Economía

Cargas policiales en la manifestación de agricultores en Extremadura tras la polémica por el SMI

La manifestación convocada este miércoles en la localidad de Don Benito por las organizaciones agrarias para reclamar precios justos en el campo ha terminado con cuatro heridos leves por contusiones. Durante la manifestación se han vivido momentos de tensión entre la Policía y agricultores y varias cargas.

La protesta ha sido convocada por las principales organizaciones agrarias, entre ellas Asaja Extremadura, Apag Extremadura Asaja, UPA-UCE y Coag, que han reunido, según los organizadores, a unos 10.000 agricultores y ganaderos procedentes de toda la comunidad autónoma para reclamar precios justos por sus productos y más control a los "abusos" de los especuladores. 

Además, llega un día después del revuelo generado en la comunidad a cuenta de la subida del salario mínimo, por la que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha pedido una reunión con la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. El presidente extremeño quiere analizar con el Gobierno el impacto que la subida del SMI haya podido tener en el incremento del paro en la región, especialmente duro con el sector agrario. 

"Una caída de 7.000 u 8.000 empleos en el sector agrario en solo dos meses", a su juicio, solo puede responder a una "causa anómala", por lo que se ha preguntado si esto puede tener que ver con la subida del SMI.

Tras un recorrido por la ciudad, los manifestantes han llegado a las puertas de Feval, donde se celebra desde este miércoles la feria del sector Agroexpo, en cuyo interior se encontraban el ministro del ramo, Luis Planas, y el presidente de la Junta.

En las puertas del recinto se han vivido momentos de tensión cuando los manifestantes han intentado entrar pero han sido repelidos por agentes de la Policía Nacional, que han cargado contra los manifestantes.

Fruto de estas actuaciones, hay una persona detenida por atentar contra agentes de la autoridad, según han confirmado a Europa Press fuente de la Policía Nacional.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Ivan
A Favor
En Contra

Est si que es una verguenza inflan a palos a los que roban y negocian con los ladrones......

Verguenza de politicos

Puntuación 1
#1
Thor
A Favor
En Contra

Los politicos Roban a los agricultores y a los consumidores y dialogan con maleantes y ladrones.....

Puntuación 1
#2
Alfonso
A Favor
En Contra

Ojito con los policas si hubieran sido funcionarios los que se manifestaran igual hasta el cuerpo de seguridad les pone una alfombra como viene siendo habitual ltimamente. Pagamos a los funcionarios y se revuelven contra la mano que les da de comer.

Puntuación 0
#3