Economía

Podemos elimina los topes salariales a sus dirigentes y las limitaciones de mandato

  • Abre un nuevo censo de militantes que exige el pago de una cuota
  • Elimina los círculos sectoriales y dejará solo los territoriales
Pablo Iglesias e Irene Montero.
Madrid

Seis años después de su creación, Podemos transita hacia un partido con una organización de tintes más clásicos: una militancia al uso, en la que sus dirigentes ya no tienen limitaciones de mandato ni topes salariales.

La formación morada aún no ha aprobado el reglamento que regulará las donaciones de sus cargos públicos -que ya no tendrán el tope de tres salarios mínimos-, pero sí ha impulsado ya otros cinco, entre ellos el que regula la figura de los militantes y el funcionamiento de sus "círculos", es decir, las agrupaciones de base de Podemos.

Este nuevo censo de militantes, impulsado por la Secretaría de Organización Estatal en un reglamento difundido a los militantes este miércoles, es uno de los cambios impulsados por la tercera Asamblea Ciudadana de Podemos del pasado mayo, en la que Pablo Iglesias revalidó la Secretaría General del partido y aprobó sin trabas las nuevas reglas con las que se rige en adelante Podemos.

Los militantes de la formación aportarán un mínimo de tres euros mensuales

Según esa norma, los militantes aportarán como mínimo tres euros mensuales, a menos que sean desempleados o personas vulnerables, pensionistas o estudiantes que cobren menos de un SMI. El impago de las cuotas será motivo de la baja de militancia.

Hasta ahora, Podemos tenía un registro de personas inscritas que no pagaban cuota y que participaban en las consultas para elegir a la dirección, indistintamente de su grado de implicación en la organización pero con esta nueva figura cambia el modo de funcionamiento, sobre todo a nivel local.

Desde ahora serán solo los militantes quienes votarán los órganos de gobierno de Podemos en su municipio, aunque las primarias para elegir candidatos a instituciones o las posibles alianzas dependerán del conjunto de los inscritos, es decir, de todos aquellos que, sin pagar cuota, simpaticen con Podemos.

La formación también impulsa un nuevo reglamento para el funcionamiento de sus círculos

El censo se abrirá la primera semana de septiembre hasta el 15 de octubre. Cualquiera se podrá inscribir a Podemos después, pero entonces no podrá participar en el proceso que la formación abre para elegir los equipos que organizarán junto a las direcciones autonómicas la elección de los nuevos dirigentes locales en todos aquellos municipios con más de 50 militantes.

La formación morada también ha impulsado un nuevo reglamento para el funcionamiento de sus círculos, que solo serán a partir de ahora territoriales, con lo que desaparecerán los sectoriales a nivel estatal que funcionaban ahora, como Cultura, Feminismos, etcétera.

comentariosforum42WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 42
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

jajajaja
A Favor
En Contra

¿Alguien lo dudaba?

Puntuación 127
#1
chapa y pintura
A Favor
En Contra

Y ahora, a coger peso de las tripadas, como el de Fomento. Previsibles. La izquierda es el mal de España, matan la ilusión, para ingenuos o poco leídos o mal leídos...pero hay una noverdad: vienen corrompidos.

Puntuación 128
#2
........
A Favor
En Contra

Donde dije digo..........

Ya tardaban !! Qué OOnes tendrá el poder , que a tod@s corrompe.

Llegaron cargados de razones y de buenas intenciones. GENTUZA.

Puntuación 120
#3
Joan
A Favor
En Contra

Jajajajaaja

Puntuación 83
#4
Joserra
A Favor
En Contra

Animo camaradas!!juntos y unidos hasta la desaparicion final!! ...y marikon el ultimo.

Puntuación 95
#5
Ya van mostrando poco a poco la vena fascista que tanto critican en los demás.
A Favor
En Contra

Estos dos, comunistas de boquilla y capitalistas de bolsillo, se han estado riendo en la cara de sus votantes a más no poder.Pero así y todo estoy convencido que muchos volverán a votarles, pues aspiran a lo mismo que los "marqueses", que no es otra cosa que vivir del cuento y del sudor de los contribuyentes, como si no hubiera un mañana.

Puntuación 146
#6
Prometeo
A Favor
En Contra

Prometer hasta meter....

Subnormales!!!

Puntuación 79
#7
incredulo
A Favor
En Contra

Ya sois parte de la tan denostada casta. Eso os pasa por tener la lengua tan larga y ser populistas.

¿ a que os gusta el dinero más que a un tonto un pito?. No es reprochable, eso le gusta a casi todo e mundo. Lo que pasa es que vosotros queríais dar ejemplo de la nueva política. Pero no, el tiempo pone a todo el mundo en su sitio y le quita la careta a los mentirosos.

Puntuación 100
#8
Rata de 2 patas
A Favor
En Contra

Es que había tope?

Alguien podría decir que el poder corrompe.

Pero no veo la reproducción de estas conductas repugnantes en Vox, por ejemplo.

En Podemos tan pronto se popularizaron, su zar se mudó a Galapagar.

El poder y el dinero corrompe, pero a la izquierda radical la corrompe muchísimo más, porque tienen las malas intenciones en el ADN, solo les falta los medios para llevarlas a cabo, y en cuanto tienen esos medios...

Puntuación 66
#9
FELIX
A Favor
En Contra

El timo de la estampita: lo mío, mío; y lo tuyo a repartir. Viva el comunismo, pero para aplicárselo a los demás.

Puntuación 83
#10
A Favor
En Contra

¡¡¡¡Cómo engañásteis a la gente!!!, con el rollo de la "casta", y ahora la "casta" sois vosotros, vividores, parásito-políticos, "neo-burgueses", apoltronados y felones.....¡¡¡¡vaya sinvergüenzas!!!, poltrona y paguita, ¿y los que os apoyaron, y os aprovechásteis para "trepar", ¿dónde quedaron...?

Puntuación 66
#11
Pu
A Favor
En Contra

PU

DI

MOS.

Puntuación 37
#12
Estampita
A Favor
En Contra

Lo siento por los que creyeron en ellos y les votaron.

El Timo De La Espampita.

Puntuación 57
#13
Pablo
A Favor
En Contra

The beginning of the end. RIP podiamos.

Puntuación 31
#14
Super yo
A Favor
En Contra

Lo mejor de todo

El colétas terminara de consejero de iberdrola

Puntuación 51
#15
Super yo
A Favor
En Contra

Se me olvido

Dijo Sandro pertini

La verdad es cambiante

Puntuación 27
#16
incierto
A Favor
En Contra

AIDO, PAJÍN, "LA" BOCACHANCLAS, ZPeste, SANCHEZ.....

¿ HAY QUIEN DE MAS.........?

Y LA DERECHITA COBARDE..........

ASÍ ESTÁ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ESPAÑA !!!!!!!!!!!

Puntuación 32
#17
Jose
A Favor
En Contra

Toma! Jeroma, pastillas de goma!

Puntuación 20
#18
Políticos o sanguijuelas
A Favor
En Contra

Nada de lo que prometieron han hecho. Ahora a enriquecerse más a nuestra costa. Viva el comunismo Moderno. Todo Mara nostros y nada para el pueblo, bueno la mínimo paga como limosna.

Puntuación 38
#19
El comunismo ha muerto
A Favor
En Contra

Viva el capitalismo. Black la Rata.

Puntuación 27
#20
RATICIDA ARKAN, PASTA FRESCA 200 g.
A Favor
En Contra

Esta marca va muy bien, no es barata pero si quieres un buen REDOTINCIDA ..hay que pagarlo.

Puntuación 22
#21
Pilar
A Favor
En Contra

Tachan tachan! Con ustedes...la nueva casta! Eso si, choni total.

Puntuación 27
#22
FRAUDE
A Favor
En Contra

Dios los cría...

Y los fraudes se juntan ellos solitos.

Puntuación 22
#23
JAJAJAJJAJAJA!!!
A Favor
En Contra

Ya se han quitado la careta del todo. Ya son Izquierda Unida, solo que con millones de engañados detrás. Parásitos. Deberán volver a la salida del metro con su perro de donde jamás debieron salir. Comunistas respetables... Ja!!!

Puntuación 24
#24
Conductor
A Favor
En Contra

Pobrecicos. La culpa no es suya. La culpa es de los IDIOTAS que se creen el cuento de la solidaridad, de la superioridad moral de la izquierda y de todas esas antiguas trolas, sobre robar al rico y dárselo al pobre. Van a forrarse y trincar. Objetivo cumplido, luego aguantar lo que puedan, y después a pillar de los restos, como hizo Zarrapastrero, de consejero y conferenciante. Y la gente sigue creyéndose socialismos y comunismos. La culpa es del votante que, asumámoslo, le falta un hervor.

Puntuación 32
#25