Política

La ministra Reyes Maroto será la vicepresidenta económica de Ángel Gabilondo si el PSOE gana las elecciones de Madrid

  • La ministra se incorporará a la lista de Gabilondo junto a su número dos

La actual ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto, se unirá al equipo de Ángel Gabilondo como vicepresidenta económica si el candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid gana las elecciones del próximo 4 de mayo.

Fuentes socialistas han confirmado que este viernes la ministra Maroto se incorpora a la lista de Gobierno de la candidatura junto a Hana Jalloul, la número 2 de Ángel Gabilondo.

Supondría el regreso de Reyes Maroto a la escena política madrileña, después de haber sido diputada autonómica y responsable de asuntos económicos en el grupo socialista de la Asamblea de Madrid. 

Maroto y Gabilondo han hecho público este movimiento con un acto de presentación que ha tenido lugar esta mañana desde la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid. En este acto, la ministra ha agradecido la "confianza y gran responsabilidad" que en ella ha depositado Ángel Gabilondo para ser la próxima vicepresidencia económica del Gobierno de Madrid, en caso de que los socialistas formen gobierno tras los comicios autonómicos.

Maroto, en su primer acto de campaña: "Devolveremos a Madrid, después de 26 años, un gobierno progresista, a favor, nunca frente a nadie"

Maroto ha asegurado que "tenemos que parar en las urnas al dúo de la plaza de Colón". "El 4 de mayo tenemos una oportunidad" para ello, y también para "avanzar" hacia un Madrid "feminista, inclusivo, cosmopolita, próspero, sostenible y digital".

"Ese Madrid de futuro que soñamos solo se conseguirá si el 4 de mayo los madrileños y madrileñas votan para que Ángel Gabilondo sea el próximo presidente", ha subrayado Maroto, quien se ha mostrado convencida de que "devolveremos a Madrid, después de 26 años, un gobierno progresista, a favor, nunca frente a nadie". 

comentariosforum20WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 20
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

AHORA, SI SE PUEDE: 87.900€ cobro yo!! Con opción a 120.000!!
A Favor
En Contra

Otra vicepresidienta, y aquí a soltar plata con la campaña de la Renta!!

Puntuación 39
#1
ferrusolo
A Favor
En Contra

Pues todos a impedir que esta inútil nos meta la mano en la cartera y se lo reparta a pachas con su futuro jefe, el ex-cura sobón, y con el jefe de su jefe, el psicópata fraudulento.

Comunismo o libertad. A por ellos. Todos a votar.

Puntuación 43
#2
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

OTRA PVTA ANALFABETA QUE QUIERE SEGUIR ROBANDO

AHORA DE LA MANO DEL GARRULO GABILÓN

Puntuación 26
#3
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

JAAAAAJAJAJAJA..... ALGUIEN EN MONCLOA, ODIA MUCHO A GABILONDO.

¡¡SOCORRO!! .....

Al naufrago, en vez de tirarle un flotador de corcho, se le tira uno de cemento.

Pobre Gabilondo, si el no quería estos líos, iba para "Defensor del Pueblo" ( ANDE ANDARÁ) puesto que requiere poco trabajo y menos capacitación, ¿ puede haber algo mas adaptado a su currículum ?

Puntuación 35
#4
juanramon2007
A Favor
En Contra

¿Y cuando dimite como ministra de Industria? Otro caso como el de Maurici Lucena, CEO de una empresa cotizada (aunque mayoritariamente de capital estatal) que, fue nombrado como Consejero de Economía de la Generalitat si Illa era presidente. ¿Cómo van a confiar en la independencia y la equidad los aeropuertos no catalanes si su CEO va a ser el presidente de una autonomía con varios aeropuertos que compiten con el resto? Pensarán que las decisiones que tome van a favorecer a los aeropuertos catalanes en contra del resto. Lo mismo con una ministra de Industria que va a ser consejera de economía de una autonomía como la madrileña. Automáticamente toda la industria no madrileña va a pensar que sus decisiones se van a tomar pensando en favorecer a la industria madrileña en contra de los intereses del resto o por encima de sus intereses como mínimo. Y tendrán razón en malpensar.

¿Nos la cojemos con papel de fumar para que dos no madrileños no se puedan presentar de candidatos y permitimos este choque de intereses directo? Que dimitan primero y luego que se presenten de candidatos. A partir de su "nombramiento" las decisiones de Lucena y maroto quedarán siempre en entredicho.

Puntuación 26
#5
Kefuy
A Favor
En Contra

Si sanchez pone al frente de turismo alguien que sepa del negocio yo votaría al psoe

Puntuación -23
#6
Usuario validado en elEconomista.es
Lacalagamur
A Favor
En Contra

Reyes, bonita, lo mejor que puedes hacer por todos nosotros es montarte en una escoba y salir volando para siempre de nuestras vidas y bolsillos.

Puntuación 38
#7
fermin
A Favor
En Contra

Otra muestra de que el barco del gobierno zozobra por todos lados

Puntuación 37
#8
K-brones del lago Ness
A Favor
En Contra

Tiene cara de colombiana. Miedo me da.

Puntuación 14
#9
incierto
A Favor
En Contra

¿ QUÉ BUSCA ESTA SIAMESA DE LA CELAÁÁÁÁÁ, O QUÉ LA HACE BUSCAR

SU JEFE EL COMUNISTA SANCHEZ.....QUÉ EMBOSCADA FUERA DE LA LEY

ANDARÁN BUSCANDO COMO TRAMPA IMPOSIBLE PARA EL 4-M.......?

SON CAPACES DE ¡¡¡¡¡¡ TODO !!!!!!!

EL CLIMA YA LO IMPUSO ZPeste, NO PUEDE SER MAS GUERRACIVILISTA....

¿ EL SIGUIENTE PASO...........?

SON GENTUZA.

Puntuación 21
#10
luis
A Favor
En Contra

A Maroto no le compro la moto.!!!!

Puntuación 13
#11
Usuario validado en elEconomista.es
asamin
A Favor
En Contra

Otra portada mas de " el país ", ese panfleto que este gobierno corrupto y mentiroso, está manteniendo con nuestro dinero, dice que 200.000 científicos ¡ nada más y nada menos que 200.000 científicos ! piden que no se use la pandemia, en la refriega política, pero un poquito más abajo, saca otro titular diciendo " los bulos de Ayuso con las dosis, lían la campaña " la incoherencia de este libelo, ya no ofende, incitan al odio, incita a la agresión y producen la violencia, que están llevando a cabo, todos esos asesinos y criminales, contra VOX, y contra todos los que no piensan como ellos, tolerando y aplaudiendo esas acciones, con esa clase de portadas miserables, espero que si gobierna algún día la derecha y VOX tiene una influencia imprescindible, que ponga todas sus fuerzas, y haga todo lo posible, por cerrar estos nidos de delincuentes, que no tienen otra intención, que la destrucción de España, y destruir todos los valores sentimentales y principios mas profundos de los Españoles.

Puntuación 12
#12
Usuario validado en elEconomista.es
asamin
A Favor
En Contra

Ferrusolo, y encima tienen la cara dura de pedir el voto por correo.

Puntuación 4
#13
Joven
A Favor
En Contra

Si hay gobierno del PSOE chupo y ni no lo hay sigo chpando como ministra, esa es la declaración de esta gentuza.

Puntuación 8
#14
Joven
A Favor
En Contra

Si hay gobierno del PSOE chupo y si no lo hay sigo chupando como ministra, esto es lo que piensa esta gentuza del PSOE.

Puntuación 8
#15
Ana
A Favor
En Contra

Tendrá que esperar un poco más.

Yo reconozco lo bien que lo hace Ayuso, pero mi voto será para VOX.

Puntuación 3
#16
pedro
A Favor
En Contra

Viendo la caida de Ciudadanos, sin freno, mi voto que antes era a Cs, ahora irá a Ayuso para que no se pierda.

Puntuación 3
#17
moneda
A Favor
En Contra

la diferencia de medicina con resto de carreras es que se juega con vidas humanas, deberian aprobar y graduarse solo alumnos quienes aprueben con 100% de notas en cada materia porque el numero de fallecidos enesta pandemia demuestra esta negligencia y incapacidad medicos sin teoria

Puntuación 0
#18
hacinamiento
A Favor
En Contra

no es recomendable interna alguien cronico o quien tuviera enfermedad de base en hospital o clinica porque morirá, hay mucha negligencia y medicamentos caducos, millón de fallecidos muestra que mayoria de medicos y enfermeras no tienen capacidad ni aptitud para ejercer esas profesiones

Puntuación 0
#19
carlos
A Favor
En Contra

Sobre el voto útil en Madrid:

https://www.voxespana.es/noticias/abascal-voto-util-milonga-madrid-circunscripcion-unica-20210411

Tiene toda la razón, NO se pierde ningún voto votando a VOX, por eso ahora lo tengo más claro, el PP no necesita en Madrid, el voto útil, y votaré a VOX.

Puntuación 2
#20