Economía

Los ejes de Casado: bajar cinco impuestos y mochila austriaca

  • El líder del PP advierte del triunfalimo de los fondos y critica que la Ley de Seguridad se plantee para expropiar
El líder popular, Pablo Casado. eE
Madrid

Como ya hizo hace tres años, pero esta vez con motivo de las Jornadas España, Europa y Libertad, organizadas po rel Partido Popular Europeo, el líder de la oposición y presidente del PP, Pablo Casado, presentó su plan alternativo con cinco recetas económicas, que en materia de fiscalidad pivotan en la bajada de cinco impuestos: Sociedades, IRPF, Donaciones, Sucesiones y Patrimonio. Precisamente, parte de la actuación impositiva que el Gobierno de coalición quiere armonizar al alza con una cuota estatal.

En opinión de Casado -dijo en El Escorial-, lo que España "necesita en estos momentos es bajar impuestos, menos burocracia, flexibilidad laboral, formación y seguridad jurídica".

Apostando por la mochila austriaca para "aliviar el sistema de pensiones y las prestaciones por desempleo", Casado rechazó el destope de las cotizaciones sociales que plantea Pedro Sánchez. Demandó que, en la medida de lo posible, bajen. Sostiene que "no es lo más acertado que con cinco millones de desempleados se encarezca la creación de empleo y la contratación de trabajadores".

Génova mantiene que aumentará el déficit si se sube el SMI y se indexan las pensiones

En plena preparación de la Convención del 10 de octubre, con el objeto de tener a punto los 100 primeros de días de Gobierno, Casado afirma que el PP tiene toda s las herramientas para desfibrilar España en tres meses y, inyectar adrenalina al país. Entretanto, advierte del triunfalismo de los fondos europeos, por lo que piden la creación de una agencia independiente para su gestión e, incide en que políticas como la subida del SMI o la indexación de las pensiones van a aumentar el déficit estructural.

Critico con la Ley de Seguridad que ha avanzado Moncloa, Casado afirma que dicha ley va encaminada a expropiar bienes y servicios. El jueves, en compañía del expresidente argentino, Mauricio Macri, Casado arremetió contra el intervencionismo Sánchez.

Por estas jornadas han pasado Luis de Guindos, Manuel Pizarro, Fátima Báñez, Juan Carlos Aparicio, Pilar del Castillo, José María Rotellar, José Luis Bonet, Jaime Caruana y, Daniel Lacalle y Elvira Rodríguez, de quien Casado ponderó dentro de su equipo económico.

El Gobierno deja solo a Garzón en la crisis del 'no' consumo de carne

El Gobierno de Pedro Sánchez dejó solo al ministro de Consumo, Alberto Garzón, en su campaña destinada a la reducción de la ingesta de carne. Desde Letonia, y preguntado el presidente por los medios de comunicación, el jefe del Ejecutivo zanjaba la crisis afirmando que para él un chuletón en su punto era algo "imbatible". Poco antes, el ministro de Agricultura, Luis Planas, reconocía que en ningún momento había sido informado de la campaña de Garzón, recalcando que los políticos están para dar soluciones y no para crear problemas.

Sobre las declaraciones y la campaña de Garzón, el popular Pablo Casado manifestó que "es algo insólito. Primero porque por desgracia, debido a la mala gestión de la crisis económica, hay dos millones de españoles en colas del hambre que, lamentablemente no pueden comer carne y les gustaría. Pero sobre todo porque demuestra este intervencionismo de la izquierda en los hábitos incluso de consumo de los ciudadanos", denunció.

comentarios20WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 20

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

vendedores de humo
A Favor
En Contra

NO ME CREO NADA, subirán otros o se los inventaran y estaremos igual o peor, porque no hablamos de prohibir el impuesto a las herencias o donaciones como en el resto de Europa hace décadas se hizo, dejar de cobrar cuotas a autónomos y pymes o reducir el tamaño de la administración doble de funcionarios y el triple de políticos que en Alemania o Francia con la mitad de la población......

Puntuación 10
#1
pali
A Favor
En Contra

Pues diga lo que diga el Presi o el MENISTRO, Garzón tiene mas razón que un santo. Y ahí están las estadísticas de otros países.

Puntuación -14
#2
Carmen
A Favor
En Contra

Recortad las pensiones y después podréis bajar la cuota social del empresario. Bajar impuestos es hacer el tonto.

Puntuación -31
#3
j
A Favor
En Contra

Discurso trasnochado que siempre busca el beneficio de los mismos. Los impuestos no son malos. Lo que es malo es el despilfarro y la ineficiencia del gasto (corrupción, duplicidades, chiringuitos, gasto que no aporta nada.....) . Resuelve primero eso (que no el recorte) y luego, baja ¿el IVA?

Puntuación 3
#4
Sánchez está tranquilo
A Favor
En Contra

La derecha dividida no tiene posibilidad de ganar. Descarto ya a Ciudadanos, pero mientras Vox arrastre un porcentaje de votos de alrededor del 10%, la destructiva coalición de las izquierdas volverá a gobernar.

Entiendo que los votantes de Vox se encuentran más cómodos con Abascal que con Casado, pero, dado que Vox no tiene posibilidad alguna de ganar, ¿no sería mejor aglutinar el voto en torno al PP para recuperar el Gobierno?

Pensadlo bien porque nos jugamos mucho y puede depender de vosotros, puede que cada voto a Vox sea un voto a Sánchez, a Irene Montero, a Junqueras...

Puntuación -10
#5
DE VERGUENZA
A Favor
En Contra

A mi lo que me parece de vergüenza es que los políticos autonómicos se extralimiten en sus funciones y se dediquen a la pca nacional en vez de intentar arreglar los asuntos regionales . Pongo por caso a la pupila de Aznar cuya acción de gobierno se centra en desestabilizar al gobierno central ,echar tierra sobre asuntos como la corrupción endémica de su partido o disimular ,incluso convocando a destiempo elecciones, para que no se pidan responsabilidades por la gestión desastrosa a todos los niveles de la pandemia en su comunidad.

Puntuación -4
#6
DE VERGUENZA
A Favor
En Contra

A mi lo que me parece de vergüenza es que los políticos autonómicos se extralimiten en sus funciones y se dediquen a la política nacional en vez de intentar arreglar los asuntos regionales . Pongo por caso a la pupila de Aznar cuya acción de gobierno se centra en desestabilizar al gobierno central ,echar tierra sobre asuntos como la corrupción endémica de su partido o disimular ,incluso convocando a destiempo elecciones, para que no se pidan responsabilidades por la gestión desastrosa a todos los niveles de la pandemia en su comunidad.

Puntuación -4
#7
Pascual
A Favor
En Contra

Luego llegará al poder y no hará nada de lo prometido. Igual que Marianico. El PP siempre, cuando llega a gobierno, se hace kaqui ta.

Puntuación 12
#8
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

PUES VAYA SOLUCIÓN!!!!

O sea... En vez de ELIMINAR el CONFISCATORIO Y ÚNICO EN EL MUNDO, o dicho por su denominación EL IMPUESTO (otrora extraordinario...jajaja) SOBRE EL PATRIMONIO, solo lo bajarán.

Ya en tiempos de Rajoy, cuando era Ministro el SOCIALISTA MONTORO, en vez de ELIMINAR ESA ANORMALIDAD FISCAL, se limitaron a prorrogarlo, Y NO SUPRIMIRLO... y hasta ahora.

Claro que ya sabemos lo que hacia Rajoy con todo...."DEJA QUE PASE...YA SE SOLUCIONARÁ SOLO"

Hasta el día que le echaron, con la MOCIÓN DE CENSURA, el sujeto se fue a un restaurante.

SEÑORES DEL P.P. LAS COSAS CLARAS.

Puntuación 6
#9
Slipknotpm
A Favor
En Contra

De verdad que poco carisma tiene este tío, en poco veo Ayuso de presidenta del PP.

Lo del SMI es normal dado el coste de la vida y si lo hacen otra vez, serán un montón de votos los que gane el PSoe y Podemos. Las pensiones...acordaos antes de votarlo que si llega a presidente cobrará 6000€ al mes de por vida a el las pensiones le dan igual, las pensiones no se tocan, el problema es el de siempre muchos funcionarios y sin la exigencia de productividad...impuestos? Cómo vas a bajar impuestos con el gasto público que tienes y una deuda del 125% del PIB con Europa?.

El peor presidente del PP que he visto...

Puntuación -1
#10
Yo mismo
A Favor
En Contra

Hay que hacer eso y muchas cosas mas que España no solo tiene problemas económicos. La única manera de que Casado no se convierta en Rajao es que tenga a Vox en el cogote para que no le entre la tentación de convertirse en un socialdemócrata como pasa toda Europa salvando excepciones.

Puntuación 2
#11
un jubilado
A Favor
En Contra

Como te dice alguien, yo pimpollo me acuerdo del 0,25 de las pensiones y dijisteis ,las pensiones es una raya roja que no se puede traspasar, si si a mi no me moderéis

Puntuación -3
#12
Carmen
A Favor
En Contra

Las pensiones no son intocables. El mínimo para vivir sí debería serlo. Recortar las pensiones que hay y las futuras desahogaría de cotizaciones sociales a los empresarios. Un importante gasto, que sí dificulta el empleo más que los impuestos para las pymes. Los impuestos los pagas si ganas, las cotizaciones las pagas sí o sí.

Recortar pensiones haría casi seguro subir la edad media de la jubilación. La gente preferiría trabajar para seguir ahorrando que jubilarse antes si la pensión fuera la justa para vivir.

Y para compensar el sacrificio de las jugosas expectativas no cumplidas, lo ya cotizado y no gastado, descontando lo gastado en bajas y un porcentaje del gasto sanitario, por qué no poder dejarlo como un derecho heredable de mejora de pensiones de viudedad y orfandad?

Todo jubilado con 700 eur va que chuta si tiene vivienda pagada.

Puntuación -6
#13
Manuel
A Favor
En Contra

* La cuestión es la siguiente: ¿Cuándo ganará el PP unas elecciones generales en España?.

* Para volver a ganar unas elecciones generales en España, el PP nacional necesita urgentemente un cambio de líder. Ese líder indiscutible para todos es D. Alberto Núñez Feijoo…… Eso lo sabe hasta el que asó la manteca.

* Tenemos un líder actual del PP nacional, neófito, sin experiencia y que sobreactúa como un hooligan en todas y cada una de sus intervenciones tanto públicas como en el Parlamento. Se parece más a un discurso de la ultraderecha de VOX que al centro derecha–liberal del PP.

* Con el Sr. Casado (más conocido ya por los militantes como el "Sr. Fra-Casado") al frente del partido vamos de victoria en victoria hasta la derrota final. La inmensa clase media española, que es la que decide la victoria o la derrota en unas elecciones generales, ve al "Sr. Casado" como un títere del Sr. Aznar y de toda esa camarilla corrupta madrileña ligada a FAES.

* PD.- La Sra. Ayuso muy cercana a las tesis más radicales del PP del Sr. Casado y del Sr. Aznar, tampoco da el nivel de lideresa fuera de Madrid y es que además no conoce nuestra Constitución como debería de ser su obligación (los artículos 90 y 91 de la Constitución) y con ello metió a nuestro Rey Felipe VI en un embolado sin comerlo ni beberlo….Y claro está, en ese momento en la plaza de Colón, el Sr. Casado tuvo que pasar de pirómano a bombero…..Como diría un castizo: "Pa habernos matao"

Puntuación -6
#14
Manuel
A Favor
En Contra

TITULAR. - D. Pablo Casado, baje Usted de los cielos y arregle esto -

* Yo apuesto por el Sr. D. Pablo Casado para que arregle todo este desaguisado........Pero es que además han visto Ustedes ¡¡ que bien le queda el traje.....Y la camisa y la corbata....Y como le quedan los zapatos !!!.......Por favor que no tenga mucha prisa por coger el gobierno de la nación........Que estos lo estropeen todo y hundan el País, que ya vendremos después nosotros con el Sr. Montoro como Ministro de Economía y Hacienda y lo levantaremos de nuevo.....Ya lo hicimos una vez y lo volveremos a repetir....¿Que como lo vamos a hacer?.........Pues muy fácil, como lo hicimos la última vez que desbancamos al PSOE del Sr. Zapatero y del Sr. Rubalcaba del gobierno de la nación.....aquí no hay trampa ni cartón.

Puntuación 0
#15
incierto
A Favor
En Contra

¡¡¡¡¡ VIVA ISABEL DIAZ AYUSO INDEPENDIENTE Y LIBRE !!!!!

Y ¡¡¡ FUERA !!! EL PAMPLINEO DE LOS RAJOY-CASADO

Y DEMÁS "CALIENTACULOS".

Puntuación 1
#16
Manuel
A Favor
En Contra

TITULAR. - D. Pablo Casado, baje Usted de los cielos y arregle esto -

* Yo apuesto por el Sr. D. Pablo Casado para que arregle todo este desaguisado........Pero es que además han visto Ustedes ¡¡ que bien le queda el traje.....Y la camisa y la corbata....Y como le quedan los zapatos !!!.......Por favor que no tenga mucha prisa por coger el gobierno de la nación........Que estos lo estropeen todo y hundan el País, que ya vendremos después nosotros con el Sr. Montoro como Ministro de Economía y Hacienda y lo levantaremos de nuevo.....Ya lo hicimos una vez y lo volveremos a repetir....¿Que como lo vamos a hacer?.........Pues muy fácil; de momento rebajando todos los impuestos a los españoles; Recuperaremos nuestras leyes de flexibilidad en el empleo; rebajaremos los presupuestos de Sanidad y de Educación; Eliminaremos de forma transitoria un par de pagas extras a todos los funcionarios; haremos una amnistía fiscal para que los evasores fiscales vuelvan a traer el dinero de nuevo para España; eliminaremos la Ley del si es sí que no cumple las mínimas garantía jurídicas y eliminaremos la ley trans; los independentistas Catalanes de nuevo a prisión a cumplir la pena y si se portan bien ya los indultaremos nosotros, pero después de pasar 10 años en la cárcel como mínimo ….. Aquí no hay trampa ni cartón…Levantaremos de nuevo el País como ya lo hicimos antes con D. M. Rajoy (D. M punto Rajoy).

Puntuación 0
#17
Intruso
A Favor
En Contra

Casadín es un muñeco en manos de los globalistas, y el PP un partido más del globalismo, una correa de transmisión de la Comisión "uropea", de la ONU, de la Trilateral, del foro de Davos y demas porquería. El PP solo se encarga de cuatro retoques fiscales para intentar parecer distinto a la progresía y en todo lo demás es al igual que PSOE, Podemitas, veletas y separatas, agenda 2030. Que le pregunten a Casado si adoptaría la agenda 2030...la respuesta es SI.

Puntuación 2
#18
Usuario validado en Facebook
Esperit Critic
A Favor
En Contra

Bajar impuestos dice... tenemos una deuda enorme, y dice bajar impuestos... vaya payaso. Lo habra aprendido en sus cursos de Harvard en un fin de semana

Puntuación 0
#19
Slipknotpm
A Favor
En Contra

Carmen no te voy ni a contestar, me parece que hablaste sin ni si quiera pensar...ingreso minimo...buscate un trabajo que es lo que tienes que hacer, asi no tienes que andar preocupada de ingresos minimos vitales.

las pensiones como tu dices son el ingreso no minimo vital, si no el que te has currado en tu vida laboral.

Puntuación 2
#20