Economía

La UE y Reino Unido cierran un acuerdo post-Brexit para la regulación de los servicios financieros

  • Podría ayudar a la City a recuperar el acceso al mercado único europeo
El área financiera de Londres (la City) en una imagen de archivo. Fotografía: Getty.

La Unión Europea (UE) y Reino Unido han dado el primer paso desde que el Brexit se hizo definitivo para cooperar en materia de servicios financieros. Según avanza Bloomberg, ambas partes han acordado un nuevo foro para discutir la regulación del mercado.

La medida podría ayudar a las empresas financieras de la City de Londres a recuperar algún día el acceso al mercado único que perdieron cuando Reino Unido abandonó la UE.

Las dos partes han consensuado un memorando de entendimiento en materia de servicios financieros, según la agencia de noticias norteamericana, que cita a dos personas familiarizadas con las conversaciones.

Londres y Bruselas han ultimado la esencia y el contenido del memorando, y ahora están trabajando en el procedimiento de validación, según una de las fuentes. El Tesoro británico y la Comisión Europea no han hecho comentarios al respecto.

El memorando de entendimiento establece un marco para la cooperación regulatoria y un foro conjunto para discutir reglas y procedimientos, así como para compartir información. Es independiente de cualquier decisión sobre equivalencia.

Hace dos semanas el secretario económico del Tesoro británico, John Glen, anticipó en una entrevista a Bloomberg que el Gobierno de Reino Unido se estaba preparando consultar a las empresas del país sobre "propuestas detalladas para una reforma más amplia de los mercados de capitales" de cara al verano.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Menudo acuerdo
A Favor
En Contra

Menudo acuerdo ,, mantendran todos los paraisos fiscales europedos ,, Gibraltrar , Andorra , islas de Man y Jersey en el Canal de la Mancha , Liechstenstain , Suiza ,Holanda , Monaco , SMarino, Malta, etc etc Delincuencia economica , evasion y blanqueo de narcos podran continuar alegremente ..

Puntuación 0
#1