Política

Iglesias defiende a Podemos del "juicio mediático" y descarta salir del Gobierno

  • El vicepresidente ha usado las redes sociales para ello tras días de silencio
  • Se siente orgulloso de la "caja de solidaridad", muy diferente a la del PP
Foto: EFE.

El vicepresidente segundo del Gobierno y secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha reaparecido tras la causa judicial que investiga la financiación de su partido, y lo ha hecho defendiendo las cuentas de su formación frente a lo que considera que es un "juicio mediático". Además, ha avisado de que seguirá trabajando "desde el Gobierno" con su agenda republicana para "defender el interés general".

Así se ha pronunciado el líder de Unidas Podemos en un hilo en su perfil oficial de Twitter, cuatro días después de que se conociera la imputación de Podemos en esta causa judicial en la que también ha sido imputado el secretario de Comunicación, el tesorero y el gerente, entre otros.

Ante las informaciones que señalan que existe una 'Caja B' en la formación 'morada', Iglesias se ha mostrado "orgulloso" de tener un fondo que se llama "caja de solidaridad" con las donaciones que hacen, según ha dicho, todos los cargos públicos de Podemos de parte de su sueldo y que se usa para apoyar a colectivos sociales.

En este sentido, ha rechazado que "todos sean iguales" y ha cargado contra la "corrupción" del PP con la Caja B y los sobresueldos: "Lo cierto es que somos la primera fuerza de Gobierno en España que no pide préstamos a los bancos ni debe nada a las oligarquías económicos".

Con todo, Iglesias ha avisado que Podemos seguirá formando parte del Gobierno de coalición para "defender el interés general junto a la sociedad civil". En las últimas fechas, la oposición ha pedido la dimisión del vicepresidente segundo e incluso han exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que le cese de su cargo.

Se pone a disposición de la Justicia 

Eso sí, Iglesias ha señalado que Podemos está a "disposición" de las autoridades judiciales facilitarle la documentación e información que consideren, pero avisa que la financiación de la formación 'morada' ha sido "investigada repetidamente y jamás se ha hallado un indicio de delito".

Así, el vicepresidente defiende a su partido frente a ese "juicio mediático" que, según ha dicho, viene sufriendo con "una lista interminable" de acusaciones que han acabado en nada. No obstante, reconoce que ese juicio mediático "pesa siempre más que el final de los procedimientos judiciales a la hora de instalar relatos" y por eso, ha reprochado el "daño que hace horas y horas de tertulias, portadas escandalosas y telediarios": "Eso no lo repara el archivo sistemático de los procedimientos".

comentariosforum34WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 34

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Canuto el Grande
A Favor
En Contra

Contra el vicio de pedir de la oposición, la virtud de no dar.

Si eso no les gusta, que hagan junto a sus amiguetes de derecha, derechona y ultra derechona, una moción de censura al gobierno. Si no lo hacen, ¡ajo y agua!.

A eso se llama, al pan pan y al vino vino. Todo lo demás, ruido, ruido, ruido y difamación, difamación, difamación. Ya conocemos los méritos de las santas derechas crucificadas, cuando no tienen el poder, se hacen los mártires y cuando lo tienen, los verdugos..

Puntuación -87
#1
A Favor
En Contra

El socialismo es la herramienta que utilizan los totalitarios para llegar al poder, nada más.

Puntuación 77
#2
Vicente
A Favor
En Contra

La izquierda, sobre todo si se llama progresista, está libre de pecado y irradia supremacía moral. La palabra clave es "moral".

Octavio Agusto sabía que sin una moral sólida no hay imperio que resista. Llegó a condenar a su propia hija por adulterio.

Constantino el Grande, sabía que la solución a la desintegración del imperio era una moral. Convocó el Concilio de Nicea, al que no acudió el papa de Roma, e impuso una fusión de mitraísmo y cristianismo para fortalecer una moral.

Mahoma con su Corán, que esencialmente es un conjunto de reglas morales, construyó el imperio más extenso de la Edad Media.

La izquierda sabe esto. Pero su genialidad consiste en que, en lugar de imponer y exigir una moral, lo que ha hecho es etiquetar de virtud todos sus pecados, y etiquetar de pecado todas las virtudes de los demás-

La moral de la izquierda convierte en virtuoso abortar, ocupar viviendas, proteger inmigrantes "ilegales", y hacer que todo lo que defienda la derecha sea pecado abominable.

Tienen el imperio bien fundamentado porque han convertido todos sus pecados en virtudes y todas las virtudes tradicionales en pecado o pecada. El mundo es suyo, porque solo tienen la tímida oposición de pecadores que odian a los ilegales, a los ocupas, a los abortos y a los separatistas.

Puntuación 72
#3
consejos doy que para mi no tengo
A Favor
En Contra

Que poca vergüenza y coherencia

Puntuación 67
#4
k+
A Favor
En Contra

El fascismo lo invento un comunista que acabo fusilado y colgado por el pueblo en una plaza publica. Que poco hemos aprendido

Puntuación 62
#5
Carmen
A Favor
En Contra

Eres peor que un perro rabioso, a dentelladas con la yugular de las libertades y el derecho.

Puntuación 39
#6
Libertad Sexual
A Favor
En Contra

000



Libertad Sexual,,, pasta, pasta y la Pasta ....



https://www.youtube.com/watch?v=ThS_oGoXda4



a continuación



https://www.youtube.com/watch?v=B7OcZG2G4uE



000

Puntuación -3
#7
A Favor
En Contra

No habrá momento mejor que cuando te toque dejar el poder por la puerta de atrás miserable!!

Qué asco de personaje, repugnante y totalitario.

Puntuación 64
#8
calavera
A Favor
En Contra

exigencias vendo que para mi no tengo,,,caja B,?ya son casta total

Puntuación 60
#9
Sanchez vete ya GENOCIDA
A Favor
En Contra

¿Alguien sabe de algún delincuente que cese en el cargo y no culpe a los demás?Estos no vinieron a cambiar la política, vinieron a hacerse ricos con la política, de profesor adjunto viviendo en el piso vpo de su madre a vicepresidente viviendo en un casoplon, que le ha pagado el partido ¿alguien da mas?

Puntuación 64
#10
yonosenada
A Favor
En Contra

Vemos muchos peones moviéndose. Pero, ¿donde está el Rey?

Puntuación -46
#11
A Favor
En Contra

Julius

Si es condenado, no sólo debería dimitir, sino que de no hacerlo, debería ser expulsado y puesto de patas en la p. calle como al 7 plagas y sus muñecos. Pero eso sí; primero que sea condenado como el PPodrido y el gobierno del 7 plagas.

De momento, eso no ha ocurrido. Luego su deber para el que fué elegido es seguir en el cargo.

¿ Que les duele muchísimo a los mangantes, ladrones, corruptos y sinvergüenzas diversos?..pues que se jdn.

Por cierto; ¿qué pasa con la tarjetita del móvil? Ya no ladráis.

Espero que con est os pese lo mismo.

Pero que quede claro: Si son culpables, que sigan la senda Mariano y sus lacayos. Pero sin puertas giratorias como estos, claro.

Y...si son inocentes, pues entonces leña a los metemierdas para que se les quiten las ganas de bajarse el gayumbo y poner la frente en la pared por 2 Eurillos el restregón y 4 el puntazo.

Puntuación -23
#12
Sebastian
A Favor
En Contra

Bien sabe Dios, que no soy de Podemos.

Pero...., los de los sobres en B, se fueron o los tuvieron que echar?.

Puntuación -26
#13
DUDA
A Favor
En Contra

Tengo una duda, se duchará este hombre alguna vez?

Puntuación 26
#14
fíjate, fíjate
A Favor
En Contra

no habrá moción de censura en otoño jijiji



habrá proceso de ilegalización de Vox con votos pactados de los progres en el chalet de pánico jijiji

dame 10 euros, os enseño cómo ganar 1000 pavos. jijiji

Puntuación 6
#15
Incrédulo
A Favor
En Contra

Iglesias, recuerdas cuando decías que un corrupto no puede estar en el Gobierno?. Así entrasteis vosotros en el Gobierno, por la corrupción del PP. ¿ qué pasa ahora?, ¿ya no usas la misma vara de medir?.

A mí personalmente me importa un car*j* cómo te financiaste. Lo que quiero es aprovechar cualquier excusa para que te largues fuera. Si es posible muy lejos, a Venezuela o Cuba. Y por favo , llévate a tu mujer contigo.

Ladrón, mentiroso, psícópata, ególatra, misógino,etc etc.En definitiva una bomba para mi país, que por cierto no es el tuyo. El mio es ESPAÑA.Con mayúscula, himno nacional y orgullo.

Puntuación 40
#16
Usuario validado en Google+
Gabriela Wais
A Favor
En Contra

Ya sabemos que ningún comunazi va a dejar jamás el gobierno. Simplemente hay que sacarlo. No se qué estáis esperando. Os recuerdo que del comunismo no se vuelve.

Puntuación 34
#17
A Favor
En Contra

Ya te queda menos para huir a tu amada Venezuela rata de cloaca....tic tac

Puntuación 41
#18
Usuario validado en elEconomista.es
jupiter2
A Favor
En Contra

Pues si, con lo que le ha costado llegar como para irse ya. Que buenos consejos daba a todo el mundo cuando estaba abajo, como se suele decir, consejos vendo que para mi no tengo.

Lo que despotrico contra Rajoy por lo mismo en lo que esta hoy el involucrado, que cara mas dura, siempre con la ley del embudo por delante, tantas lecciones que nos dio, y ahora en todas suspenso.

Puntuación 34
#19
CELIA
A Favor
En Contra

¿Alguien esperaba otra reacciòn de "SATANAS"?.

¡ALA! EL VIVIENDO A CUERPO DE REY Y LOS QUE LE VOTASTEIS A COMER MIERDA.

¡JODEROS!.

CIUDADANOS CON DOS DEDOS DE FRENTE (DESDE EL MINUTO UNO) NOS DIMOS CUENTA QUE ESTABAMOS ANTE RATAS VENENOSAS. LO MAS PUTREFACTO DEL SER HUMANO.

TENEMOS MUY CLARO LA TERAPIA QUE HAY QUE UTILIZAR PA SEMEJANTE DEMONIO. CADA CUAL QUE PIENSE LO QUE QUIERA, Y SI ES EN LO PEOR: ACIERTA.

Puntuación 23
#20
EL MAGO
A Favor
En Contra

¿Y EL "SEPULTURERO ALIAS FALCONETTI Y................... QUE DICE"?.

¡AH NO!. QUE ESTA DE VACACIONES VIVIENDO A CUERPO DE EMPERADOR CON EL SUDOR DE LOS ESPAÑOLES.

KARMA: EMPLEATE A TOPE CONTRA ESTA PANDA DE MALHECHORES.

Puntuación 25
#21
pep
A Favor
En Contra

Estos no se van ni con salfumán...!!!

Aunque si dimite siempre se puede quedar de okupa en su chalet de lujo, junto con su parienta, que esperemos también dimita.

Puntuación 23
#22
pep
A Favor
En Contra

Irene y Pablito, aunque de mates no vayan muy bien (como casi en todo), cuenten conmigo:

"10 ... 9 ... 8 ... 7 ... 6 ... 5 ... 4 ... 3 ... 2 ......"

Pronto a ser okupa, ir a solicitar comida a Cruz Roja o ir a comedores sociales de Caritas, ó vivir gracias a las ayudas de amigos y familiares, ó a etc., como muchos de los españoles a los que habéis llevado con vuestras políticas rastreras y alienantes.

Puntuación 19
#23
LARGA VIDA A LA EXTREMA DERECHA
A Favor
En Contra

Ya sabemos que no quieres dimitir, Coleta Postiza.

Por ese motivo, va a haber una MOCIÓN DE CENSURA, como la copa de un pino, contra ti y contra "Chanchullosánchez".

Puntuación 19
#24
chapa y pintura
A Favor
En Contra

Dile a Maduro, a los Castro o a Stalin, en su día, que se vayan del poder. Se mueren de risa.

Puntuación 20
#25