Economía

El paro de Reino Unido se situó entre septiembre y noviembre en su nivel más bajo en 45 años

  • La tasa de desempleo se situó en el 3,8%
  • El desempleo disminuyó en 7.000 personas en dicho periodo

El desempleo en Reino Unido disminuyó en 7.000 personas entre septiembre y noviembre de 2019, lo que situó la tasa del paro en el 3,8%, su nivel más bajo en 45 años, según los datos difundidos este martes por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

El paro, que comprende tanto a aquellos que se benefician del subsidio de desempleo como a los que no, alcanzó 1,31 millones de personas durante ese trimestre, de acuerdo con ese organismo, casi sin variar frente a los tres meses previos.

La ONS informó en un comunicado colgado en su web de que los ingresos medios el pasado noviembre crecieron un 3,2%, un porcentaje que se mantiene frente al mes previo.

De acuerdo con esta información, la tasa del paro es ahora la más baja registrada desde diciembre de 1974.

Bajan las mujeres en paro

La oficina indicó además que el número de mujeres desempleadas durante el mismo periodo cayó en 9.000, mientras que la cifra de los varones sin empleo creció en 2.000 frente al trimestre anterior.

Por sexos, 729.000 hombres y 577.000 mujeres estuvieron desempleados en esos tres meses. Por contra, la tasa de empleo en el Reino Unido se situó en el 76,3%.

David Freeman, el responsable de mercados laborales dentro de la ONS, destacó hoy al divulgarse esos datos que la tasa de empleo "se sitúa ahora en un nuevo máximo".

El experto remarcó asimismo "el crecimiento sólido de los autónomos", cuyo número ha sobrepasado los 5 millones por primera vez.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.