Economía

Reyes Maroto solo dejará Moncloa en el caso de que Gabilondo pueda gobernar en Madrid

  • La ministra participa en la campaña del candidato del PSM sin ir en las listas
Reyes Maroto, ministra de Industria. EE.

El golpe del efecto del Partido Socialista en Madrid fue la incorporación a las listas de número tres -de una forma inusual y extraoficial- de Reyes Maroto, actual ministra de Industria y Turismo.

El candidato del PSM a la presidencia de la comunidad lo explicó así este viernes, adelantando que, en caso de poder gobernar en esta región, Maroto se convertirá en la vicepresidenta económica.

Ha sido la propia Reyes Maroto, quien inmersa ya en el proyecto de Gabilondo, ha descartado formar parte de la candidatura socialista, y tener que dejar así su puesto de ministra, como establece la ley electoral madrileña, que obliga a que los candidatos no formen parte del Gobierno central cuando se presenten las listas -el motivo por el cual el ya exvicepresidente segundo Pablo Iglesias dejó el cargo para ser el candidato de Unidas Podemos-.

De este modo, con esta decisión de Gabilondo de incluirla en su gobierno si logra la mayoría suficiente, la ministra evita tener que dejar su cargo de antemano, y podrá conservarlo en el caso de que los planes del PSOE no se cumplan, y Ayuso conserve la presidencia.

Con estos mimbres, Maroto tuvo su primera actuación de campaña. Y lo hizo aprovechado para reivindicar la gestión el Ejecutivo central, frente al Gobierno "individualista y autoritario" de Isabel Díaz Ayuso.

"Durante la pandemia, Ayuso ha abandonado y maltratado a los madrileños, sobre todo a los autónomos y las pymes. Los ha abandonado a su suerte en ayudas directas que estaban dando otras comunidades autónomas pero sobre todo el Gobierno de España", denunció.

Respuesta inmediata

La respuesta a la primera intervención de la ministra fue inmediata por parte de los líderes políticos. La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, sostuvo que la ministra de Turismo, es quien defendió "subir impuestos en el diésel y no bajar el IVA turístico". Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, exigió a Maroto que "asuma el riesgo, deje de ser ministra y venga a patearse las calles de Madrid como aspirante y no como ministra".

El candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, pidió a Gabilondo que "no venda la piel del oso antes de cazarlo" anunciando que la actual ministra de Industria, Reyes Maroto, sería su vicepresidenta económica en caso de gobernar la región. Mientras que, Edmundo Bal, de Cs, acusó a Gabilondo de crear vicepresidencias en la Comunidad de Madrid para dar "acomodo" a Iglesias.

comentariosforum7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 7
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

QUIEN ES ESTA SACO DE MIE RDA ???

Puntuación 13
#1
Satanás se ha cebado con España.
A Favor
En Contra

Una indocumentada, solo salió de su pueblo de 300 habitantes en Valladolid para estudiar Económicas en la Uni de Valladolid y luego trabajó en la Fundación del psoe, ni experiencia de empresa, ni idiomas, ni mucho menos experiencia internacional, una cateta llevando la renovación industrial de España en el siglo XXI; en cualquier empresa la contratan de portera como mucho. Satanás se ha cebado con España mandando este desgobierno.

Puntuación 20
#2
JuansinMiedo
A Favor
En Contra

¿Se han dado cuenta ustedes, lo "CONSERVADORES Y CARCAS" que son los de la ROJERÍA, cuando de su vida, y nivel de ingresos hablamos?

Siempre quieren que su futuro esté GARANTIZADO, nada de riesgo, si se puede "cambiar" (solo si se cobra más ) entonces se hace, pero eso si, con GARANTÍAS..... no vaya a ser que.....

¡¡QUE DESFACHATEZ !!

Puntuación 16
#3
realista
A Favor
En Contra

A la política llega lo peor de la sociedad.

Puntuación 19
#4
Cuánto hipócrita
A Favor
En Contra

Hay que ser neandertales y cromañones para tirar piedras y dar de hostias como en la edad de piedra, y luego se hacen llamar progresistas.

Puntuación 10
#5
luisp
A Favor
En Contra

Basura sucialista, siempre en un queso y queriendo morder de otro, atajo de ladrones

Puntuación 2
#6
Y tan pancha
A Favor
En Contra

Y se queda tan pancha ! ¿Es que ya no queda decencia o amor propio en este país?

¿Por cierto, esta mujer qué ha hecho? Mira que ha pasado delante suya una oportunidad de oro para destacar y más mediocre no se puede ser. Menudo favor le ha hecho a la derecha.

Puntuación 1
#7