Internacional

Trump propone inyectar desinfectante o aplicar luz ultravioleta a los contagiados para acabar con el coronavirus

  • "Habrá que usar médicos para eso pero a mí me parece interesante"
  • Los médicos llamaron a la población a "no ingerir desinfectante"
  • Los fabricantes advierten que no deben introducirse sus productos

El presidente de EEUU, Donald Trump, irrumpió anoche en rueda de prensa con dos propuestas para acabar con el coronavirus en aquellos pacientes que ya estén contagiados: inyectar desinfectante, al estar comprobado que mata al virus, o aplicar luz ultravioleta y acabar con él aplicando calor. En Directo | Evolución de la pandemia en el mundo.

Sin rastro de apoyo científico o médico en sus palabras y de nuevo ante la mirada de incredulidad de quienes le acompañabam -especialmente de la coordinadora de respuesta de la Casa Blanca ante el coronavirus, Deborah Birx-, Trump explicó su primera teoría: "Lo que veo es que el desinfectante, que mata al virus en un minuto, igual hay una manera de hacer algo así inyectándolo dentro, como una limpieza, porque ves que va a los pulmones. Sería interesante probarlo. Habrá que usar médicos para eso pero a mí me parece interesante".

Pero había más. Trump mostró una variante a la inyección de desinfectante basada en el otro enemigo del virus, el calor: "Pongamos que golpeamos el cuerpo con una luz tremenda, ultravioleta o simplemente muy potente. Hay que hablar con los médicos para ver si hay alguna manera de aplicar luz y calor para curar".

Las conclusiones de Trump se nutren de un estudio del Departamento de Seguridad Nacional al que se refirió anoche que sugiere que el virus muere más rápido en ambientes calurosos y húmedos y bajo la luz del sol.

Rápidamente, el director de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos, Stephen Hahn, llamó a la población a "no ingerir desinfectante" para evitar que las palabras de Trump calaran en sus simpatizantes. Pese a esto, quiso quitar hierro a lo dicho por el dirigente: "Son las preguntas que cualquier médico esperaría de un paciente".

También Robert Reich, profesor en la Universidad de California en Berkeley, denunció que "las sesiones informativas de Trump están poniendo en peligro la salud del público. Boicotear la propaganda. Escucha a los expertos. Y por favor no beba desinfectante ", según escribió en un tuit de respuesta al publicado por un periodista de la MSBC que recogía el literal de Trump.

Por su parte, Reckitt Benckiser, empresa fabricante de los desinfectantes Lysol y Dettol, también ha salido a advertir a sus usuarios de que "bajo ninguna circunstancia" deben introducir sus productos en el cuerpo humano. Ni ingeridos, ni inyectados, ni de ninguna otra forma, aclararon, en un comunicado publicado tras las declaraciones del presidente de EEUU, y recogido por Bloomberg.

Tras la polémica por las palabras del mandatario, la Casa Blanca ha salido a matizar que Trump en ningún momento invitó a la ingesta de desinfectantes: "El presidente Trump ha dicho en repetidas ocasiones que los americanos deberían consultar con sus doctores el tratamiento contra el coronavirus, un mensaje que enfatizó una vez más en la rueda de prensa de ayer", ha asegurado la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnnany, que ha acusado a los medios de comportarse de manera "irresponsable" y de "sacar de contexto las palabras del presidente para abrir sus noticias con titulares negativos", según recoge Europa Press.

El distanciamiento social ¿a mayo?

En la misma rueda de prensa Trump anunció que valorará si extender más allá del 30 de abril las recomendaciones de distanciamiento social para combatir el COVID-19.

Las primeras recomendaciones de distanciamiento social se lanzaron en el país a mediados de marzo por un periodo inicial de 15 días, que luego se vio extendido otros 30 días que concluyen el próximo 30 de abril.

comentariosforum17WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 17

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
10140
A Favor
En Contra

Este tio es bobo? Ya tiene ganas de jugar a ser el Doctor Mengele? Que se inyecte primero el desinfectante o se exponga a una lampara de Ultravioletas a ver que tal queda...

Si es que las tonterias de este tio cada vez, consiguen sorprenderme y siempre pienso que la ultima chorrada que soltó el pasado dia ya era lo maximo!

Este, cuando le den patada... tiene plaza de payaso bufón residente en cualquier circo al que quiera ir.

Puntuación 8
#1
Carmen
A Favor
En Contra

Pero este hombre no piensa cuando habla? No sabe que hay gente tan cazurra que lo puede intentar solo de oirle hablar?

Interesante lo de la humedad y la luz del sol... otro motivo más para que la contaminación favorezca la propagación del virus...

Puntuación 1
#2
rosendo
A Favor
En Contra

En realidad hay una terapia que reduce la carga viral mediante mezcla de gases en los pulmones en Rusia se usa solo en ciertos pacientes y con éxito relativo así que Trump no miente pero no esta del todo informado, pero lamentablemente esta técnica esta en pañales por el momento aplicar algo lo suficientemente letal para matar virus o bacterias en pulmones sin matar al paciente o dañarlo mas y de forma generalizada es imposible este tipo de cosas necesita muchas décadas de investigación....

Puntuación 13
#3
JUDAS
A Favor
En Contra

AL HP DE ZAPATERO Y A LOS GLPLLAS QUE LE VOTARON HABRÍA QUE INYECTARLES MIE RDA LÍQUIDA POR LAS VENAS

Puntuación -7
#4
PEPIN
A Favor
En Contra

Habría que saber a que "desinfectante" se refiere ; porque si se refiere a uno que estan probando , con resultados previos espectaculares, acaso el bobo no va descaminado.

Puntuación 0
#5
yomismo
A Favor
En Contra

La dificultad del asunto esta en matar al virus sin matar al paciente, porque matar al virus sin tener en cuenta al paciente es muy facil. Radiación atómica, calor, desinfectantes de todo tipo como la lejía.

La verdad es que Trump es experto en decir tonterías, y una cosa es decir tonterías sin responsabilidad alguna, y otra muy distinta decirlas siendo el máximo responsable de la primera potencia mundial.

Puntuación 3
#6
Hereje
A Favor
En Contra

Lo grave no es que existan ignorantes como Trump,

Lo grave no es que estén al frente de negocios y grandes empresas,

Lo grave no es que una de la mayores democracias y la mayor potencia económica y militar del mundo lo elija presidente,

Lo grave es que sabiendo todo lo anterior incluso aquí tenga seguidores que se empeñen en justificar las mentiras, insultos, exabruptos y ocurrencias que cada día se le pasan por la cabeza.

Puntuación 12
#7
A DISFRUTAR LO VOTADO!
A Favor
En Contra

nos quejamos, con razón, del maldito gobierno social-comunista-separatista que padecemos...

... pero hay que reconocer una cosa: TRUMP LOS SUPERA!

y es que cada país se merece (en su extremo ideológico) lo que vota!

Puntuación -1
#8
David
A Favor
En Contra

El gran líder de la derecha mundial.

Seguro que antes de decir eso ha comprado acciones de empresas de lejía.

Puntuación 6
#9
UNA DESGRACIA
A Favor
En Contra

Yo me considero de Derecha, pero des del minuto 1 no pude tragar al Populista Trump, un hombre que siempre había sido del partido Demócrata y se pasó al Partido Republicano y ahora casi todos en ese partido lo adoran, adoran a una celebrity que está en manos de PUTIN (el mismo COMUNISTA que disparaba con ametralladora en Berlin a los pobres desgraciados que querían escapar del "paraíso" que quiere Podemos aquí) y el mismo Putin que apoya al comunista Maduro, Trump es amigo personal del Comunista Kim Jung Un (le deseó que se recuperara ahora con lo de su ataque al corazón), está en contra la Globalización y el Libre Comercio, cuando esto era patrimonio de los Comunistas hasta antes-de-ayer, ha dicho como 30.000 MENTIRAS OBJETIVAS, y lamentablemente a nivel mundial la mayoría de la Nueva Derecha anti-Capitalista lo sigue (BOLSONARO, SALVINI, VOX, LE PEN, ORBAN, etc, etc), una auténtica desgracia para la Derecha, por cierto ya había endeudo a EEUU con más deuda que el Socialista Obama y ahora ha imprimido más billetes que nadie, ha dado una respuesta ultra-Socialista a la crisis del coronavirus y esto tendrá unas repercusiones bestiales

R.I.P. DERECHA LIBERAL (tradicional), HEIL NUEVA DERECHA POPULISTA-ESTATALISTA-SOCIALISTA (NACIONAL-SOCIALISTA, de hehco)

Puntuación 1
#10
Hobbes
A Favor
En Contra

Al final resulta que la mal llamadas "democracias" sí que era representativas.... Hay que utilizar un término más apropiado para definir la actual situación: "dictadura de los idiotas". Este tipo de IDIOTAS representan fielmente el imaginario colectivo del votante medio, por tanto, reflejan fielmente el tipo de sociedad en la que viven.

Puntuación 7
#11
¡ OJU MARE MIA !
A Favor
En Contra

Yo me acabo de beber 4 litros de lejía (ácido clorhídrico rebajado) y me he puesto dos inyectables de ácido sulfúrico mezclado con ácido nítrico para potenciar el efecto eliminador del virus, siguiendo el consejo del animal este y, las consecuencias han sido realmente rápidas. He matado el coronavirus y a mí mismo.

Esto lo escribo desde el tanatorio antes de que me incineren.

Puntuación 4
#12
.
A Favor
En Contra

Que Dios nos coja confesados con el bestia este que dirige una potencia nuclear.

Puntuación 6
#13
Jaki
A Favor
En Contra

Para los que todavía no se lo creen ; para los que quieren mantener una esperanza; para los que esperan resultados con ilusión: https://www.youtube.com/watch?v=XCa-zn416MM. Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Puntuación 1
#14
Usuario validado en Google+
Alberto Jorge Fernández Barrueco
A Favor
En Contra

El titular es falso. Trump le pregunto al científico de La Casa Blanca si dado que el sol y un desinfectante alcoholico acaban con el virus si se ha investigado utilizar eso con los enfermos.

La tipa explica los avances.

Es un deporte de socialistas hacer pensar a sus propios amigos socialistas que los republicanos son tontos.

Puntuación -3
#15
Usuario validado en elEconomista.es
In God We Trust
A Favor
En Contra

No le sigáis el juego a Donald Trump. No podía ser de otra forma, el presidente de los EEUU, tiene que mantener los intereses de las farmacéuticas, por eso, ese cachondeo. Si los americanos les parecen bien esa aptitud partenalista que roza la payasada, lo tendré que respetar.

Los tiros van por otro lado y es que la FDA (Food and Drug Administration: Administración de Medicamentos y Alimentos​​)​ americana, y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), son los órganos ejecutivos de la farmacéuticas.

El problema en cuestión es sobre un producto que hace más de 13 años que existe, y que bajo presiones " de las farmacéuticas" han conseguido que algunos países lo declarara ilegal, es tan ilegal que si digo su nombre pueden clausurar mi cuenta.

Es una sustancia natural y como consecuencia no se puede PATENTAR.

Puntuación 1
#16
Usuario validado en Google+
Iván García Novais
A Favor
En Contra

Yo escucho las ruedas de prensa americanas a diario. Son bastante mas interesantes que la porqueria de los teletubis de aqui. La prensa tiende a buscar titulares... Probablemente no encontro las palabras para preguntar si en base a esos estudios no hay aplicacion practica en humanos... es cierto que como presidente tiene que tener cuidado en territorio minado, pero la que crea alarma con sus titulares es la prensa, cogiendo la parte de las declaraciones por el todo. No le justifico ni mucho menos, pero le respeto porque fue elegido en un sistema, el americano, que merece mas respeto que ningun presidente. No como en Espanha. Aqui llega al poder un presidente que nadie ha elegido ni votado. Sistema proporcional del regimen de partidos. Nada que ver con la democracia. Para los que esten flojos de derecho constitucional, solo tienen que leer la constitucion americana.

Puntuación 0
#17