
Esta semana viene con buena noticia para los pensionistas, que con la entrada del verano recibirán el importe de la pensión del mes de junio y, los que tengan derecho a ella, la paga extra de verano, que se abona a la vez. Así, los pensionistas cobrarán doble, a no ser que se encuentren entre los pocos grupos que solo cobran en 12 pagas.
Sin embargo, la fecha puede cambiar en función del banco en el que tengan domiciliada la pensión para su ingreso. En una dinámica que se empezó a ver antes de la pandemia pero que se ha normalizado desde marzo de 2020, las entidades adelantan el importe de estas pensiones a sus beneficiarios días antes de lo que marca la ley.
Porque, de acuerdo con la normativa de pago de la Seguridad Social, el organismo puede y debe pagar a los beneficiarios entre el primer día hábil del mes y el cuarto día natural del mes. Esto quiere decir que las pensiones de junio, en teoría, se deben cobrar entre el jueves 1 y el viernes 2 de julio (ya que el 3 y el 4 son festivos), pero los pagos se adelantarán.
CaixaBank
La entidad catalana informa de que es el jueves 24 de junio el día en el que pague las pensiones y pagas extra.
Bankia
Debido a la fusión con CaixaBank, el abono de pensiones y pagas extra son las mismas: el jueves 24 de junio.
Santander
Este banco realiza los abonos el miércoles 23 de junio.
BBVA
Este banco pagará las pensiones el viernes 25 de junio.
Unicaja
La entidad malagueña informa de que los abonos se realizan a partir del miércoles 23 de junio.
Ibercaja
La caja aragonesa abonará estas pensiones y pagas extra el viernes 25 de junio.
Cajamar
Este banco informa de que todos los clientes que hayan solicitado el adelanto de la pensión la recibirán (junto a la paga extra) el viernes 25 de junio.
ING
Esta entidad informa de que el viernes 25 de junio abonará a los pensionistas su pensión y su paga extra.
Caja de Ingenieros
El banco catalán prevé que el pago de estas pensiones y pagas extra tienen lugar "aproximadamente el 22 de junio", martes.