Economía

Díaz advierte a la CEOE de que el teletrabajo "no puede ser una forma de abaratar costes" de las empresas

  • La ministra pone el foco en el "diálogo social" para regularlo
  • Denuncia las malas condiciones sufridas en la crisis sanitaria
Foto: EFE.

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha advertido este jueves a la CEOE que la regulación del teletrabajo "no puede ser una forma de abaratar costes" de las empresas. Así, ha mostrado su confianza en que el diálogo social impulse la elaboración de una ley del teletrabajo que aporte un marco normativo a una realidad laboral que, con la pandemia, "ha salvado millones de puestos de trabajo y de empresas en este país".

En declaraciones a los medios en Ferrol, donde ha mantenido una reunión con los transportistas del sector del carbón antes de participar en un acto de campaña de Galicia En Común-Anova Mareas, la ministra ha puesto el foco en el "diálogo social" como vía para legislar el teletrabajo.

En este sentido, ha criticado lo que, según dijo, ha sucedido en algunas empresas durante la crisis sanitaria, "con trabajadores y trabajadoras en casa, en muy malas condiciones, pagando los suministros, pero sin derechos laborales".

Por ello, ha manifestado que estas son "las condiciones laborales del siglo XIX", por lo que se ha mostrado convencida de que la patronal quiere "los acuerdos europeos del diálogo social del siglo XXI".

Sobre la primera reunión celebrada este miércoles entre el Gobierno, patronal y sindicatos sobre la regulación del teletrabajo, Díaz ha dicho que la UGT "ha hecho sus aportaciones" y que la CEOE "se ha comprometido a hacerlas llegar" también, pero ha insistido en que "lo que no puede ser" es utilizar el teletrabajo "como una forma de abaratar los costes".

Tras dicha reunión, CEOE y Cepyme lanzaron ayer un comunicado muy crítico con el anteproyecto de ley del teletrabajo que ha elaborado el Gobierno, en el que afirmaban que el texto era "desequilibrado", "errático" y "apartado de la realidad" y advertían de que en estas condiciones más que fomentarlo, supondría un desincentivo para llevarlo a cabo.

comentariosforum15WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 15

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Benalmádena
A Favor
En Contra

La gallina turureta, a puesto un huevo, ha puesto dos, ha puesto tres...

Resumida la bilis que echa la analfaburra está por la boca.

Puntuación 12
#1
TU NI KAKA PUEDES HACER
A Favor
En Contra

A LA borrica la ha dejado hueca el burro y se ha puesto a hacer la burra levantando el puño y la voz.

MENUDA HOSTIA OS VAIS A LLEVAR EN GALLICIA LOS DÉ EN COMU PODEM

NO VAIS NI A PODER HACER KAKA JAJAJAJAJA

Puntuación 9
#2
Incrédulo
A Favor
En Contra

Señora, debería tener prohibido hablar de economía y de todo aquello que no sepa. Pero algo me dice que si cumple ese requisito, estaría muda.

Ojalá las empresas reduzcan sus costes, con ello aumenta en el beneficio y la productividad, y por ende es posible un aumento de salarios. Pero claro, cuestiones tan evidentes en la microeconomía son tan desconocidas para usted como la física cuántica.

IGNORANTE Y ZURDA.

Puntuación 17
#3
Nicaso
A Favor
En Contra

El teletrabajo si no abarata costes y genera nuevos para qué lo quiere una empresa ?. Para esta señora la solución de las cosas pasa por el diálogo, diálogo y más diálogo. Dialogándo pasará usted el tiempo pero hará poco positivo. Pues nada señora que dialogue usted bien.

Puntuación 14
#4
Yomismo
A Favor
En Contra

Hombre claro... Como vamos a permitir señora Díaz el tener empresas más competitivas que puedan contratar a más gente y/o subir salarios...No, no...mucho mejor diálogo y que al final a los empresarios les parezca mejor quedarse como están. Yo a veces me pregunto si esta gente ha ido a una sola clase de economía. Ya no digo montar un negocio, que no les dura ni el primer año. Pues ahí los tienes...dirigiendo una empresa de 40 millones de personas...

Puntuación 13
#5
A Favor
En Contra

New.

Le ponemos el local, la luz, el aire acondicionado, la calefacción.

Le pagamos los costes de basuras, agua, etc. Y trabajamos 12 horas ya que no hay control.Les pagamos 800 ó 1000 Euros y si no les gusta contratamos portugueses o brasileños. ¡ Que bonito!

¡Que se rían de su p*** madre.!

Si no pueden tener unas condiciones dignas, que se larguen con viento fresco.

Necesitamos empresarios y empresas serias y que sepan tratar a las personas con respeto, no sólo con productividad. Que ya está bien de tanto bastardo haciéndo milagros con los lomos de otros.

Si no saben dirigir como es debido una empresa, que se larguen lo más rápido posible. Ya vendrán otros que lo sepan hacer.

Puntuación -18
#6
barrabas
A Favor
En Contra

Como por ejemplo tu.

Puntuación 7
#7
pep
A Favor
En Contra

El teletrabajo sólo es factible con un cambio en la forma de percibir el salario, pasando de ser un emolumento fijo a ser una parte fija y, en mayor proporción, una parte variable en función de objetivos o logros alcanzados. Sólo así será aceptado por los empresarios y no perjudicará la productividad laboral..

Puntuación 3
#8
Usuario validado en elEconomista.es
Amanda
A Favor
En Contra

Es increíble la maldad con la que actúan hacia las empresas. Ahora está mal que las empresas ahorren, incluso cuando ese ahorro supone un beneficio para los propios empleados.

Evidentemente este gobierno no quiere beneficiar al trabajador, quiere perjudicar al empresario. Que las empresas no desarrollen su actividad y se ponga papá estado en su lugar. De primero de amargado comunismo.

Mala suerte para ellos que nunca triunfarán. Pero ojito al daño que causan.

Puntuación 10
#9
Carmen
A Favor
En Contra

Abaratar costes no, trasladarlos al trabajador, mejor dicho.

Puntuación -11
#10
Jos
A Favor
En Contra

Yo gano más dinero si me quedo en casa trabajando. Pues me ahorro el desayuno y el coste del transporte para trabajar en la empresa. ¿O no?

De todas formas, yo soy partidario de trabajar en la empresa.Pues eso de atender al público por teléfono o por correo electrónico no va conmigo. Estoy totalmente en contra. ¡Presencia física en el trabajo, YA!

Los empleados de Mercadona y resto de superficies comerciales han estado presente en su puesto de trabajo, y están,. ¿Por qué no pueden estar los funcionarios? Estos últimos no atienden a tantas personas.

Puntuación 8
#11
pmac
A Favor
En Contra

No entiendo la obsesión de esta ministra con el teletrabajo, parece que sólo quiere dinamitarlo.

Es positivo para el empleador y el trabajador mientras se respeten las horas laborales.

Puntuación 6
#12
iluminado
A Favor
En Contra

Qué fácil es ser un populista de izquierda, jalear a la masa ignorante.

Es tan fácil montar empresas y crear trabajo que solo 5 de cada cien lo consiguen.

Puntuación 3
#13
Jorge
A Favor
En Contra

Y si se abaratan costes , qué problema hay?. Empresas más competitivas.

Puntuación 4
#14
Carmen
A Favor
En Contra

14. Más barato sería buscar trabajadores más baratos de otros países y eso no va a hacer a las empresas más competitivas, y si no fíjate cómo han cambiado los call center en muchas empresas que los tenían deslocalizados en otros países. No funcionan al gusto del consumidor español.

Puntuación 2
#15