Economía

Ayuso se compromete a bajar Sucesiones y Donaciones entre hermanos y entre tíos y sobrinos

  • Se ampliará la bonificación entre hermanos del actual 15% al 25%
  • La bonificación entre tíos y sobrinos pasará del 10% al 20%
  • El impacto será de 11.000 beneficiarios y 30 millones al año
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Foto: EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, se ha comprometido este viernes a bajar los impuestos de Sucesiones y Donaciones entre hermanos y entre tíos y sobrinos. Esta rebaja ampliará en 10 puntos porcentuales la bonificación fiscal de la existente hasta ahora. 

Así, en una entrevista en Telecinco, ha subrayado que no solo no va a subir los impuestos y seguir defendiendo la autonomía fiscal de Madrid sino que ampliará los impuestos de Donaciones y Sucesiones para conseguir "un ahorro mucho mayor".

De esta manera, se ampliará la bonificación entre hermanos del actual 15% al 25%, y la bonificación entre tíos y sobrinos, del 10% al 20%. Esto tendrá un impacto de 11.000 beneficiarios y de 30 millones de euros al año.

Fuentes de la candidatura han expuesto, a modo de ejemplo, que cuando una persona deje en herencia a su hermano un piso valorado en 200.000 euros, el heredero pagará casi 5.000 euros menos de impuestos (35.600 en vez de 40.300 euros).

Mientras que cuando una persona deje en herencia a su sobrino una casa en el pueblo valorado en 100.000 euros, el sobrino heredero pagará 1.700 euros menos de impuesto (14.100 en vez de 15.800 euros).

La medida llega en la semana en la que el Gobierno de Pedro Sánchez ha anunciado el Comité de Expertos que trabajará para acometer una reforma fiscal donde se plantea armonizar los impuestos de las CCAA, tributos que están delegados a estas administraciones. Sin embargo, Nadia Calviño, ayer hizo una enmienda a su propio Gobierno afirmando que no es el momento, al menos en el corto plazo, para subir ahora los impuestos. 

comentariosforum23WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 23

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Super yo
A Favor
En Contra

Ostras a los sociatas les da un infarto

Puntuación 58
#1
Usuario validado en Google+
KIKO GOMEZ ORTIZ
A Favor
En Contra

Esta lo que tiene que bajar, si puede, que lo dudo, son las muertes y contagios en su cortijo. Ya hemos visto y vemos cada día su capacidad. Eso son HECHOS contantes y sonantes. Lo demás son sólo palabras y milongas paea seguir en la poltrona. Lo importante es segyir en la poltrona, una vez logrado... ya se sabrá como tapar la mierda.

Lo de siempre para no variar...

Muy chula veo yo a esta señora. Ya veremos después las consecuencias.

Puntuación -69
#2
Carmen
A Favor
En Contra

Y el beneficio económico de Madrid como agujero negro es para las arcas públicas... ninguno. Peperos, pésimos gestores de lo público. Nulo sentido de la legalidad, nulo sentido de la administración del dinero público y nulo sentido del sostenimiento eficaz de las arcas públicas. Después a pedir dinero al Estado por una nevada, a pedir dar menos al conjunto de las ccaa, después a compinchear con los empresarios, después a privatizar y fastidiar al ciudadano que necesita mejores servicios públicos, después a cobrar bien alta la educación etc etc etc. Esa es la política del niño mimado, del niño egoísta, del niño maleducado, del niño egocéntrico, del niño consentido. Es la política niñata del pp.

Puntuación -74
#3
Carlos
A Favor
En Contra

Ayuso votaré por ti pero no prometas algo que no cumplirás.Sobretodo viendo la crisis de deuda del país...

Puntuación 25
#4
JUAN JOSE
A Favor
En Contra

Adelante Ayuso. Los que ya tenemos una edad, "Mayores de 60". Estamos pensando en hacer donaciones a nuestros hijos, antes de que lleguen los sociocomunistas al poder.

Puntuación 62
#5
Hg
A Favor
En Contra

Al n 1,

Los socialistas les da un infarto no,

Soy socialista Me alegro mucho que esta señora lo esta haciendo muy bien en la comunidad de Madrid, le votaré sin duda

Ese impuesto lo tienen que eliminar por completo y el señor Sánchez pretende subirlo,pues en las elecciones generales que no cuente con mi voto ni tampoco el de mi familia,

Puntuación 65
#6
Nicaso
A Favor
En Contra

Esto está bien, pero lo suyo es enterrar de una vez este nefasto impuesto tan inoportuno y propio de aves rapaces que no dejan en paz ni a los muertos.

Puntuación 66
#7
Se trata de vivir lo mejor posible
A Favor
En Contra

No se trata de seguir el juego a cuatro vainas de políticos izquierdosos trasnochados. Viva AYUSO¡ ¡ ¡. Y eso que soy de Bilbao....de toda la vida¡ ¡ ¡.

Puntuación 48
#8
Usuario validado en Google+
KIKO GOMEZ ORTIZ
A Favor
En Contra

Esta señora lo que va a hacer es acabar en la cárcel por daños contra la salud pública de la población. Esta quiere ser Juana de arco y se va a quedar como una petarda más. Tiene ella solita más peligro que un enjambre de aznares y rajoyes juntos. Esta señora no le llega a Carmena ni a las uñas de los pies.

Vaya pieza...

Puntuación -60
#9
JonS
A Favor
En Contra

#3 Paleta envidiosa, no sabes lo que quieres

Ladras cuando suben los impuestos, ladras cuando los bajan.

Eres como la gata Flora, que cuando se la meten grita y cuando se la sacan llora.

Puntuación 25
#10
rogelio
A Favor
En Contra

No solo eso hay que prohibir esos impuestos como en el resto de LA EUROPA DEMOCRATICA se hace desde el siglo pasado y sobre todo hay que devolver lo que se ha cobrado así como las propiedades confiscadas porque los herederos no tenían dinero para poder pagar esos impuestos, además los tramites de las administraciones y tasas notariales son también gratis o se cobra algo anecdótico como 1 euro en el resto de EUROPA en el caso de las herencias por defunciones de familiares..... España tiene que ser de una vez un pais moderno y democrático y eliminar este tipo de lacras medievales que arruina familias y hunde a los españoles en la miseria.

Puntuación 48
#11
Marsa
A Favor
En Contra

Cambio dos Colaus por una Ayuso.

Puntuación 26
#12
Carmen
A Favor
En Contra

#9 KIKO RIVERA, no eres mas tonto porque el dia solo tiene 24 horas

Puntuación 9
#13
Carmen
A Favor
En Contra

9. Bien dicho, Kiko. Pero donde hay prejuicios de nada sirven los argumentos y los votantes peperos están cegados por los prejuicios. Prefieren antes a una jovenzuela incompetente que a una mujer mayor aunque esté mucho más capacitada para gobernar.

10. No me digas... yo quejarme de que suben impuestos? Serías tú usando mi nick.

Puntuación -36
#14
jupar
A Favor
En Contra

lo de siempre. no dice lo que ha logrado, sino promesas de futuro. no comentan como ahorrar sino lo que quiere oir la plebe.

Puntuación -10
#15
navegante,los herederos en Madrid, Murcia, y la comunidad de Andalucía heredan los bienes de los fallecidos
A Favor
En Contra

La izquierda no está capacitada ni para gobernar una comunidad de vecinos, y este Gabilondo si pudiera gobernar en Madrid lo haria para poner los impuestos suficientes para llenarlo de "OKUPAS Y DROGADICTOS, QUE SON LOS QUE SE LLEVAN LAS SUBVENCIONES DE LOS CURRANTES."

Puntuación 33
#16
Carmen
A Favor
En Contra

Pues eso, prejuiciosos es poco adjetivo para esas mentes peperas y voxeras.

Puntuación -23
#17
El califa
A Favor
En Contra

Viva Carmen!!!

Puntuación -7
#18
Pablito el 'Dromedario'
A Favor
En Contra

Entre perroflautas anda el juego.

Carmen (que no se sabe si es: el, la, le, lo)

Kiko.......( a la hora de repartir cerebros, pues eso.....)

Jupar ( deja de comerle la porra a la rata chepuda, que seguro que para ti lo hace mejor)

El califa (hay esos porros, señor....)

Puntuación 4
#19
Pablo estoy contigo
A Favor
En Contra

Donde mejor puede estar Ayuso es en la cárcel, y lo estará

Puntuación -2
#20
orwell
A Favor
En Contra

El Impuesto de sucesiones y donaciones no debería existir. Mortis causa es evidente que es un robo a los herederos. Pero incluso intervivos, uno dona a quien le sale de las narices. Cada cual dona su patrimonio a quien quiera. Descendientes, colaterales , sin vinculo alguno, etc. A quien sea. Quien es el Estado para quedarse con parte del dinero recibido por una donación. De lo único que debe preocuparse el Estado es hacer el gasto público asintótico a cero.

Puntuación 2
#21
Carmen
A Favor
En Contra

18. jajajaja, muakis

Puntuación -2
#22
Ana
A Favor
En Contra

Pero mi voto será para VOX.

Puntuación 0
#23