Economía

¿Qué hay de cierto del rescate de la Unión Europea a España?

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.

Hasta en tres ocasiones preguntó este miércoles Pablo Casado a Pedro Sánchez por el rescate del MEDE que Giuseppe Conte aseguró en el Senado italiano que ahora España estaría dispuesto a solicitar la UE. Las empresas urgen al Gobierno a iniciar la desescalada cuanto antes.

El silencio sirvió por respuesta, porque el presidente del Gobierno no dijo ni mu de las afirmaciones del primer ministro italiano. Pero ahí quedó la duda sembrada, teniendo en cuenta que el MEDE, Mecanismo Europeo de Asistencia Financiera, creado en 2012 tras la crisis económica, es un instrumento de ayuda que a cambio exige condiciones muy estrictas.

Con los coronabonos sin entrar en juego, y con las limitaciones del MEDE, donde países como Alemania, Austria y Holanda tienen algo que decir, la solución se antoja insuficiente. Si bien el Gobierno no dio muestras de lo que supuestamente Sánchez verbalizó a Conte antes que a la Cámara Baja.

Precisamente, y hace pocos días, corrientes procedentes del centro de Europa venían a decir que el Gobierno de España se ve obligado a enmendar la plana en sus medidas económicas, y hasta en su alianzas políticas, porque, de pedir ayuda a Europa, es mejor tener como aliado al PP, al que reconocen como cumplidor de su obligaciones, que a Pablo Iglesias, cuyos postulados ideológicos desestabilizan todos los cimientos del Viejo Continente.

Es por eso quizás, que el Ejecutivo español haya pensado en estos momentos que pueda ser más conveniente una comisión en el Parlamento, que una mesa de partidos al más puro estilo que la Mesa de Negociación que hay en Cataluña, capaz de tomar decisiones extraparlamentarias, que desde luego no corresponden al peso de las fuerzas políticas, en este caso del Congreso de los Diputados.

No obstante, Casado anda con sus reservas. No se explica que, ante la eminencia y el carácter de los problemas, los socialistas pierden el tiempo con bagatelas, y no se avengan a crear ya la comisión. Sospecha el PP que detrás pueden estar las presiones de los socios de investidura. ¿Asistimos pues a otro baile de la Yenka? Un pasito para delante, un pasito para atrás.

comentariosforum10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Es Justo
A Favor
En Contra

Estamos viendo que nadie quiere trabajar en el campo, Sánchez, manda a todos los que cobren subvenciones y paguitas y el per a trabajar, y si no quieren se lo quitas definitivamente.

Puntuación 72
#1
Usuario validado en elEconomista.es
santamaria340
A Favor
En Contra

Lo que se debería hacer es romper este gobierno y realizar otro de coalición lo mas amplio posible, constitucional y leal .

Ya está bien de experimentos e improvisación, que nos espera una reconstrucción muy dura.

Puntuación 63
#2
Santiago
A Favor
En Contra

Yo por si acaso fui sacando cada día el maximo que me permiten las tarjetas, y he dejado lo minimo en el banco para cubrir los recibos que vengan.

Mucho no tendré, pero lo que he ahorrado es mío, por mucho que le pese a Carmen, a Pedro el Sepulturero y al jorobado de Gulapagar. Os animo a proteger vuestros ahorros, porque está visto que la maldad de este "gobierno" no conoce limites. Para que lo sepais, los billetes de euro son idénticos en todos los paises de la Unión Europea, por si hay que salir por patas de aqui.

Luego que no vengan los mismos "expertos" otra vez con lo de "esto no se veía venir.."

Puntuación 52
#3
Usuario validado en elEconomista.es
venacapaca
A Favor
En Contra

Bruselas propone un fondo europeo de reconstrucción, de un billón y medio de euros, ¡ que alegría ! de todo ese dineral ¿ cuanto le van a dar a España ? desde luego, como sea este gobierno comunista, el que vaya administrar el dinero, mucho me temo, que no le van a dar ni un duro, a no ser que pacten con el principal partido de la oposición, y en eso están, Casado debería de pensar un poquito, y ver que sin la garantía y aval del PP, no habrá ninguna clase de ayuda para estos tiraduros, ya no se dejan engañar mas por estos trileros, que han utilizado siempre el dinero de las ayudas, para la compra de voluntades, apoyos y sobre todo votos, nunca para asuntos que sean productivos, ni ventajosos, para mejorar los servicios públicos, y sobre todo afianzar dando confianza a los inversores, para conseguir dar mejor bienestar y tranquilidad a los ciudadanos, siempre que han gobernado nos han desestabilizado, con sus medidas populistas demagogas y mentirosas, con la intención de consolidarse en el poder, aunque con ello hayan dejado a España en la ruina, como han hecho siempre, para que cuando vengan otros, arreglen los destrozos que provocan, eso es lo que ha ocurrido en las cuatro últimas décadas, por eso creo que Casado no debería de caer en esa trampa, quieren salir reforzados con su ayuda, y no tendrán ninguna clase de reparo, complejo, ni sentimiento, para seguir denigrando, criticando, calumniando, y difamando al PP, con campañas en la prensa escrita, emisoras de radio, y cadenas de tv, día si y otro también, si quieren salir del hoyo, donde nos han metido, que lo hagan ellos, por sus propios medios, ¡ si son capaces ! si no, que se vayan.

Puntuación 44
#4
Vamos, vamos ....
A Favor
En Contra

Si se creen los votantes y no votantes que no van a pagar caro el haber "disfrutado" de este desgobierno, van dados. Les van a endeudar hasta la tercera generación, pero a ellos no, que ellos compran mascarillas para evitar el polvillo del yeso y el acuchillado de tarimas, a precio de oro..., seguro que por desconocimiento u error ... juas juas juas .... Menos mal que no tengo descendencia, que si no, vaya "herencia" que les habría dejado sin comerlo ni beberlo !!

Puntuación 43
#5
V for Vendetta
A Favor
En Contra

Esopo......................fabulas,

"La cigarra y la hormiga"





Pues eso.

Puntuación 26
#6
Jubilado
A Favor
En Contra

Hay que formar un gobierno de coalición y echar a esta gentuza, y pasado la pandemia crear una ley que permita la pena de muerte por genocidio y asesinato del pueblo y juzgar a esta gente, a sus familiares y a quienes les han encubierto.

Nuestros muertos NO caerán en el olvido.

Puntuación 28
#7
Oro
A Favor
En Contra

Como dice aquí otro lector, yo he ido sacando y dejando las cuentas para los pagos y he comprado oro. No sé si será buena idea pero me valdrá para truques en caso de rescate

Puntuación 15
#8
Usuario validado en Google+
Sebastián Triay Olmos
A Favor
En Contra

Yo como español, prefiero un rescate con inspectores que revisen nuestros gastos, igual que ha pasado en Irlanda y Portugal, países que han saneado sus cuentas, a que se deje a la libre decisión nefasta de un país comunista como España. ¿Qué hacen 225.000 € que los españoles tenemos de menos por haberlos empleado Irene Montero, según noticias de ayer, en distintivos para la igualdad, pegatinas etc.? Podrían haber sido empleados en mascarillas, guantes, test. El empleo del dinero dependiendo en qué, cuesta vidas humanas. ¿Fondo Perdido y deuda perpetua? Para comunistas que nunca pagan.

Puntuación 21
#9
Incrédulo
A Favor
En Contra

Lo mejor que le puede pasar España es que los fondos procedan del MEDE. Es la única forma de acometer las medidas estructurales que tiene que hacer este país de manirrotos y vagos. Lo contrario sería condenarnos a ser un país como Argentina. País conocido por su morosidad. Y que dicho sea de paso, muchos Podemitas ponen de ejemplo de país que hace las cosas bien. Es lo que tiene ser analfabeto económico.

Puntuación 9
#10