Economía

Podemos vuelve a la carga contra la reforma laboral: Irene Montero pide derogarla "en su totalidad": "Tiene que dejar de existir"

  • Montero se pronuncia igual que Iglesias al día siguiente del pacto con Bildu
  • Nueva declaración de máximos cuando se busca retomar el diálogo social
La ministra de Igualdad y dirigente de Podemos, Irene Montero. Foto: Archivo

Unidas Podemos vuelve a poner en un brete a su socio de Gobierno a costa de la reforma laboral. Si los 'morados' y el PSOE han estado días esquivando la polémica tras el pacto con EH Bildu apelando al "diálogo social", este viernes ha vuelto a llegar un mensaje con fuerza desde Unidas Podemos similar al que lanzó Pablo Iglesias al día siguiente del pacto con los abertzales: la derogación ha de ser total frente a la eliminación de los aspectos más lesivos que exponen los socialistas. Esta nueva declaración de máximos desde Podemos se produce cuando el Gobierno intenta recuperar la interlocución con los agentes sociales.

En esta ocasión ha sido la ministra de Igualdad, Irene Montero, quien ha defendido "con rotundidad" que la reforma laboral aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy debe ser derogada "en su totalidad", una idea con la que, a su juicio, "hasta Europa va a estar de acuerdo".

En una entrevista en Los desayunos de TVE, recogida por Europa Press, la titular de Igualdad ha sostenido que para salir fortalecidos de la crisis provocada por la pandemia de coronavirus España necesita derogarla porque "perjudica a los trabajadores". "Es una necesidad", ha insistido.

En esta línea, Montero ha asegurado que la reforma laboral "tiene que dejar de existir", incidiendo en la línea marcada por el vicepresidente segundo, que dejó "cristalino" que la norma tenía que ser eliminada en su totalidad y no parcialmente, como defiende el PSOE.

Montero: "Da igual los adjetivos que le pongamos. Tenemos que generar un marco de relaciones laborales. Eso se llama derogación de la reforma laboral"

"Da igual los adjetivos que le pongamos. Tenemos que generar un marco de relaciones laborales. Eso se llama derogación de la reforma laboral, y lo digo con rotundidad. Se llame como se llame, se trata de generar un marco. Estoy convencida de que en el diálogo social serán capaces de llegar a un acuerdo", ha opinado.

Así, Montero ha recordado que el acuerdo para la derogación figura en el programa de coalición y en el documento suscrito entre los socialistas, Unidas Podemos y EH Bildu. Con todo, horas después de cerrar ese acuerdo -a cambio de las cinco abstenciones de los vascos para prorrogar el estado de alarma- los socialistas matizaron que se trataba de una derogación "parcial".

"Está firmado no porque lo diga o no Europa, sino porque es lesiva", ha apuntado, para después mostrarse convencida de que hasta la Unión Europea "va a estar de acuerdo en que España salga de forma contraria" de la crisis a como se hizo con la de 2008.

comentariosforum26WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 26

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Maldición de Tutankamón
A Favor
En Contra

Parece que ni con las antenas que le está poniendo el chulo de su marido con la Vestringe se entera que Bruselas, que es la que tiene que soltar la pasta, ha dicho NO a la derogacion de la reforma laboral.

Puntuación 72
#1
VOX
A Favor
En Contra

Es que entre la Irena, con enseñar su manual de como se come una po.lla con los huevos incluidos, y el macho alfa, azotador de nalgas, tienen unos conocimientos de economía que ya quisieran para si, los premios nobel de economía.

Les dice Bruselas que si hay derogación no hay pasta, y ellos erre que erre, hasta que consigan los que quieren, que es arruinar el país y volvernos comunistas, por decreto ley, que es lo que se lleva ahora.



Menuda sujeta la menestra de (des)igualdad.

Puntuación 58
#2
chapa y pintura
A Favor
En Contra

España es un gran país. ¡Cómo será para permitirse el lujo de tener a esta mujer por ministra! y no es la única. No tienes nivel para estar de ninguna de las maneras. Eres un lorito repite consignas. Vete y cierra la puerta.

Puntuación 65
#3
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

SUS JARDINEROS, NURSE, SERVICIO DE ESCOLTAS, Y DEMíS SERVICIO DE LOS COMUNISTAS ( para los demás claro )... AGRADECEN Y APOYAN A LA SEÑORA DEL PAZO DE GALAPAGAR SUS ESFUERZOS PARA LA ABOLICIÓN DE LA REFORMA LABORAL.

¡¡ QUE HARÍAMOS LOS SERVIDORES, SI NUESTROS SEÑORES NO VELASEN POR NOSOTROS !!

Puntuación 47
#4
JonS
A Favor
En Contra

Se ve que la menestra cajera no tiene suficiente con el cierre de Nissan y Ancoa, y esta tentando a la suerte...

Puntuación 54
#5
Usuario validado en Google+
jrbmaestre@hotmail.com
A Favor
En Contra

Esta no tiene verguenza ni la conoce, ni ella ni su amigo Iglesias, pero a ella le recomiendo que mande currículos de cajera de supermercados.

Puntuación 53
#6
A Favor
En Contra

hacerlo ya asi europa te quita el dinerito y podemos echaros cuando ya no podais regalar dinero

Puntuación 39
#7
V for Vendetta
A Favor
En Contra

Pues bueno: con la "facha" que tiene, es de esperar. Claro que la "pasta" de europa de la que tanto se habla, no llegara.

No son fachas: tienen mala facha!!!

Puntuación 34
#8
AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

Hablo "La Voz (Vox) de su Amo". . . . .

Solo le ha faltado decir que la derogación ha de hacerse desde el más puro feminismo y antifascismo (dos palabras que le gusta mucho repetir).

Puntuación 35
#9
joven
A Favor
En Contra

Supongo que Sánchez dormirá tranquilo con los socios que se ha echado.

Puntuación 37
#10
HIB
A Favor
En Contra

Mejor estaría calladita cuidando a su tropa

Puntuación 29
#11
Eh ?
A Favor
En Contra

Para cuándo el kiki social con quienes padezcan pobreza coital ?

Ya estás tardando !

Puntuación 32
#12
manuero
A Favor
En Contra

Cómo es posible que una persona así, haya llegado a ser ministra?

Desde luego el nivel, está quedando bien bajo. El problema es, que si Europa cierra la bolsa y nos niega las ayudas, estamos bien jodi-dos.

Puntuación 43
#13
rafael
A Favor
En Contra

Esta señora, como su esposo pretenden una sociedad subvencionada y paniaguada como Venezuela, Cuba, etc.

Por otra parte si FRAP era un grupo terrorista con Franco, el haber llevado a cabo asesinatos les dá el marchamo de grupo terrorista, TAMBIEN EN DEMOCRACIA, en la democracia que todos excepto los señores Iglesias entendemos.

Puntuación 26
#14
El Khalifa de Galapagar
A Favor
En Contra

Cuales son los méritos de esta señora además de ser novia de quien es?.

Estos son los mismos que rechazan la monarquia porque nadie les ha votado.

Votaría un millón de veces antes a la Reina Sofía que a este florero.

Puntuación 30
#15
tutu
A Favor
En Contra

suprimete tu cerda

Puntuación 20
#16
tutu
A Favor
En Contra

suprimete tu cerda

Puntuación 16
#17
Sean
A Favor
En Contra

Le veo tanta maldad en su mirada, sinceramente me da pavor pensar en las manos en la que está España actualmente.

Puntuación 25
#18
Ugo
A Favor
En Contra

Es como el zumbido de un moscardón, molesta ,y no aporta nada.Tiramos el dinero en moscardón es.

Puntuación 15
#19
Javier
A Favor
En Contra

¿ Esta señora no ha sido denunciada por una trabajadora a su servicio?

¡Consejos vendo y para mí no tengo!

Puntuación 14
#20
sb
A Favor
En Contra

Esta zorra, inepta, desletrada y concubina del puto cerdo, inepto y concubino de Iglesias, no sabe de que está hablando, claro que con su cultura es normal. Mira idiota, si quieres derogar la reforma laboral, que creó 2 millones de puestos de trabajo, España se quedará sin una gran parte del dinero de Europa y entonces no se como vais a comprar los votos que necesitais, tonta, mas que tonta, inepta, inutil. Por favor multiplicate por cero pelotero y pierdete, o casi mejor muerete

Puntuación 9
#21
Montera
A Favor
En Contra

Y este florero se presenta hoy en una entrevista de RTVE luciendo pulserita republicana. Y eso que en enero dijo ante el Rey:

"Prometo por mi conciencia y honor cumplir fielmente las obligaciones de ministra de Igualdad con lealtad al Rey y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado".

Parece que la lealtad al Rey se la pasa por el fondo del saco de Douglas o rectouterino.

Puntuación 8
#22
De cajón
A Favor
En Contra

22.- Es que les mola la rumana, la de Ceaucescu, pinchada al revés. Además como se están poniendo morados en cuatro días, por eso lucen ese color.

Puntuación 6
#23
José
A Favor
En Contra

Esta muchacha sabrá algo de economía? Creo que no sabe nada basta oírla argumentando.

Puntuación 5
#24
Aurelio
A Favor
En Contra

Igual es que hoy llego a casa borracha otra vez..."¦"¦"¦"¦"¦HAY UN PRESIDENTE DE GOBIERNO O ESTA DORMIDO!

Puntuación 4
#25