Economía

Las empresas que más trabajadores buscan este verano: 6.000 empleos en Mercadona, Decathlon, Leroy Merlín...

  • Son varias las empresas, especialmente en el sector de la distribución, que están buscando empleados para verano

El verano ya está a la vuelta de la esquina, y a pesar del actual contexto de crisis, son varias las empresas, especialmente en el sector de la distribución, que están buscando empleados para las vacantes de vacaciones durante estos meses.

A continuación recopilamos algunas de las empresas que más contrataciones tienen abiertas para la campaña de verano y cómo puedes enviar tu CV para conseguir un empleo para estos meses.

Mercadona: más de un centenar de vacantes con opción de contrato fijo

Mercadona se ha ganado a pulso ser uno de los mayores empleadores (y también mejores si miramos su convenido colectivo) de España. su web se encuentran ya disponible decenas de ofertas de empleo repartidas por todas las autonomías que van desde vendedor y cajero a especialistas de algunas de sus áreas.

Los salarios y las condiciones laborales en Mercadona son de las más cotizadas ahora mismo, con sueldos que parten desde los 1.300 euros y que además suben por las primas que reparte la cadena de supermercados.

Para acceder a estas ofertas y sus vacantes debes entrar en el área de su web de empleo y registrarte. Una opción para encontrar los enfocados a verano es filtrar por el término 'campaña'. Aquí te contamos más sobre sus condiciones laborales y cómo solicitar un empleo en Mercadona.

Decathlon: Más de 720 ofertas

El gigante de la moda y complementos deportivos francés también tiene más de 720 ofertas abiertas. Muchas de ellas son para vacantes de verano, pero sus responsables de recursos humanos aseguran que buena parte de estas personas contratadas prosiguen tras estos meses.

Los sueldos medios en Decathlon parten de 1.200 euros para los cajeros y mozos, con posibilidad de contratación fija en la mayoría de casos tras un periodo de prueba.

Aquí te contamos más sobre cómo postularte a algunas de sus vacantes y los requisitos que piden.

Ikea busca empleados para verano

Con motivo de la campaña de verano, pero también para dos nuevas tiendas que abrirá en Torrejón y Las Rozas, Ikea es otras de las empresas con mayor número de vacantes activas. En total se espera que las ofertas de empleo superen el millar en los próximos meses.

Entre los puestos que busca Ikea hay de muchos perfiles: en su web podemos ver desde vendedores, pasando por decoradores hasta personas del departamento de informática.

En el rango de estos perfiles se mueven también los requisitos de formación, que van desde opciones de empleo sin formación específica a otros que requieren de alguna FP de diseño e interiorismo o formación universitaria.

Los sueldos de media en Ikea son de 1.500 euros al mes. Aquí tienes más información sobre cómo enviar tu CV a Ikea.

Leroy Merlín lanza más de 2.000 ofertas

La multinacional del bricolaje busca empleos en toda España. La cadena cuenta además con ofertas para numerosos perfiles, desde profesionales como decoradores, a fontaneros, carpinteros y puestos de cajero y personal de tienda.

En la actualidad, Leroy Merlín cuenta con un total de 2.115 vacantes de muy distintos perfiles. Las ofertas también incluyen las de su marca AKI, también pertenecientes al grupo.

Sus ofertas van desde personal de tienda de encargado a vendedor a, una especialmente llamativa, en la que llama a inscribirse a profesionales de oficios como carpintería o electricistas, pintores y otros gremios para formar parte de su área de 'especialistas', personas que más allá de la labor en tienda, se confía en ellos para el asesoramiento de los clientes que acuden a sus centros.

En total, hay 1.399 ofertas activas de este tipo de perfiles, una buena opción para reconvertirse para personas con experiencia demostrable en estos campos.

Aquí te dejamos de nuevo más información sobre cómo solicitar una de estas vacantes en Leroy Merlín.

Consum busca 4.000 empleados

Otra cadena de supermercados que busca trabajadores para los meses de verano y las bajas por vacaciones acumuladas durante la pandemia.

Con ofertas que llegan hasta los 1.700 euros al mes, Consum busca cajeros, reponedores, y vendedores, que se concentran en su mayoría en la Comunidad Valenciana, donde están la mayor concentración de sus tiendas, pero se espera que salgan en todas las autonomías en las que tiene presencia: además de la Comunidad Valenciana, Cataluña, Castilla-La Mancha, Andalucía y Aragón.

Aquí te explicamos cómo proceder en su web para solicitar una de las ofertas de empleo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin