Opinión

Una mejora aún relativa en el empleo

Yolanda Díaz, ministra de Trabajo

El Gobierno anticipa ya un buen julio en términos de afiliación (con una creación de empleo capaz de superar las 150.000 personas) e incluso de reducción de trabajadores en Erte.

 En concreto, el Ejecutivo asegura que 86.000 personas dejaron de estar sujetas a esos expedientes entre finales de junio y el pasado día 15. Sin duda, se trata de una cifra abultada pero que debe ponerse en contexto ya que, más de un año y medio después del inicio de la crisis, el total de trabajadores en Erte supera los 360.000. Es más, en la primera quincena de este mes aún no era posible calibrar el alcance de la quinta oleada del Covid, en la que ya estamos inmersos. Está por verse aún cuál será la extensión del daño que ya causa al sector turístico.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.