Ecoaula

AEHM y la Cámara de Comercio de Madrid colaborarán en materia de formación hotelera y turística

  • La formación es "clave" para impulsar el turismo y para una reactivación "fuerte y sostenible" del sector
Madrid

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid han firmado un convenio de colaboración, con el objetivo de establecer líneas de actuación entre ambas entidades para poner a disposición de AEHM las acciones de formación especializada en materia hotelera y turística para cubrir las necesidades de sus asociados.

A través de este acuerdo -suscrito por el presidente de AEHM, Gabriel García Alonso, y el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio Laguna- la Cámara pone a disposición de AEHM su Instituto de Formación Empresarial (IFE) como facilitador de un servicio global de formación especializada en su modalidad presencial, aula virtual y online impartidas por la Cámara.

Además, la Cámara de Comercio de Madrid también pondrá a disposición de la Asociación su Servicio de Bolsa de Empleo para cubrir en la medida de lo posible las necesidades del personal y alumnos en prácticas de sus empresas asociadas, siempre contando con alumnos y exalumnos del IFE.

Para AEHM, la formación es "clave" para impulsar el turismo y para una reactivación "fuerte y sostenible" del sector, ya que se trata de uno de los más afectados por la pandemia y, en su opinión, "es necesario aplicar medidas enfocadas a generar un valor añadido". En esta línea, una de sus prioridades es la mejora de la formación y cualificación especializada y actualizada de sus profesionales para ofrecer un servicio competitivo y de calidad.

Asimismo, la Asociación considera que, gracias a este tipo de colaboraciones, el sector afronta con éxito los retos futuros, promoviendo la capacitación de los profesionales, potenciando sus habilidades y, por tanto, las competencias más demandadas en la industria. En este sentido, señala que, además de aspectos "tan importantes" como la sostenibilidad, la seguridad o la digitalización para la reactivación del sector, la formación cobra especial relevancia para una mayor competitividad y para satisfacer las demandas de un cliente "cada vez más exigente".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin