Política

El PSOE evita que Iglesias tenga que explicar al Congreso la financiación de Podemos

  • Sánchez ha expresado su "total confianza" y "total apoyo" a Iglesias
  • Ni Sánchez ni Iglesias tendrán que comparecer en Pleno extraordinario

La Diputación Permanente ha aprobado este martes las comparecencias de la ministras de Hacienda, María Jesús Montero, y de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá pero ha rechazado que comparezcan en sesión extraordinaria el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, esta última gracias a los votos del PSOE que han impedido que el líder morado tenga que responder sobre la financiación de su partido.

Según la nota difundida por el Congreso, la Diputación Permanente de la Cámara Baja ha aprobado por unanimidad las peticiones de comparecencia de Montero para que informe sobre "sobre el acuerdo alcanzado entre el departamento que dirige y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) relativo a la incautación de remanentes de las Entidades Locales por parte del Estado, así como la autorización del uso de superávit de los Ayuntamientos".

También ha aprobado la comparecencia de la ministra Celaá, por 62 votos a favor, ningún voto en contra y 6 abstenciones, para informar "de las medidas del Gobierno que aseguren un inicio del curso escolar 2020/2021 en las mismas condiciones de seguridad para todos los alumnos, profesores y personal de los centros educativos".

Sin embargo, ni Sánchez ni Iglesias tendrán que comparecer en Pleno extraordinario. El PP registró la petición de comparecencia del presidente del Gobierno para que informara "sobre las causas que han llevado al Gobierno a solicitar el acceso al Programa SURE de la Comisión Europea y en su caso, confirmar en sede parlamentaria la intención o no de acudir a la línea del MEDE", según ha recordado el diputado 'popular' Mario Garcés. Finalmente no ha salido adelante.

Tampoco lo han hecho las tres peticiones para Iglesias. El Grupo Popular pedía la comparecencia del vicepresidente para informar "de cómo afecta al desempeño de su cargo las actuaciones judiciales que se están llevando a cabo sobre la presunta financiación ilegal de Unidas Podemos". Asimismo, los grupos Popular y Ciudadanos han planteado también que dé cuenta en la Comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad y ante el Pleno "de las últimas informaciones relativas a la financiación irregular de Podemos y la reciente imputación, tanto del partido como de altos cargos del mismo, y el papel del vicepresidente en este asunto".

El apoyo de Sánchez

En la comparecencia institucional realizada este martes tras el primer Consejo de Ministros tras las vacaciones estivales, el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha expresado su "total confianza" y "total apoyo" en el "terreno político" a Unidas Podemos y al vicepresidente segundo.

También han quedado rechazadas las peticiones de comparecencia de los ministros de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha Gonález Laya, Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escriva, y Sanidad, Salvador Illa.

comentariosforum16WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 16

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Estado bananero
A Favor
En Contra

Estado bananero, donde la peña vota a unos corruptos que alardean de su corrupción públicamente y de amasar dinero y casas públicamente, todo con chulería y desparpajo mientras son aplaudidos por unos palmeros periodistas que junto con ellos se lo están llevando crudo. En Europa están ojiplaticos ante semejante panda de corruptos y semejante incultura de un país supuestamente occidental, pero que culturalmente por debajo de Angola. Un saludo majos

Puntuación 36
#1
malditos comunistas
A Favor
En Contra

Que poca vergüenza tienen. Estan llenos de casos de corrupción, pero parece que les da igual.

La doble vara de medir que tienen es brutal. Cuando hay algún caso en la derecha les montan una moción de censura y aparecen los casos en todos los medios de comunicación.

Cuando la corrupción es de la izquierda parece que no pase nada. Lo que han robado con los eres de andalucía supera con creces a lo defraudado por la Gurtel, y aquí no pasa nada.

Puntuación 33
#2
das
A Favor
En Contra

coletas rata

Puntuación 24
#3
Usuario validado en elEconomista.es
macasar
A Favor
En Contra

Gloriosos podemitas totalitarios comunistas bananeros, según ellos: haced lo q yo diga, peeero no hagáis lo q yo haga! Manda hue..., claro q como la mierda les ahoga necesitan la ayuda del FRAUDILLO sanchez, ya que están en coalición con podemos, quien los apoya porque los necesita lo q quiere decir que están en connivencia con sus desfalcos corruptos. Ánimo a sus votantes, repetir el voto y os veréis trabajando en las cloacas.

Puntuación 21
#4
Carlos
A Favor
En Contra

Entre chorizos anda la cosa, LA P$OE CONDENADA POR LOS JUECES mas de 1000 millones de euros , y ahora este partido corrupto impide que investiguen a su socio ,otro partido corrupto,como se puede votar a esta panda de sinvergüenzas, cuando veo en la TV al Doctor siento ganas de vomitar, han convertido este país en una cloaca .

Puntuación 21
#5
Paradogico
A Favor
En Contra

La mafia comparado con estos son unos principiantes , estos inclusive en unas elecciones al igual que Chaves ,Lukashenko , Morales y Maduro , sino es el ejercito no los hechara nadie , porque falsificaran los votos con el fin de estar en el poder

Puntuación 20
#6
Incrédulo
A Favor
En Contra

Sánchez vendería a su madre si con ello logra su interés. En este caso el apoyo necesario para seguir de Presidente. Lo que tanto criticó a Rajoy, ahora está promoviéndolo.

No nos olvidemos, son políticos.

Puntuación 20
#7
Golpellon
A Favor
En Contra

Cómplices, que venían a erradicar la corrupción. Dime de que presumes.......

Puntuación 20
#8
SANCHEZ "EL TEMERARIO Y DESTRUCTOR"
A Favor
En Contra

¿ALGUIEN ESPERABA OTRA RESPUESTA?.

HAY QUE TENER MUY EN CUENTA QUE ESTAMOS ANTE "SATANAS".

COMO IBA A SEGUIR DE OKUPA SINO.

"KARMA": EMPLEATE CONTUNDENTEMENTE.

Puntuación 12
#9
A Favor
En Contra

Neron

Leyendo las opiniones de "los intelectuales" llego a la conclusión de que hay que volver a votar al PP porque es bien sabido por todos que son los únicos que pueden acabar con la corrupción en España.Tendré que meditar mucho sobre los razonamientos, puntos de vista y análisis de estos superdotados intelectuales y cambiar mi errónea convicción sobre el PP.

Está claro que nadie sabe de corrupción tanto como ellos. No sólo en España sino en todo Europa.

Fué un caso de mala suerte y ceguera política su expulsión del gobierno por el parlamento español que tomó esta estúpida decisión despuén de que el PP fuera condenado en sentencia firme por corrupción. He de reconocer que las bruscas maneras de expulsar a Mariano Rajoy y todos su gobierno, motivando que lloriqueara como una nenaza y se emborrachara como un botellonero embobecido.

Si, habrá que votar al PP porque es evidente que de robos, corrupción, trapicheos, enchufismo, mafioseo blanqueo de dinero saben un montón.

Vamos, como si llevaran practicando 40 años

Es una basta experiencia que no olvidamos ni nadie va a olvidar.

Viva el PP y su historial de lucha contra la corrupción.

Con dos cjons.

RATO PRESIDENTE

Puntuación -16
#10
NICO
A Favor
En Contra

PSOE, "Cien años de honradez", ¡¡¡¡Jajaaaa, jaaaajjaaa, ya se ve, todo en aras de la transparencia, los mismos que se la exigían a otros!!!, esto se llama "CORPORATIVISMO BOLIVARIANO".

Puntuación 7
#11
NICO
A Favor
En Contra

¡¡¡Bienvenidos a la recién instaurada "DICTADURA DE IZQUIERDAS".

Puntuación 7
#12
ferrusolo
A Favor
En Contra

Es normal: el partido de los EREs y los cursos de formación tapa las vergüenzas al partido del comunismo y el narcotráfico.

Lo que no es normal es que los crímenes de la izquierda siempre queden impunes. Eso es porque la oposición ha renunciado a dar la batalla en el terreno de las ideas, y las televisiones de la izquierda (que Rajoy les entregó) y la "intelectualidad" (?) de izquierdas se encargan de blanquear todos sus delitos y corruptelas ante el aplauso de una población estúpida e ignorante.

Puntuación 8
#13
Izquierda genocida
A Favor
En Contra

Esto es España, un país de genocidas, terroristas, okupas, vagos, mediocres y cobardes. Hala, seguir aplaudiendo a esta izquierda y nazionalistas de genocidas, aplaudir.......... yo ya he decidido no hacer nada por este país de mierda

Puntuación 8
#14
Disfrutad de lo votado
A Favor
En Contra

Dónde esta la transparencia que vendiais........corruptos!!!!

Puntuación 1
#15
purga funcionarios
A Favor
En Contra

cuando referimos la palabra 'sanitarios' es hablando del personal medico y enfermeria en hospitales, no esos vagos y perras que los politicos pagan para darles trabajo por afiliacion politica y no cumplen con su contrato.

Puntuación 0
#16