Pymes y Emprendedores

APD y Cámara de Comercio e Industria de Madrid colaborarán para impulsar la competitividad empresarial, la capacitación y el liderazgo

  • La recuperación económica demanda más profesionales emprendedores
  • El COVID-19 pone en evidencia el creciente valor de la innovación
Acto de la firma del convenio de colaboración entre APD y la Cámara de Comercio de Madrid. CC
Madrid

La Asociación para el Progreso de la Dirección, APD, y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid han firmado hoy un Convenio Marco de Colaboración para impulsar el emprendimiento, la capacitación de directivos y el liderazgo empresarial frente a los retos que impone la globalización tecnológica y económica. Las empresas deben encontrar su justificación de existir, su propósito, no sólo en producir bienes y servicios sino también en contribuir al desarrollo económico sostenible de la sociedad.

APD y la Cámara de Madrid tienen áreas comunes de actuación relacionadas con la búsqueda de oportunidades e incentivos para mejorar el desarrollo de nuestras empresas y el fomento de la capacitación profesional. Según un informe reciente de BCG, las empresas pueden avanzar más y más rápido si se esfuerzan por captar, retener y alimentar sus reservas de talento al mismo tiempo que refuerzan la necesidad de un liderazgo fuerte.

De esta forma, ambas asociaciones colaborarán en las condiciones que favorezcan el espíritu emprendedor, la creación de iniciativas productivas y también el liderazgo femenino.

Durante la firma del acuerdo, la presidenta de APD, Laura González-Molero, ha resaltado que "la forma de operar de la mayoría de las organizaciones se está transformando debido a las disrupciones relacionadas con la gestión de la demanda, talento y la tecnología. Para tener éxito en este entorno, que ahora es aún más incierto tras la situación que ha provocado la pandemia, las organizaciones necesitan de líderes estratégicos con capacidades digitales, por un lado, pero también líderes que centren toda su atención en las personas, que sean empáticos, inclusivos y que apuesten por la comunicación, la colaboración y el trabajo en equipo".

En este sentido, el presidente de la Cámara de Madrid, Ángel Asensio, ha señalado "que en esta etapa de crisis, incertidumbre y cambios en las organizaciones, las empresas que enfrentarán con éxito estos retos, son aquellas que apuesten por la sostenibilidad y la digitalización con líderes resilientes, inclusivos y transformacionales, que consigan motivar al equipo haciéndoles partícipes de un propósito empresarial que vaya más allá de la utilidad de los servicios o productos que ofrezca la empresa, consiguiendo que se sientan orgullosos y felices de trabajar en su compañía y sean verdaderos embajadores de su marca."

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin