Elecciones Generales

Rivera da un 'volantazo' y se abre a pactar con el PSOE para desbloquear el país tras las elecciones

  • "Hay que pasar del bloqueo a las reformas, y del cabreo a la esperanza"
  • El líder de Ciudadanos busca dejar atrás su última etapa con los sondeos a la baja
Albert Rivera, líder de Ciudadanos, en la presentación de su campaña para el 10N. Imagen: EFE

Ciudadanos busca superar su última etapa, en la que el partido se ha enroscado a la derecha alineando sus posiciones con el PP y admitiendo alianzas con Vox. Así lo ha mostrado en la presentación de su campaña electoral de cara al 10-N, donde se ha abierto a un pacto con el PSOE que rechazó categóricamente en los últimos meses, lo que le ha costado el enfrentamiento y el abandono de críticos en su formación.

El presidente de Ciudadanos ha reiterado que llamará al líder del PP, Pablo Casado, tras las elecciones del 10 de noviembre si cuentan con una mayoría parlamentaria que les permita formar gobierno. Pero si eso no es posible, ha prometido que contactará con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, para impulsar juntos una serie de reformas y evitar así un nuevo bloqueo político.

Ciudadanos ha estrenado su lema para las elecciones de noviembre, "España en marcha", en un acto con el que el líder del partido naranja, Albert Rivera, ha activado la maquinaria electoral para el 10 de noviembre.

Rivera ha levantado así el veto impuesto al PSOE defendiendo que ahora "hay que mojarse". "Me comprometo a convencer al PSOE de que rectifique, de que vuelva al constitucionalismo, al consenso y a los grandes pactos de Estado, de que vuelva a sentarse con nosotros para apoyar o para liderar, dependiendo de lo que digan los españoles, estas reformas", ha dicho tras enumerar diez reformas prioritarias para Cs.

El pasado, pasado está

"No solo hay que poner en marcha el gobierno y desbloquearlo, es necesario un horizonte político y sobre todo pensar en cómo unirnos para sacar el país adelante", ha subrayado Rivera en una intervención en este mítin electoral con el que Cs arranca su precampaña y que se celebra en el auditorio de la Mutua Madrileña.

Rivera ha dicho que no quiere hablar ya demasiado del pasado sino buscar soluciones para desbloquear el Gobierno y "desbloquear" el país, que lleva estancado, según él, los últimos diez años. "Hay que pasar del bloqueo a las reformas, y del cabreo a la esperanza, esa es la principal transición que tenemos que hacer ahora", ha afirmado Rivera en el acto. 

Ciudadanos es el tercer partido político que ha recurrido a la palabra España en su eslogan electoral para las próximas generales, tras el PSOE ("Ahora gobierno, ahora España") y Vox (España Siempre).

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky