Economía

Montero afea a Ciudadanos el cambio de los responsables de su área económica

  • Rechaza que el programa del PSOE aumente en 30.000 millones el gasto
  • De Quinto le acusó de generar más déficit y mayores impuestos
María Jesús Montero. Foto: Efe

La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, afeó a Ciudadanos, en una de las últimas sesiones  de control al Gobierno, haber cambiado a responsables de su área económica como Toni Roldán, Luis Garicano o Francisco de la Torre por Marcos de Quinto.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, el pasado 11 de septiembre, Montero respondió a una pregunta formulada por De Quinto en la que éste criticó que el programa del PSOE es "irresponsable" por suponer un aumento del gasto en 30.000 millones de euros cuando se prevé la proximidad de una desaceleración económica.

Además, De Quinto tildó de "populismo económico" la "receta socialista de más gasto para generar clientelismo, más impuestos a los de siempre y más chiringuitos", y afirmó que "un aumento del gasto público en estos momentos no ayuda a España, pero sí al presidente del Gobierno a conseguir el apoyo de nacionalistas y populistas para disfrutar un poco más del Falcon, de Doñana y de La Moncloa, pero no lo hace con su dinero, lo hace con el de todos los españoles y jugando con nuestro futuro".

Montero rechazó que el programa del PSOE suponga un aumento del gasto en 30.000 millones y pidió a De Quinto que detalle sus cálculos para explicar de dónde sale esa cifra, además de indicarle que se le olvida el capítulo de ingresos contemplado en el programa.

Asimismo, le preguntó "¿dónde están el señor Roldán y el señor De la Torre?", en referencia a los dos anteriores portavoces económicos, partidarios de pactar con el PSOE y que abandonaron el partido de Albert Rivera al criticar su viraje a la derecha. "¿Qué dice de lo que usted propone el señor Garicano?", prosiguió, refiriéndose en este caso a uno de los máximos responsables económicos de Ciudadanos, también partidario de negociar con el PSOE. "No pueden decir nada porque ustedes directamente los echan del partido", aseguró la ministra socialista.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.