Economía

El recibo de la luz impulsa al IPC más de un punto en enero, hasta el 0,6%, y vuelve a tasas positivas tras nueve meses

Imagen: Alamy.

El Índice de Precios de Consumo (IPC) ha subido un 0,1% en enero en relación al mes anterior y ha situado su tasa interanual en el 0,6%, más de un punto por encima de la de diciembre (-0,5%). Registra así su primera tasa positiva tras nueve meses en valores negativos, según los datos avanzados publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En este repunte de los precios ha influido, principalmente, la subida de los precios de la electricidad, mayor que en 2020, de algunos alimentos y del gas. Además, los paquetes turísticos bajaron más de precio en enero de 2020 que en el mismo mes de 2021.

En tasa mensual (enero sobre diciembre), el IPC subió un 0,1% en el primer mes del año, con lo que ya encadena cinco meses de avances mensuales.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

la estafa de la luz ..vamos
A Favor
En Contra

No se pueden dejar los sectores fundamentales de un pais en manos de especuladores multinacionales y mafias .. Pagamos la luz mas cara del mundo , doble de precio que nuestrso vecinos alemanes , franceses , portugueses o marroquies . La pobreza energetica la sufre media España que no puede ni calentarse siquiera , la economia e industria no puede competir ni ser rentable , 40 politicuzos comolos de Alibaba figuran en nominas de electricas y sus fundaciones .El principal accionista de Endesa es el estado italiano y sus mafias correspondientes que no son pocas .

Puntuación 2
#1
Continuamos pagando ilegal deficit tarifario
A Favor
En Contra

Continuamos pagando la estafa del ilegal deficit tarifario , inventada por las mafias de turno , e impuesta y aplicada por sus politicuzos y puertas giratorias .

Puntuación 2
#2