Economía

Las mejores webs en las que encontrar empleos en remoto para teletrabajar

  • El número de portales con ofertas para teletrabajar completamente no para de crecer
  • Los empleos digitales son los imperantes en esta modalidad, con muchas empresas que exigen inglés

El teletrabajo, aunque forzado por la pandemia, parece claro que ha llegado para quedarse. Cada vez son más las grandes compañías que están fomentando que sus empleados pasen al menos algunos días de la jornada de forma libre trabajando desde casa. Pero, sin embargo, la existencia de empleos 100% remotos sigue siendo algo más particular.

Aunque quizá el teletrabajo debido al coronavirus ha hecho que muchos empleados vean cómo su oficina se ha convertido en un pequeño rincón en el salón (y eso ha provocado que algunas encuestan digan hoy que solo un 12% de los teletrabajadores querrían hacerlo a tiempo completo), eso no evita que haya otro gran número de personas que sí que han abrazado esta modalidad completamente.

Para ellos, webs especializadas en la búsqueda de empleos en remoto puede ser la mejor opción para ampliar su carrera laboral. Aquí traemos una selección en la que, eso sí, hay importantes matices.

Los empleos digitales, el mayor nicho de empresas que apuestan por completo por el teletrabajo

La mayoría son webs ligadas a la programación y los empleos digitales, que además de estar en inglés, promueven ofertas de compañías norteamericanas en su mayoría que se han adaptado al modelo full-remote. Eso sí, estas empresas aceptan empleados de todas las partes del mundo siempre que su uso de la lengua de Shakespeare sea el adecuado. Además, también incluimos alguna opción centrada en el mercado hispanohablante, con ofertas para teletrabajar en empresas de España y América Latina.

1. We Work Remotely

We Work Remotely afirma ser la mayor comunidad de trabajo a distancia del mundo, con más de 2,5 millones de visitantes mensuales. A diferencia de otros sitios de trabajo remoto, We Work Remotely es utilizado por empresas de renombre como Google, Amazon y Basecamp para publicar sus vacantes. Con una interfaz además sencilla que facilita la búsqueda de puestos de trabajo a distancia. 

2. FlexJobs

FlexJobs cuenta con más de 50 categorías de empleo que ofrecen oportunidades de trabajo en remoto. Entre ellas se incluyen proyectos para freelance, trabajos a tiempo parcial y trabajos a distancia a tiempo completo. Todos los trabajos son examinados antes de ser publicados, por lo que da una garantía extra de seguridad.

3. JustRemote

JustRemote permite buscar rápidamente en sus listados y facilita la búsqueda de puestos remotos en países específicos. Cuenta con menos filtros pero es más simple, solo hay que elegir el tipo de trabajo a distancia que buscamos y si queremos un puesto permanente o por contrato.

4. Remote.co

Remote.co es una web de los mismos fundadores que FlexJobs, pero esta se centra exclusivamente en las oportunidades de trabajo a distancia por completo, y no centrándose en teletrabajo desde casa.

5. WeRemoto

WeRemoto es una web en castellano en la que podemos encontrar trabajos en remoto al 100% centrados en empresas de España y América Latina. Con una interfaz también sencilla y filtros por categorías de empleo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin