Economía

Londres prepara una reforma de la City para atraer tras el Brexit la salida a bolsa de empresas innovadoras

  • Buscará aumentar su competitividad con Nueva York, Amsterdam o Frankfutr
  • Baraja relajar las normas que regulan el uso de "acciones de clase dual"
  • También plantea rebajar el porcentaje de acciones en oferta pública al 15%
Foto: Efe

El ministro de Economía del Reino Unido, Rishi Sunak, está evaluando una reforma de la regulación financiera para hacer más atractiva la City de Londres tras el Brexit e incentivar la salida a bolsa de empresas "innovadoras" en el mercado británico.

Antes de que Sunak detalle mañana su presupuesto para el siguiente ejercicio, su Ministerio publicó este martes un informe elaborado por Jonathan Hill, antiguo comisario europeo de Servios Financieros, con recomendaciones para incrementar la competitividad de la City frente a otros centros como Nueva York, Amsterdam y Frankfurt.

Entre sus principales ideas está relajar las normas que regulan el uso de "acciones de clase dual", una herramienta que facilita a los fundadores y altos ejecutivos mantener el control de la empresa a través de la posesión de títulos con mayor poder de voto.

Esa "modernización" del mercado británico permitirá "impulsar la posición del Reino Unido como destino internacional" para empresas con intención de convertirse en cotizadas, al tiempo que aspira a mantener "los altos estándares en cuanto a gobernanza corporativa, derechos de los accionistas y transparencia", señaló el Ministerio de Economía en un comunicado.

El informe de Hill propone asimismo rebajar el porcentaje de acciones que una empresa cotizada debe poner en oferta pública, desde el 25% hasta el 15 %.

El documento, que había encargado el propio ministro en noviembre, sienta las bases de un plan para "impulsar el ambiente empresarial británico" y asegurarse de que el Reino Unido "continúa liderando el mundo en cuanto a mercados de capital abiertos", indicó Sunak.

"Vamos a avanzar rápidamente para que sus recomendaciones entren en fase de consultas, a fin de cimentar la reputación del Reino Unido al frente de los servicios financieros globales", agregó.

Habrá que pedir permiso

El Gobierno ha recalcado que gran parte de las recomendaciones de Hill requerirán la luz verde por parte de la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido.

El ministro avanzó asimismo que espera instaurar una intervención anual en el Parlamento sobre el "estado de la City" en la que expondrá las novedades sobre la situación del centro financiero de la capital británica.

Hill, comisario europeo entre 2014 y 2016, aseguró que sus recomendaciones "son consistentes con las prácticas existentes en otros centros bien regulados en Estados Unidos, Asia y Europa".

"El Reino Unido necesita continuar trabajando para mejorar su reputación como centro financiero global (...) abierto a los negocios", agregó el también antiguo líder conservador de la Cámara de los Lores.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

INVIERTE EN JIJONA
A Favor
En Contra

JIJONA ( ALICANTE) PUEBLO TRANQUILO DE MONTAÑA CON BUEN CLIMA MEDITERRANEO , CERCA DE LA PLAYAS Y LEJOS DE LA CONTAMINACIÓN.

DESDE 30000 EUROS 3 HABITACIONES .

COMPRA PARA DISFRUTAR O ALQUILAR

Puntuación -3
#1