Economía

Ayuso justifica su 'cartilla covid-19' alegando que puede ser necesario conocer la inmunidad de cada uno para optar a un trabajo

  • La presidenta madrileña: "A lo mejor estamos uno o dos años luchando"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido su propuesta de poner en marcha una 'cartilla covid' y ha sostenido que no se sabe cómo va a evolucionar la pandemia, por lo que no descarta que en el futuro conocer la inmunidad que se tiene "ayude o sea necesario" para acceder a empleos. En directo | Última hora sobre el coronavirus

"Hay que poner nuevas medidas y estudiar absolutamente todo. Estamos obligados a hacerlo para intentar frenar esto, teniendo en cuenta que es un virus que ha puesto en jaque al planeta y ningún país tiene la solución", ha señalado en una entrevista en Cope, recogida por Europa Press. Ayuso ha incidido en que el "supuesto" comité de expertos del Gobierno ya puso sobre la mesa, tal y como ha leído "en una noticia del 5 de abril", algo parecido a esta cartilla.

La presidenta madrileña ha explicado que lo que ha hecho es pedir a la Consejería de Sanidad que ponga en marcha un proyecto piloto para "ver si teniendo los datos de todos los pacientes" pueden conocer mejor la situación. "Los datos son clave", ha sostenido.

Por ahora, según ha manifestado, solo quieren que esta 'cartilla covid' sea "un registro en el que todo el mundo" que se haya sometido a análisis y pruebas "lo lleve consigo para ante cualquier petición" ya contar con un conocimiento sobre lo que le ha pasado, si tiene anticuerpos o no.

"No sabemos hacia adelante cómo va a evolucionar esto pero contra el covid a lo mejor estamos uno o dos años luchando y no descarto que en el futuro saber tu inmunidad te ayude o sea necesarios para empleos o para lo que sea", ha declarado.

Por otra parte, preguntada por el registro voluntario que ha solicitado la Comunidad que lleven a cabo los locales de ocio nocturno, Ayuso ha explicado que simplemente se basa en que se ofrezcan los datos de contacto para que los rastreadores puedan dar con los clientes si hay posibilidad de que pudiesen estar contagiados de coronavirus.

Críticas a la medida

Desde el Gobierno central se han sumado a las críticas a esta medida hechas por colectivos como la OCU, Facua, Tercer Sector o Defensa de la Salud Pública. Si el ministro de Sanidad, Salvador Illa, recalcó que la misma no está en ningún protocolo internacional, ni de la OMS, ni de la Administración, el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha ido más lejos al insinuar que no es buena idea y acusar a los sistemas sanitarios de Madrid y de Cataluña de ser iguales: "Privatización, privatización y privatización".

Desde Vox, la dirigente Rocío Monasterio, ha tildado directamente de "ridícula" la idea de la cartilla y ha exigido menos recursos para inmigración ilegal y más para rastreadores.

comentariosforum30WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 30
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Carmen
A Favor
En Contra

Un brazalete en el brazo mejor.

Puntuación 33
#1
Carla
A Favor
En Contra

Exigir o pedir esa cartilla o cualquier otro documento médico es racista, discriminatorio, no tiene recorrido. solo faltaba eso.

Puntuación 38
#2
Jaja
A Favor
En Contra

Creo que es mejor que los que dan negativo en el PCR, lleven un cartel verde colgado del cuello hasta que se hagan la próxima prueba.

Puntuación 29
#3
pilar
A Favor
En Contra

Esta señora, periodista de formación, solo le gusta salir en la foto. En fin.

Puntuación 26
#4
Usuario validado en elEconomista.es
miguelin
A Favor
En Contra

Otra iluminada!

Puntuación 26
#5
Carlos
A Favor
En Contra

Sus propuestas son im pre sen ta bles......

Puntuación 25
#6
Carmen
A Favor
En Contra

Y otro brazalete de otro color si se tiene el sida y un clavel en el ogte si se vota a la psoe

Puntuación 34
#7
Tino
A Favor
En Contra

Felpudo desinfectante: https://www.maszoo.com/inicio/8903-felpudo-desinfectante-spuma.html

Puntuación -6
#8
Carmen
A Favor
En Contra

Soy votante del PP, pero creo que AYUSO ES IDIOTA. Habrá que votar a VOX.

Puntuación 21
#9
Felipe el Hermoso
A Favor
En Contra

En los juicios de Núremberg, los nazis seguían diciendo que lo que hicieron fue correcto. ¿Que podéis esperar de la misma ideología, pero española y descendiente del fascismo, que tapo y sigue tapando los miles de asesinatos que provoco?

A esta caricatura de Hermann Wilhelm Göring el drogadicto, no le da más su sistema neuronal, pero como eso es lo que han querido en Madrid, ¡QUE SE JO_DAN!.

Puntuación 8
#10
incierto
A Favor
En Contra

ÁNIMO AYUSO,

SI VAN A POR TÍ YA SABES

PORQUÉ.

SOLO ELL@S SON INEPTOS,

INCAPACES,TREPAS,HUMO

DE INCENSARIOS, PESEBREROS

AL SERVICIO DE SU AMO.

SON LOS DE GUARDIA MARQUETINIZADOS,

L@S " SÍ WUANA ". Y A SEGUIR CON

DEUDAS EN LOS CAJONES QUE NO CESAN

DE APARECER Y APARECER........SON L@S

COMO "HIJAS DE ZPeste" ............

Puntuación -12
#11
AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

A ver cuando hacen algún tipo de prueba para optar al trabajo de Gobernante, a la escala de gobierno que sea.

Si hubiera existido tal prueba, dudo mucho que esta persona pudiera haber optado al puesto que ocupa. Salvo que puntuaran mucho "las ocurrencias" y el cuidado de los animales (perros).

Continuará . . . . con la siguiente chorrada.

Puntuación 25
#12
AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

Ha debido hacer caso a la recomendación de Duterte ( Duterte recomienda desinfectar las mascarillas con gasolina) y le ha afectado en "su estado de ánimo".

Puntuación 9
#13
Ponéroslo bien lubricado que vienen más.
A Favor
En Contra

¿Cuánto nos cuesta cada chorrada que lanzan diariamente estos personajes?. Por la pasta que ganan mensualmente he perdido la cuenta. El problema no es de los corruptos mandatarios, que también, si no de la incultura de un país de borregos abducidos y de los corruptores que hacen su Agosto.

Sigan creyendo en cantos de sirena y de prometer y prometer y, os dejaran el ano más resbaloso que el bebedero de un pato. ¿Os gusta?. Pues más vaselina al ojete, para que no os duela cuando os la meten.

Puntuación 14
#14
no cabe un tonto mas
A Favor
En Contra

madre mia si personas como la Ayuso llegan a ser alguien en este país es que este país no cabe un tonto mas. es ilegal , porque es secreto el historial medico de cada uno. alguna tontería mas?

Puntuación 24
#15
ZONA GRIS
A Favor
En Contra

Después de lo ocurrido en muchas residencias de mayores durante la pandemia (la palabra asilo no es políticamente correcta) se sigue insistiendo en que las CCAA´s son fórmulas de éxito. Y yo no soy quien para ponerlo en duda, pero, me pregunto, ¿ qué tendría que pasar para que esa opinión dominante cambiara ? ¿ o para que se hiciera un escalafón de exitosas?

Puntuación 7
#16
Mon amour
A Favor
En Contra

No es cierto que las mujeres rubias o guapas sean tontas pero sí es cierto que a las mujeres guapas se les consiente ser tontas.

Puntuación 7
#17
Antonio
A Favor
En Contra

Vaya ideas. ¿Eso es un incentivo para buscar infectarse, generar anticuerpos y tener ventajas para encontrar trabajo?

En fin...

Puntuación 13
#18
maqui
A Favor
En Contra

Ya de ponerse a marcar, sería necesario que para ir en listas electorales haya que hacer pruebas psicológicas, como el cociente intelectual (CI), así como pruebas psiquiátricas

Puntuación 18
#19
Otra comunista
A Favor
En Contra

Es que les sale el comunismo a todo los políticos.

Puntuación 5
#20
A Favor
En Contra

esto no se puede permitir están haciendo lo que sabíamos que harían, su dictadura total.

Puntuación 4
#21
cope
A Favor
En Contra

Se puede meter la cartilla, el bozal y la vacuna por el culo. Obligar a la población a ponerse un bozal que no vale para nada usado indiscriminadamente y dar datos médicos confidenciales debe de ser penado con cárcel.

Puntuación 15
#22
incierto
A Favor
En Contra

ESTÁN TOD@S A LO MISMO,

AL DORNAJO, A OZAR DESDE

LA POCILGA.........

CON ANSIA..............

A MANTENER AL CHULO-MARKETING

AND CHEPAS-PIOJOS,PASEANDO SU

EDIONDO "EQUIPAJE"

QUE SON LOS DOS-------FALTA OTEGUI.

Puntuación -4
#23
A Favor
En Contra

Ayuso quieres decir que si no nos vacunamos, no podremos ir a trabajar ? con todo lo que esta saliendo sobre esta enfermedad ? medicos por la verdad, los conoces ? hablaste con ellos ? Son medicos y deberias escuchar sus informes sobre este virus " porque no lo haces ? Se te ve el plumero y esto queda grabado, eres joven y es penoso lo que estas demostrando ! tu y los falsos que se dicen del centro derecha, que no lo sois, para nada ! ya vendra su tiempo, cuando todo terminara, muchos politicos vais a correr por lo que hicisteis y vuestra gestion lamentable, y hablo por todos los politicos en general, no hay diferencia de partido, sabemos de que va esto, habla con el csic que a lo mejor encontraron un spray que mata el bicho y tu cartilla puedes romperla, massona

Puntuación 12
#24
Andres
A Favor
En Contra

Yo creo que lo mejor es llevar colgado el buitre carroñero del logo del partido si eres votante del PP, son más peligrosos que el covid por la porquería de políticos que eligen. Peor que los comunitasbolivaranosfiloetarrasmasones.

Puntuación 2
#25