Economía

Arrimadas quería romper con el PP si Ayuso adelantaba elecciones

  • Casado impidió hasta el miércoles un anticipo para mantener el acuerdo con Cs
  • Casado afirma que Madrid será la primera etapa de la unidad del centro derecha
Inés Arrimadas y Pablo Casado. Foto: Europa Press/Archivo
Madrid

Caído el Gobierno de coalición en la Comunidad de Madrid entre el Partido Popular y Ciudadanos, las partes van filtrando el estado real de sus relaciones y el nivel de sus acuerdos. Según fuentes políticas del entorno de la formación naranja, Pablo Casado frenó cualquier intento de adelanto electoral en la Puerta del Sol, hasta el pasado miércoles, ya que Inés Arrimadas amenazaba con romper las alianzas en todos los gobiernos territoriales y municipales con el PP.

Estas mismas fuentes confirman que Isabel Díaz Ayuso ya había propuesto a la dirección de su partido un adelanto electoral dada la situación de crispación que levantaba la relación entre la pata popular del Gobierno madrileño, con las declaraciones y actuaciones de exvicepresidente Ignacio Aguado y Ángel Garrido -expresidente de la Comunidad de Madrid, y exdirigente del PP-, especialmente.

En este baile de horas y de conversaciones, la líder de Cs afirmó este jueves que antes de la disolución de las Cortes de Madrid habló con Casado de la moción de censura en la Comunidad Murciana y en el ayuntamiento de la capital de esa región, garantizando que no pensaba presentar una moción a Isabel Díaz Ayuso ni tampoco en Castilla y León ni en Andalucía.

Pero las declaraciones de este jueves de Casado contradicen a Arrimadas. El presidente del PP asegura que cuando ésta llamó por teléfono habían transcurrido tres horas del anuncio de la moción en Murcia. Fuentes de la Comunidad de Madrid, consultadas por eE, remarcan estos tiempos, y explican que a las 10.30h, Arrimadas no había descolgado el teléfono para llamar a Casado, si bien la mociones de Murcia sí estaban presentadas.

En una de las entrevistas concedidas este jueves por la presidenta de la Comunidad de Madrid -pendiente de la decisión de la justicia para que prosperen las elecciones el 4 de mayo-, Isabel Díaz Ayuso señaló su intención de contar con dirigentes de Ciudadanos que se habían puesto en contacto con ella, "en la calidad de lo que ellos quieran".

Cambio de filas

De este cambio de filas habló también el portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, quien indicó que "muchos dirigentes" de Ciudadanos se han puesto "en contacto de forma discreta" con la formación de Pablo Casado para ver si "pueden ir a un partido que es sólido", después de las mociones de censura presentadas este miércoles por los naranjas.

El hasta ahora vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, reprobó la "arrogancia" del PP durante toda la legislatura y sus "constantes desautorizaciones" a Cs, y aseveró que Madrid estaba esperando "vacunas" y no "urnas".

En clave electoral, y mientras circula por los corrillos políticos la hipotética candidatura en Madrid de Margarita Robles, Pablo Casado, afirmó el jueves que las elecciones en la Comunidad de Madrid serán "la primera etapa de la unidad del centro derecha".

comentarios28WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 28

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Financiero
A Favor
En Contra

Cada día lo tengo más claro, solo queda VOX....

Puntuación 54
#1
incierto
A Favor
En Contra

¡¡¡ AY ARRIMADAS !!! CON LO GUAPITA QUE ERES.......

ARRIMADA A ALEX

ARRIMADA A ALEX

ARRIMADA A ALEX.

CON TU CONTRIBUCIÓN - INICIAL - EN CATALUÑA....

Y HABLAS DE ÉTICA....JA JA JA......¿ CREES QUE

ALGUIEN TE VA CREER.......¡¡ QUÉ FORMA DE DEJAR

A TUS "COMPAÑEROS" CON EL CULO AL AIRE....!!

¿ TE HA COLOCADO EL FRAUDILLO ?

¿ A CUÁNTO EL KILO DE......?

UHHBBBBBNNNNNN

DAS ASCO.

Puntuación 47
#2
Carlos López
A Favor
En Contra

No me extraña. Ayuso ha roto la estrategia de Arrimadas.

"Arrimadas y Ayuso, avanzar en distintas direcciones"

https://politicadegaraje.blog/2021/03/11/arrimadas-y-ayuso-avanzar-en-distintas-direcciones/

Puntuación 29
#3
Lola
A Favor
En Contra

La Piara Porcina y corruPPta nunca hizo nada, solo robar. Ahí esta la ley del divorcio, el aborto... Etc. No hicieron ninguna ley salvo robar y privatizar para robar

Puntuación -73
#4
Usuario validado en Google+
DAVID MARTIN
A Favor
En Contra

¿Por qué se da por cierto lo que dice el PP y no lo que dice Ciudadanos? Este artículo es todo lo contrario de neutral.

Puntuación -55
#5
A Favor
En Contra

Francisco Camps:

Acusado de quedarse unos trajes.Absuelto por los tribunales.



Portadas en El País: 169

Caso Eres: 21 altos cargos socialistas condenados por prevaricación, fraude y malversación. Cientos de millones robados.

Portadas en El País: 1

Puntuación 84
#6
Usuario validado en elEconomista.es
asamin
A Favor
En Contra

Este gobierno del dr. plagiador sanchez y el coletas rata, no hacen otra cosa que insultar, difamar, y denigrar a los demás, mientras se llaman a sí mismos demócratas, pero lo que hacen no es mas que robar y coartar la libertad de los ciudadanos, todo lo que hacen va solo con un objetivo, y no es mas que arruinar a España, llevan sobre sus espaldas mas de cien mil muertos, y mas de tres millones de contagiados por el virus chino, han provocado el cierre de cientos de miles de empresas, con lo que han llevado al paro a mas de cinco millones de Españoles, y han ocasionado colas kilométricas del hambre, que no se veían desde la posguerra, desde luego el dr. plagiador fue profeta, cuando dijo que si pactaba con los antisistemas de podemos, era volver a las cartillas de racionamiento, después de toda esa miseria y ruina que han ocasionado, siguen desestabilizando la democracia, pretendiendo coger gobiernos de comunidades a espaldas de los Españoles, como está ocurriendo en Madrid, que han hecho todo lo posible, para no llegar a elecciones, estos no son mas que dictadores comunistas, que quieren convertir a España en los que es Venezuela en la actualidad, o despiertan los Españoles, o lo pagarán muy caro.

Puntuación 59
#7
Usuario validado en elEconomista.es
asamin
A Favor
En Contra

Para el 4 lola : ¿ Tu hablas de robo ? cuando los de izquierdas llevan robando a España y a los Españoles, mas de un siglo, no me hagas que te saque la lista de delitos, de esos desgarramantas que tanto defiendes.

Puntuación 57
#8
Usuario validado en elEconomista.es
asamin
A Favor
En Contra

Para david martin el num 5, Porque si se deja hacer una moción de censura, c´s le hubiera dado el gobierno de la comunidad a los comunistas disfrazados de socialistas, a los antisistemas y a los de ultra izquierda, y esos solo quieren arruinar a los Madrileños, como hicieron con el Ayto de Madrid, con la carmena al frente.

Puntuación 54
#9
Usuario validado en elEconomista.es
asamin
A Favor
En Contra

Que mal llevan lo de las urnas los de izquierdas, quieren hacer lo que chaves o maduro en Venezuela, que no opinen los ciudadanos, ¡ como la democracia son ellos ! son ellos los que tienen todo el derecho, los demás somos rebaño, espero que los Españoles despierten y no se dejen engañar por toda esta patulea de gandules, vagos y golfos, que hay en el gobierno.

Puntuación 58
#10
Paradogico
A Favor
En Contra

Estoy de acuerdo con todo lo que dice asamin .- A esto hay que añadirle que todo ha sido un complot orquestado por Pedro Sanchez para debilitar a la derecha y hacerse con el poder de las comuniddes gobernadas por la derecha, para ello utilizo a Ferraz el hombre invisible fiel a Abalos ,y a Carlos Garrido de Ciudadanos ,un mes estuvieron en la sombra preparando la jugada que les va a salir mal ,poor una sencilla razon los periodistas han descubierto la trama ;y aunque las televisiones socialistas se empeñen en tragiversar la verdad no convenzeran al ciudadano

Puntuación 37
#11
Luzi
A Favor
En Contra

Ciudadanos se ha quitado la careta.

Puntuación 35
#12
EL MAGO
A Favor
En Contra

"CIUDADANOS" HA SIDO LA MAYOR ESTAFA POLITICA PA LOS ESPAÑOLES DESDE LA TRANSICION.

Y EL "PP" (CON HONROSAS EXCEPCIONES) LLEVA UNA DERIVA PARECIDA. EN LOS ULTIMOS TIEMPOS HA TRAICIONAO A MILLONES DE ESPAÑOLES Y SE NOTA CON UNA NITIDEZ PASMOSA.

LA CLASE POLITICA (Y REPITO CON CONTADAS EXCEPCIONES): PRODUCEN ASCO Y NAUSEAS. SOLO ESTAN PA EL COMPADREO E INTERESES PARTIDISTAS Y HASTA PERSONALES CON TRAICIONES SIN LIMITE EN EL PASMOSO ABANDONO DE LOS PROBLEMAS DE LOS CIUDADANOS.

DAIS PENA Y RECHAZO TOTAL.

Puntuación 22
#13
Nicaso
A Favor
En Contra

Dice que estas elecciones son la primera etapa de la unidad del centro derecha, de cúal del PP y los suyos o tambien los de ciudadanos. Supongo que los de VOX no deben ser porque sino los calificativos de ultraderecha sobran. Que se aten bien los machos porque a lo mejor VOX les da el sorpaso y sus sueños se quedan en puro humo.

Puntuación 22
#14
A Favor
En Contra

Prepararse para el recrudecimiento de la campaña anti Ayuso en los medios de comunicación.

Como Trump, que cuando ganase iba a tirar bombas atómicas por todo el mundo.

Puntuación 37
#15
javier
A Favor
En Contra

Otro Tamayazo para el cuerpo.

Definitivamente el PP lleva tatuada la corrupción a sangre y fuego.

Puntuación -37
#16
navegante, y este desastre lo han conseguido en 100 días de progreso.
A Favor
En Contra

Ciudadanos no se ha pegado un tiro en el pie, se ha hecho el arakiri.

Puntuación 30
#17
Usuario validado en elEconomista.es
gc1258
A Favor
En Contra

Perdone pero los transfugas, los corruptos, son los que incumplen sus compromisos y promueven una mocion de censura para que el PSOE les de un cargo.

Puntuación 30
#18
José
A Favor
En Contra

Los tres ediles de ciudadano que quieren conservar lo firmado son los únicos íntegros porque se han dado cuenta de la compra de Sánchez a Arrimadas. No hay que ser muy listo para ver que el indecente Sánchez , en vez de trabajar , se dedica a la intriga para conseguir por la vía de compra con dinero público colmar sus miserables ambiciones

Puntuación 20
#19
Que cargo te ha ofrecido el PSOE?
A Favor
En Contra

Seguro que el PSOE le habría ofrecido a Inés Arrimadas algún cargo en un organismo internacional. No puede ser más interesada

Puntuación 17
#20
desengañado
A Favor
En Contra

Ciudadanos ha desaparecido con su líder natural Alberto Rivera.. Arrimadas solo sirve para lamer el culo a Sánchez, mendigándole un Ministerio por favor.

Puntuación 18
#21
Solo billetes de 50€.
A Favor
En Contra

Conclusión final: El rebaño sin comer y los pastores de borrachera.

Para las próximas elecciones mi voto vale 5 mil eurazos en efectivo y en negro, si me lo pagan antes de votar, en caso contrario que los vote sus ps.ms, ya que aquí no te puedes fiar ni de la imagen que refleja un espejo.

El rebaño que representa el pueblo español, si no espabila, lo lleva claro.

¿Saben ustedes para que sirve un rollo de papel higiénico?. Para limpiar la mir_da que sale por las bocas de políticos y politicachos, sus mafias y de algunos muchos medios de comunicación. Por eso es lo primero que se agota cuando hay convulsiones de gentes sin principios ni valores. El ano suelen limpiárselo con una piedra de aristas cortantes, porque toda esa porquería, la echan por la boca.

Puntuación 2
#22
javier
A Favor
En Contra

El lanzador de huesos de aceitunas ha dedicado todo el fin de semana a corromper voluntades.

Parece mentira que en pleno siglo XXI siga habiendo tamayazos cuando solo hace unos meses el PP se comprometió a no repetirlo.

Lamentable e indignante

Bueno lo del foro éste, lo esperado, fíjate que al último le puse un negativo y le han colado 8 positivos, hasta para eso hacen trampas ciertos panfletos.

Puntuación -23
#23
jall
A Favor
En Contra

Ahora solo falta saber si Casado impondrá listas conjuntas con Cs como en el país vasco, o piensa que el PP vaya solo en las elecciones madrileñas...que emoción.

Puntuación -5
#24
pepe
A Favor
En Contra

En este país puede que tengamos algunos buenos políticos, pero lo que queda claro es que tenemos demasiados que sobran.

Puntuación 5
#25