consolidar y "animar" la recuperación. "Creo que después del verano se subirá el salario mínimo", ha afirmado en una entrevista que este domingo publica el diario La Vanguardia.

"Lo importante es que el salario mínimo suba y que, por tanto, la recuperación llegue a todos. Subir el SMI no sólo está en consonancia con compartir la mejora del empleo, sino con apuntalar la recuperación", ha incidido en alusión a un concepto que califica de "imprescindible y necesario". 

Acerca de esta recuperación del empleo, Pérez Rey celebra los datos de la EPA, y los interpreta como la constatación de una "recuperación robusta del empleo". A pesar de la quinta ola de coronavirus, en auge por la peligrosidad y la alta capacidad de contagios de la variante delta, el secretario de Estado de Empleo no advierte una "involución" en la recuperación. Los datos, asegura, son "sólidos", y también recogen un escenario de convivencia con restricciones puntuales. 

Pérez Rey respalda la vía abierta en las negociaciones con los agentes sociales de la restricción de causas de contratación para frenar el abuso de la temporalidad. El objetivo de introducir nuevos matices es "conjurar cualquier peligro de que las empresas lleven a cabo actividades permanentes con contratos temporales y que eso tenga el amparo legal".

A la vez, el secretario de Estado comprende la preocupación de las empresas, y asegura que las necesidades especiales de contratación que puedan tener estarán recogidas en el modelo en el que trabajan para la nueva ley, especialmente en los sectores del "turismo, la construcción y la industria agroalimentaria y el campo".

comentarios7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Jorge
A Favor
En Contra

Y de que sirve si HA SUBIDO TODO....LUZ ,GAS ,AGUA ,SEGUROS ,COMIDA ,GASOLINA ,GASOIL ,BUTANO,IMPUESTOS .....TE SUBEN 1 Y TE QUITAN 7

Puntuación 10
#1
TEO
A Favor
En Contra

La única manera de que más subidas del SMI, no aumente el paro es reducir el resto de costes salariales: reducir sustancialmente cotizaciones, los seguros obligatorios por convenio, los gastos de gestión laboral, mutuas, planes de prevención y absentismo, si no pues paro y más paro

Puntuación 7
#2
Usuario validado en elEconomista.es
BRAULIO
A Favor
En Contra

Como dice la canción viniendo del uruguay falando ingles y ni dios me entiende.

Por favor por delante si y por detrás no, este personal no es de fiar donde dije si quise decir diego.

Puntuación -2
#3
Infignada
A Favor
En Contra

Hijos de 1000 padres, lleváis 20 años sin subir el salario a los trabajadores de IIPP. Ya toca no!!!

Puntuación -2
#4
Usuario validado en Google+
KIKO GOMEZ ORTIZ
A Favor
En Contra

Ya hemos visto - desgraciadamente- a donde nos ha traído la precariedad y los sueldos basura de laa reforma del 7 plagas ( si, ese mismo. El expulsado) A ver si cambiándo el método cambia el resultado, porque si en medio de la calle te empotras contra una farola, retrocedes y vuelves a avanzar pir lis mismos pasos, te romperás otra vez los morros. Esto sucederá a cada intento hasta que no cambies el trayecto. Si, es cierto; puede ser que en el nuevo recorrido pises una mierda de perro, o metas la pata en una alcantarilla sin tapa, o cosas peores. Pero también es cierto que casi seguro que a peor no vas a ir. Además, siempre podrás intentarlo de otras maneras. Pero cabezazos contra la pared no te van a arreglar nada, eso seguro.

Y...por 1200 Euros, se puede pedir mejor rendimiento que por 600. Eso seguro.

Puntuación -1
#5
Es lo que hay
A Favor
En Contra

Si, subes el SMI. A los 8 trabajadores de mi restaurante los van a mantener los ignorantes que os han votado, irán al SEPE en 2 meses.

Puntuación 7
#6
delgado
A Favor
En Contra

^>

La subida del SMI tiene dos funciones

1ª Forzar la inflación para que los G. socialistas puedan robar los pocos ahorros que les quedan a los ciudadanos, sin disparar un tiro como era lo normal para el mismo fin en el siglo XX

2ª Eliminar la competencia a las grandes y medianas empresas- muy intensivas en capital, robado a los pobres a base de medidas proteccionistas que las protege de la competencia exterior, controladas por los sindicatos-, de las medianas y pequeñas empresa con poco capital, y muy intensivas en empleados, que no trabajadores,- o como diría el tonto de Marx en "Obra de Mano"

Puntuación 3
#7