Política

Ciudadanos integrará a UPyD en su lista a las elecciones generales del 10 de noviembre

  • Ratifican el compromiso que ya adquirieron para el anterior ciclo electoral
  • Es el segundo anuncio de envergadura de Rivera, que retiró el veto al PSOE

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado a primera hora de este lunes que su partido concurrirá a las elecciones generales del 10 de noviembre junto con UPyD tras alcanzar un acuerdo con su actual líder Cristiano Brown. Esta integración supone un nuevo paso en la estrategia de los naranjas para reforzarse ante unos comicios que se prevén difíciles para sumar escaños.

"Es un honor compartir proyecto con personas tan valientes y comprometidas con la libertad como, entre otros, Fernando Savater o Maite Pagazaurtundúa", ha dicho en el mensaje de Twitter en el que ha realizado el anuncio.

Brown será el número y Savater cerrará la lista por Madrid al Congreso de los Diputados. Cabe recordar que el líder de UPyD ya fue número 11 de la lista naranja en las elecciones europeas del 26 de mayo en las que Pagazaurtundúa, ex-diputada europea de UPyD, fue número dos.

Según un comunicado difundido por Ciudadanos, "los dos partidos ratifican el compromiso que ya adquirieron para el anterior ciclo electoral, cuando Cs y UPyD firmaron un acuerdo de colaboración cuyo objetivo común es sumar, dejando de lado intereses partidistas, para poner en marcha las medidas que España necesita de manera urgente".

Segundo 'bombazo' de Rivera

UPyD aprobó en septiembre por amplia mayoría presentarse a las urnas el 10-N para ayudar a sumar fuerzas ante el bloqueo político, un paso al frente al lado de Ciudadanos diferente al dado en las generales del 28 de abril, cuando no concurrió a los comicios pero sí pidió el voto para los naranjas.

La integración de UPyD es el segundo anuncio de envergadura de Rivera en dos días, después de que el sábado fulminara el veto a Pedro Sánchez abierto antes de las anteriores generales y se abriera a pactar con el PSOE pasado el 10 de noviembre para "desbloquear" el país.

Rivera se refuerza ante unos sondeos previos a las elecciones arrojan para Ciudadanos unos resultados muy negativos según los cuales les costaría arañar los 30 diputados.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum11

Cum
A Favor
En Contra

El veleta creó Cs y el veleta se lo cargó. Recibí con ilusión a este partido. Hoy no sé por donde va, que quiere o a que se dedica

Puntuación 18
#1
AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

Estupendo.

Unión de perdedores da como resultado un perdedor mayor.

Este Rivera no aprendió nada de lo que le pasó al otro advenedizo, Pablo Iglesias, y va camino de ir por la misma senda de UP.

Lo de siempre. Aquí se aprende a tortas; y creo que a C´S se la van a dar con toda la mano abierta.

Puntuación 13
#2
Antonio
A Favor
En Contra

Cs, sois una auténtica decepción.

Ahora votaré a VOX.

Puntuación 6
#3
Pepe
A Favor
En Contra

Se le ha pasado el arroz a rivera, el momento de hacer esto fue hace varios años, cuando UPYD se hundía. Tenía que haber buscado incluso una forma de hacer que Rosa Díez se acoplara al proyecto.

Y se une ahora cuando ese partido ya de facto no existe?.

Como han comentado antes, la unión de dos perdedores da un perdedor aún mayor.

Puntuación 12
#4
CAC@TOS
A Favor
En Contra

Cada vez más tontos a chupar del bote!! Y de todos los colores!!

A tomar xculo los mandaba yo a todos, o mejor, a desbrozar montes, limpiar bosques y "riveras".. y una gestora que resuelva los problemas de los ciudadanos tipo autarquía franquista, supervisada por la secta y demás, que por lo menos si robaba era uno y en pts.!! jaja

Puntuación 5
#5
ocurrencia
A Favor
En Contra

Otra ocurrencia del jovenzuelo.

Puntuación 8
#6
maqui
A Favor
En Contra

Ahora a Rivera, después de la que armó con Rosa Díez, le interesa sumar a los de UPyD para seguir trepando en su ambición personal y a los de UPyD les interesa la poltrona. Otra cosa es que a los electores de ambos partidos no los manden a tomar por donde sopla el viento

Puntuación 12
#7
Sed buenos
A Favor
En Contra

No os metáis con el chico de los recados de Soros. Le han ordenado ser el secretario de Sánchez y cumple su cometido lo mejor que puede.

Puntuación 4
#8
Radigrafia de España y el mundo
A Favor
En Contra

Trileros buscando el poder y borregos abducidos votando.

Puntuación 8
#9
T
A Favor
En Contra

RIVERA ESTA ACABADO. Y ME ALEGRO, .

Puntuación 3
#10
Vacilón
A Favor
En Contra

Toni Cantó capitán del Titanic.

Puntuación 1
#11