
La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este jueves el nuevo plan de estímulo, dotado con 484.000 millones de dólares (más de 448.900 millones de euros), para ayudar a las pequeñas empresas y a los hospitales a hacer frente a la pandemia del coronavirus.d
La medida, que fue aprobada por 388 votos a favor y cinco en contra, también prevé expandir las pruebas diagnósticas de la COVID-19 por todo el país. El texto se dirige ahora hacia el presidente estadounidense, Donald Trump, que ha expresado su apoyo a la nueva legislación y ya ha indicado que la firmará.
"Hace unos momentos, la Cámara de Representantes aprobó la ayuda necesaria con urgencia para combatir el coronavirus y salvar vidas. Con mi firma, el paquete va al escritorio del presidente", señaló en su cuenta de Twitter la presidenta de la Cámara Baja estadounidense, Nancy Pelosi.
Today's historic, bipartisan vote on our latest #FamiliesFirst package is essential to protecting families across America and ensuring more small businesses have access to the resources they need. With my signature, this legislation goes to the President's desk. pic.twitter.com/24hgdwKX1E
— Nancy Pelosi (@SpeakerPelosi) April 23, 2020
Del montante aprobado, 75.000 millones de dólares se destinarán a hospitales y proveedores de servicios sanitarios para abordar los gastos ocasionados por la crisis sanitaria desatada por el coronavirus, mientras que 25.000 millones servirán para facilitar y expandir las pruebas del coronavirus, según ha trasladado la cadena de televisión CNN.
El Congreso de Estados Unidos ya aprobó un paquete de estímulo de dos billones de dólares para hacer frente a la pandemia. La nación norteamericana es la más afectada por el brote, con más de 873.000 casos positivos y casi 48.000 muertos.