Economía

Este es el método del SEPE para solicitar el paro sin certificado digital ni Cl@ve

  • El organismo permite la realización de una pre-solicitud con ciertos datos
  • En caso de aceptarla, pide al ciudadano completarla con más información
Foto: Dreamstime.

En ocasiones, la dificultad para acceder a ciertos medios telemáticos como el certificado digital o la Cl@ve PIN hace un poco más complicado la gestión de determinados trámites como, por ejemplo, solicitar el paro cuando nos hemos quedado sin trabajo.

Por esta razón, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha informado en su perfil de la red social Twitter de que pone a disposición del ciudadano un servicio de pre-solicitud en el que no se necesita certificado digital (puede conseguirlo en cuatro sencillos pasos) ni Cl@ve PIN y tampoco precisa de asistencia presencial a las oficinas del organismo.

Para acceder a la pre-solicitud, disponble en este enlace del SEPE, el demandante debe introducir los datos de su DNI y el motivo de dicha pre-solicitud. Para el caso de la prestación por desempleo ha de elegir 'pre-solicitud de prestación individual'.

Una vez dentro, ha de empezar a rellenar los datos que le exija el sistema: el tipo de prestación que desea pedir, información personal, de contacto y bancaria (para recibir la prestación si se le concede). También podrá añadir información familiar en casos de cónyuges con hijos en común e hijos a cargo si son menores de 26 años, en acogida o mayores de 26 años con discapacidad del 33% o más.

Después de rellenar la información y de, si lo desea, introducir las observaciones pertinentes, el sistema le llevará a un último apartado, el de acuse de recibo, en el que terminará la formalización de la pre-solicitud.

El SEPE advierte de que "con la presentación de este formulario formaliza una solicitud provisional". Así, "en caso de ser necesario, el SEPE contactará con usted para completar la información o requerir documentación indispensable".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin