Economía

Lagarde asegura que 2021 será el año de la recuperación europea pero avisa de "elementos desconocidos"

  • Apuesta por un crecimiento del PIB del 4% en la Unión Europea
  • Sostiene que "no es planteable" la condonación de la deuda que piden los economistas
Christine Lagarde, presidenta del BCE.

La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, se muestra convencida de que 2021 será el año de la recuperación económica en Europa, aunque precisa que no se recuperará el nivel anterior a la crisis provocada por el coronavirus hasta mediados de 2022.

En una entrevista publicada este domingo por el semanario francés Le Journal du Dimanche, Lagarde señala que la recuperación irá aumentando a mediados de este año, aunque precisa que "no está a salvo de elementos desconocidos".

Para la zona euro, cifra en el 4% el incremento del PIB este año, "quizá algo por encima", pero dice que "todo dependerá de la política de vacunación" contra el coronavirus en los diferentes países "y de las medidas que tomarán los gobiernos para responder a las condiciones sanitarias".

La polémica condonación de la deuda

Lagarde indica que la crisis ha tenido como efecto acelerar la cohesión europea gracias al préstamo común logrado por los estados y pidió una ratificación rápida para poder actual lo antes posible. Al tiempo, considera que las inversiones previstas en el plan de recuperación servirán para crear riqueza y para afrontar el endeudamiento en el que se han embarcado la mayor parte de los países.

Lagarde asegura que la anulación de la deuda con el BCE, que han pedido algunos economistas, "no es planteable" porque "sería una violación del tratado europeo que prohíbe estrictamente la financiación monetaria de los estados".

Por el momento, indica, no se han detectado problemas derivados de las medidas de apoyo tomadas por el BCE, como burbujas inmobiliarias, y preconiza que cuando se supere la crisis las ayudas estatales de estímulo económico no deben cesar de forma repentina.

Reconoce que la crisis ha acrecentado las diferencias que había entre los estados, pero se muestra confiada en que los planes de recuperación puedan servir para reducirlas.

comentariosforum11WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 11

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

V for Vendetta
A Favor
En Contra

Elementos desconocidos.



El problema con el futuro es que es muy difícil de predecir.

Lagarde es un experto en lo que se conoce como “the cover your ass technique “

Puntuación 9
#1
Sevillo
A Favor
En Contra

A mis fans,

Así es El IBEP con P subirá muy mucho al igual que mis pisitos de Barcelona y yo a forrarme, por que los pisos ya nunca jamas bajaran pese a quien le pese.

456 saludos,

Pd: lo se soy el punto amo

Puntuación -8
#2
es
A Favor
En Contra

Los modelos socioeconómicos indican que si a la gente se le acaban los ahorros antes el fin es violento.

Puntuación 12
#3
Usuario validado en elEconomista.es
Luz
A Favor
En Contra

La señora Lagarde se muestra muy pero que muy optimista pensando que este año habrá recuperación europea con todos los negocios de Europa cerrados y a punto de la quiebra, los que no han quebrado ya.

Puntuación 11
#4
Lagarde, cómplice
A Favor
En Contra

Sra Lagarde, a quien hay que abroncar es a Vd, sabe que el dinero se gasta en pavadas peronistas, la vida de lujo del pavo del Moño y de Sanchinflas y sus respectivas bandas; eso no amortiza deuda. Si Vd no lo sabe, entonces es Vd responsable de despilfarrar el capital del BCE sin saber en qué. Es Vd en todo caso cómplice.

Puntuación 7
#5
Lagarde y Güindous, cómplices de Genocidio.
A Favor
En Contra

De momento, Sra Lagarde, el dinero de la UE se lo han gastado en prostíbulos, cocaína, coches oficiales, ahora hasta el servicio doméstico de la casta peronista. No pida que el dinero se devuelva si Vds no lo controlan ni ponen condiciones. Vds son cómplices necesarios del mayor robo de la Historia con resultado de Genocidio.

Puntuación 10
#6
Comotu
A Favor
En Contra

No pagar la deuda es fascista

Puntuación 2
#7
Sra Lagarde, ponga condiciones democráticas !
A Favor
En Contra

Sra Lagarde: la compra de deuda por su Banco está financiando un Golpe de Estado en España; este desgobierno peronista comunista de estos amigos de Kirchner, los del pavo del Moño y su banda, están destruyendo el Poder Judicial, amordazando la prensa y la opinión pública, cometiendo un genocidio con la gestión de la pandemia; Vd es cómplice a menos que imponga el respeto al Estado de Derecho como condición para seguir comprando deuda; ese dinero lo están despilfarrando en cualquier cosa menos inversión productiva, así jamás podremos devolver la deuda, se ponga Vd como se ponga. España va a la quiebra y a la salida del Euro y a Vd la vamos a sentar en el banquillo en La Haya por cómplice de Genocidio si sigue comprando deuda española sin condiciones, a Vd y a Gûindous, los dos.

Puntuación 2
#8
A Favor
En Contra

Mañana Barcenas en la audiencia nacional nos puede enseñar cómo gestionar la deuda, si este hombre consiguió 50 millones vendiendo naranjas en argentina si lo ponemos a él y a todos los mariachis de la gurtel incluido M. Rajoy igual nos suben el pib hasta la estratosfera y atamos a los perros con longanizas jajajajja

Puntuación -3
#9
Comotu
A Favor
En Contra

España ya está quebrada, por eso quieren que nos condonen la deuda, no pargarla es fascismo.

Puntuación 4
#10
Joe Dalton
A Favor
En Contra

Da igual que condonen o no. No van a oler un euro de vuelta porque España no va a poder pagar el pufo perpetrado por los políticos.

Puntuación 4
#11