Economía

Sánchez avanza que el FMI mejora el crecimiento de España al 6,4%, a la cabeza de la recuperación junto a EEUU

  • Del 5,9% de finales de enero, el FMI estima que la recuperación será del 6,4%
  • El Ejecutivo revisará a la baja la previsión de crecimiento, en el 10%
  • El Gobierno aprobará el Plan de Recuperación y Resiliencia en siete días

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha avanzado que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha mejorado su previsión de crecimiento para España para este año al 6,4%, medio punto más de lo apuntado en enero,

En una comparecencia tras el Consejo de Ministros, Sánchez ha anunciado el dato que el FMI iba confirmaría poco después y que sitúa a España como la economía que más va a crecer en 2021 junto con los EEUU. Y es que la previsión del FMI es cuatro décimas más optimista que la última expresada por el Banco de España (6%) o por Bruselas (5,6%).

El FMI ha actualizado al alza sus previsiones de crecimiento económico mundial, debido al estímulo fiscal anunciado en EEUU y al proceso de aceleración de la vacunación en el mundo. Los planes de España en este punto pasan por contar con 33 millones de ciudadanos vacunados a finales de agosto. Hasta llegar a esa cifra, los cálculos anunciados por Sánchez, pasan por que para el 3 de mayo haya cinco millones de personas inmunizadas; 10 millones en la primera semana de junio; 15 millones para el 14 de ese mes y 25 millones de personas inmunizadas para el 19 de julio.

¿Y las previsiones de España? Tras esta previsión del FMI, el Ministerio de Economía revisará este mes a la baja su estimación de PIB (marca un crecimiento de casi el 10%)  para ajustarla, además, al "impacto considerable" del coronavirus en los dos primeros meses del año, "particularmente malos" en palabras de Sánchez,  tanto en el ámbito económico como en la creación de empleo.

Sánchez también ha anunciado como clave del crecimiento el  Plan de Recuperación y Resiliencia que el Gobierno aprobará el próximo martes y que él mismo explicará al término del Consejo de Ministros y posteriormente en el Congreso el 14 de abril.

En este sentido, ha indicado que España será uno de los primeros países de la UE que presentará su plan de recuperación, con todos los "detalles" y que también incluirá concreciones sobre la reforma laboral: "Van a ser tracciones que van a permitir afianzar la recuperación económica a lo largo de este año".

comentariosicon-menu11WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 11

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

JAAAAAJAJAJAJA..... EN WIKIPEDIA, AL LADO DE LA DEFINICIÓN DE "METIROSO" DEBERÍAN DE COLOCAR LA FOTO DE ESTE NARCISO.

Patético!!

Puntuación 25
#1
PESOE: ARRUINANDO ESPAÑA DESDE 1931
A Favor
En Contra

M E N T I R A

Puntuación 22
#2
Sanchinfl4s y rat4 chepos4 giratory doors
A Favor
En Contra

Vamos a crecer por arte de magia!! jaja

Gracias a las subvenciones a plus ultra, los de la ceja, las tvs.. todos una cueva de chupogteros y tuercebotas ineficientes y hta deficientes y deficitarios!!

Puntuación 19
#3
Obrero de Derechas.
A Favor
En Contra

y más q podria subir si no estuviera este ser al frente.

Puntuación 10
#4
Angelaa
A Favor
En Contra

Haber Pinocho canta:

VAMOS A CONTAR MENTIRAS TRALARA, VAMOS A CONTAR MENTIRAS TRALARA.

VAMOS A CONTAR MENTIRASSSSS

Puntuación 9
#5
Vox Populi
A Favor
En Contra

Cuatro puntos menos de crecimiento que la previsión inicial del gobierno y este patán nos lo intenta vender como un éxito.

De mentira en mentira...

Espero que los españolitos vayan aprendiendo a votar, porque votar a alguien que te miente continuamente no parece buen negocio.

Puntuación 9
#6
Rojos y piojos!!!
A Favor
En Contra

Mentiroso, inepto, plagaiador, inútil, deshonesto, narcisista hasta la medula, traidor a sus propias ideas, una persona tan miserable como para pactar con el mismísimo Satanás con tal de seguir en el poder, y lo ha hecho pactando con la escoria de la sociedad llamada BIldu. No se puede ser más indeseable, mintiendo sobre el número de fallecidos, contagiados, lo que sea por seguir viajando en el Falcón.

Lo más triste es que su legión de progres borregos le siguen votando a pesar de ser todo eso y más.

Todo lo que dice y hace es mentira, no tiene credibilidad alguna este ser tan repugnante.

Puntuación 11
#7
Pepito
A Favor
En Contra

Con lo mal que lo está haciendo el vago, debería votar a la derecha sin persar. Sin embargo, escucho a la IDA, me entra cagale*a y creo que me quedaré en casa

Puntuación -6
#8
Fernando
A Favor
En Contra

El Felón ya no se esconde, miente abiertamente esta convencido que el pueblo español es imbécil , que con su socios ProEtarars y sus socios GOLPISTAS no necesita al pueblo para nada , millones de parados escondidos , tenemos 7 millones largos , la peor gestión de la pandemia con miles y miles de muertos , ¿ pero hay alguien que crea a este muñeco parlante televisivo ? los que es increíble es que quede gente dispuesta a votar a esta PE$OE que es una fabrica de crear parados .

Puntuación 7
#9
A Favor
En Contra

¡ Que bien, otra vez en la Champions!

¡ Como con ZP!

Puntuación 7
#10
Usuario validado en Google+
D Villamil
A Favor
En Contra

El psicópata de la chistera, solo tiene en la cabeza el seguir vendiendo humo a la plebeyada intelectual que lo vota, otra patada a seguir hasta que todo explote.

Es lo que se merece este país, un necio indecente como este...pa acabar de arreglar las cosas.

Y precisamenre serán los hijos de los más humildes a los primeros que se va pasar la factura de tanta mentira y tanta demagogia. Empezando por la degradación galopante de sus barrios, del valor de su propiedad, de la porquería de su nueva educacion pública, ..etc, etc..que se han cargado el país vaya, el caos no ha hecho mas que empezar.

Puntuación 2
#11