Economía

El PP ya ve inservible la Comisión que Casado pactó hace 7 días con Sánchez

  • El líder de la oposición mantiene que el presidente no es fiable ni en sus pactos
Casado, este lunes en una explotación ovina de Madrid. Imagen: David Mudarra.

El Partido Popular ha empezado a ver "inservible" la Comisión Parlamentaria que el líder del principal partido de la oposición logró arrancarle al presidente del Gobierno, el lunes de la pasada semana. "No aceptar las comparecencias de ningún ministro", revela Génova, manifiesta que el Gobierno progresista "está jugando a querer una comisión, aunque realmente no les interesa". "Este gobierno no es fiable ni en su planteamientos ni es sus pactos", dice el líder popular, Pablo Casado.

Hasta hace poco, en el PP querían pensar que las "medidas urgentes" para combatir la crisis sanitaria y económicas provocadas por el coronavirus podrían pasar por sede parlamentaria, y allí podrían ser debatidas, estudiadas y votadas con luz y taquígrafos. Pero desde que el Grupo Socialista y Unidas Podemos registraron por su cuenta la Comisión en el Congreso, y sobre todo, desde que Pedro Sánchez ha decidido repetir este modus operandi en ayuntamientos y comunidades autónomas, la idea de que el líder socialista "no quiere pactos ni acuerdos", y solo le interesan sus Reales Decretos-Leyes, vía estado de alarma, ha ido tomando fuerza entre las filas del PP, tal y como sostienen fuentes consultadas por elEconomista.

Globo sonda

Este lunes, y con motivo de una entrevista concedida a esradio, Pablo Casado reconocía que, "una semana después" de acordar con Pedro Sánchez la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica , "vemos que no han tenido prisa por constituirla". "Este gobierno -subraya- no es fiable en sus planteamientos ni tampoco en los pactos que hace con los demás partidos".

En el PP abundan en que los Pactos y la Mesa que hasta ahora había propuesto el Gobierno del PSOE y Unidas Podemos perseguía más propaganda que otra cosa. "Estaba planteado para que hubiera decenas de reuniones bilaterales, con sus fotos como propaganda, y donde se engañaría a todos", señala un destacado dirigente del Partido Popular.

Además -añade la misma fuente-, lo que Sánchez "no está dispuesto a tolerar en esa Comisión es que se debata de libertades democráticas", precisamente uno de los puntos de la propuesta que la portavoz del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, hizo la semana pasada, anticipándose al PSOE, con la hipótesis de poder negociar un texto este martes.

Ahora queda por ver si esa negociación tiene salida o acuerdo entre las dos principales fuerzas políticas. En un principio, el PP se propuso para presidir la comisión. Poco después lo hizo el PSOE valiéndose de su mayoría en la Mesa del Congreso, y por último, lo hizo Cs con el fin de deshacer este entuerto político que no acaba de arrancar.

"Muy bien, nosotros también estamos dispuestos a sentarnos en Comunidades Autónomas y en Ayuntamientos"

Con la transmutación del Gobierno de los Pactos a la Mesa de Reconstrucción, de la Mesa a la Comisión Parlamentaria, y ahora de esta comisión, a comisiones en todos los parlamentos autonómicos y plenos municipales, el presidente del Partido Popular mantiene que Pedro está jugando con esta comisión al globo sonda, o la tinta del calamar. Pero, "muy bien, nosotros también estamos dispuestos a sentarnos en Comunidades Autónomas y en Ayuntamientos", dijo.

Sostiene Casado que, es tan poco lo que le interesa a Sánchez la opinión del resto de las administraciones, a las que se dirige por "videoconferencias opacas", que, "por qué no va este jueves al Senado donde está convocada la Comisión de las Comunidades para hablar allí de las competencias que tienen, competencias como la Sanidad, las rentas mínimas o las ayudas al empleo".

El líder del Partido Popular, denunció este lunes que "no hay nadie al volante" para gestionar la crisis de la pandemia del Covid-19, llegando incluso a opinar que "este Gobierno no tiene un plan" y es "la incompetencia"de Pedro Sánchez la que "está impidiendo resolver esta situación de una forma lógica".

comentarios9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

joven
A Favor
En Contra

Tenemos un gobierno de puercos incompetentes.

Puntuación 32
#1
ricardo
A Favor
En Contra

No se de que color sera el próximo gobierno, lo que si se, es que si los culpables de este desastre no terminan en prisión rápidamente estoy hablando como mucho de semanas y por muchas décadas como mínimo, y responde con las fortunas personales y familiares por todo el daño que han hecho, el pueblo puede acabar tomándose la justicia por su mano, en este pais se tiene que demostrar que hay justicia contundente y rápida para los de arriba no solo para los de abajo, porque si no puede que sea el fin de la democracia.

Puntuación 29
#2
La granja de la derecha.
A Favor
En Contra

Bonita foto del representante del PP. Como ya no lo escucha nadie, lo único que le queda es hablar con borregos y borregas.

Si esta derecha española está en manos de este licenciado en humos y Abascal, mejor que monten una granja y a lo mejor consiguen reforzar su ego.

Puntuación -30
#3
Casado aléjate
A Favor
En Contra

Casado aléjate de esta chusma,no te cansas de que te engañen?,-- hace dos días le votaste el estado de Alarma y ya están colando leyes Totalitarias, son gente sin principios democráticos y lo que buscan es hundir a la oposición en su gestión caótica de miles de muertos y millones de parados, el que apoye este gobierno sera cómplice ,

Puntuación 25
#4
Serafin
A Favor
En Contra

Para el 2 * ¿ pero usted espera que con este gobierno que manipula la justicia ,espera justicia ? Un gobierno que gasta miles de millones en propaganda en gilipol..... al pueblo, que todo su esfuerzo es para hacer propaganda, encargando compras a amigotes corruptos llevándose muchos millones de todos los Españoles? ESPERA USTED JUSTICIA ?

Puntuación 22
#5
Faes sa
A Favor
En Contra

Claro, estos charranes carroñeros, como no les han dejado presidirla para mangonear en su provecho pues no vale. Fascistas antipatriotas irredentos.

Puntuación -14
#6
CELIA
A Favor
En Contra

SRES. DEL PP:

EN "ESTE MALNACIDO, EL SER MAS EXECRABLE DE LA HISTORIA DE ESPAÑA, Y TODO LO QUE SE PUEDA AÑADIR":

ES IRREVERSIBLE TODO.

SIEMPRE (Y MAXIME EN ESTA SITUACION DE EXDEPCION) LO UNICO QUE LE HA INTERESAO Y LE INTERESA ES GANAR TIEMPO CON EL UNICO OBJETIVO DE SEGUIR DE OKUPA EN LA MONCLOA, AUNQUE CON SU MACABRA ACTITUD LLEVE A ESPAÑA A LA MAS ABSOLUTA RUINA. YA LA ESTA LLEVANDO A PASOS AGIGANTAOS.

ASI QUE:

EL CONSEJO DE LA MAYORIA DE LOS ESPAÑOLES ES QUE NO LE FACILITEIS, EN LO MAS MINIMO ESA DERIVA DESTRUCTORA A LA QUE NOS ESTA SOMETIENDO.

EL UNICO OIBJETIVO:

ES DERRIBAR A ESTE "DESGOBIERNO" CUANTO ANTES POR EL BIEN DE ESPAÑA.

Puntuación 14
#7
Es un TRANSFORMISTA
A Favor
En Contra

Es un TRANSFORMISTA de la política, en cuanto se compromete a algo empieza inmediatamente a metamorfosearse de una forma de gusano a otra de cucaracha, pero siempre un gusano o una cucaracha.

Puntuación 7
#8
Usuario validado en Google+
Sebastián Triay Olmos
A Favor
En Contra

Si un individuo aprovecha el Estado de Alarma para introducir con trampa Decretos saltándose los procedimientos, tal como hizo introduciendo a Iglesias en el CNI, facilitando el indulto de los separatistas y ahora pretende arreglar su desastre de gestión de la Pandemia amparándose en trampear la Justicia para salir indemne de las querellas presentadas, pues no hay que ir con él ni a una reunión de la escalera, además de haber muertos. Personas así son detestables, traidoras, mentirosas e incapaces por su mediocridad, e implicarte tú en dicha gestión por ayudar puede significar que acabes llevándote los tortazos, y más, sabiendo lo que es el PSOE

Puntuación 7
#9