1. Felipe Massa. Ferrari. 1'17"879. Vueltas: 85
2. Nico Rosberg. Mercedes . 1'18"766. Vueltas: 148
3. Sebastian Vettel. Red Bull. 1'19"052. Vueltas: 102
4. Kimi Raikkonen. Lotus. 1'19"200. Vueltas: 40
5. Jean-Eric Vergne. Toro Rosso. 1'19"247. Vueltas: 85
6. James Rossiter. Force India. 1'19"303. Vueltas: 42
7. Jenson Button. McLaren. 1'19"603. Vueltas: 83
8. Esteban Gutiérrez. Sauber. 1'19"934. Vueltas: 110
9. Max Chilton. Marussia. 1'21"269. Vueltas: 78
10. Valtteri Bottas. Williams. 1'21"575. Vueltas: 86
11. Charles Pic. Caterham. 1'22"362. Vueltas: 57
12. Paul di Resta. Force India. 1'23"729. Vueltas: 07
Con la bandera roja en la pista tras la detención de Button, no ha dado tiempo para más y la tercera de las sesiones de pretemporada en el circuito de Jerez ha terminado.
El piloto de McLaren esta realizando un tanda muy larga de 16 vueltas y el coche se ha quedado parado en mitad de la pista. Todo hace pensar que podría estar realizando una prueba para medir la capacidad del combustible.
La actividad se multiplica en la pista. Están rodando Vettel, Rosberg, Vergne, Button, Bottas, Pic, Massa y Chilton.
El piloto de Ferrari está encadenando varias vueltas consecutivas con buenos tiempos.
Foto: EFE
Massa regresa a los talleres después de encadenar nueve giros consecutivos con gomas medias, mientras que Rosberg está practicando pit stop.
Sólo quedan en pista Button y Gutiérrez.
Button lo está dando todo ahora en pista. Está completando una nueva tanda larga y de momento lleva siete giros.
El equipo Force India baja la persiana de su box. El monoplaza ha tenido un fallo, al parecer en los escapes, y han dado por terminada la jornada de trabajo.
El piloto de Mercedes es el que más vueltas ha dado hasta el momento al circuito de Jerez con 123. Además, ha logrado el segundo mejor tiempo de la jornada, sólo por detrás de Massa, con un buen 1'18"766.
Foto: Reuters
Massa regresa a la pista. Vettel, por su parte, ha regresado al garaje tras realizar una tanda de doce giros.
El alemán lleva en estos momentos ocho vueltas cronometradas a un ritmo medio de 1.21s. También Vettel y Vergne salen ahora a pista.
El piloto escocés rodará en Jerez hasta el final de la sesión y ya ha marcado su primer crono con 1.23.729.
El piloto alemán de Mercedes, que sigue segundo con 1.19.004, completa un stint de nueve giros con el compuesto medio con una media de 1.22s.
El piloto que prueba hoy con Force India es ya tercero
Impresionante ritmo el del F130 del brasileño, más aún si está empleando las mismas gomas blandas que empleó en aquel stint anterior en que colocó el mejor tiempo.
El británico completa un stint de cinco vueltas con una media de 1.20s largos.
Después del incidente en la parada en garajes, el Force India había vuelto a asomar sólo para vueltas aisladas y no ha sido hasta ahora cuando ha conseguido completar un giro cronometrada. Lo ha hecho en 1.20.553 para colocarse en séptimo lugar... Vaya, justo ahora ha mejorado a 1.20.068 y asciende a la sexta plaza.
El de Ferrari logra el mejor tiempo de toda la semana en Jerez, aunque no logra batir el 1.17.613 de Rosberg en esta misma jornada en 2012. Obviamente, los neumáticos blandos han jugado un papel decisivo en este tiempazo.
Foto: EFE
Parece que el monoplaza de Caterham se ha quedado parado en la entrada de la curva 2. El coche está siendo ya retirado y la sesión se reanudará en breve.
El alemán se pone primero con 1.19.004.
El piloto de Ferrari se mantiene al frente de la clasificación provisional con un buen 1.19.005, seguido de Rosberg (1.19.167) y de Vettel (1.19.829).
Nico ejecuta una serie de 15 giros con neumáticos medios que ha comenzado rodando en 1.19 para acabar en 1.25s.
El de Ferrari realiza un stint de siete giros de los cuales cuatro los ha completado en 1.19s y uno de ellos en 1.20. No es mal ritmo del del F138 en esta última tanda.
En apenas una hora de sesión, hemos visto cómo Rosberg, Gutiérrez, Chilton o Pic han realizado tandas de entre ocho y diez vueltas, simulando así lo que serían stints de carrera. En las jornadas anteriores, estas pruebas no comenzaban por lo general hasta pasado el mediodía.
Ése fue el mejor crono conseguido el año pasado, por el piloto de Mercedes, en la tercera jornada de los entrenamientos de pretemporada de Jerez. Si tenemos en cuenta la sesión de ayer, entonces la referencia debe ser el 1.18.218 de Grosjean.
En una tanda de cinco giros, el alemán consigue 1.20.893 como su mejor tiempo hasta el momento.
El corredor de Caterham realiza su primera vuelta de instalación.
El piloto de Mercedes sorprende con un buen tiempo cuando apenas ha transcurrido una hora de sesión, rebajando en más de dos segundos el anterior mejor crono de Gutiérrez.
El mexicano ha rodado con su Sauber una serie de ocho vueltas, con tiempos dispares alcanzando en el último giro un 1.21.931 para colocarse primero.
El alemán realiza su primera vuelta de instalación para iniciar su debut en esta pretemporada, pero acto seguido regresa al box de Red Bull.
Foto: Reuters
El piloto británico no ha logrado controlar su Force India a la llegada al box del equipo llevándose ligeramente por delante al mecánico que sostenía el gato delantero. Parece que el morro del VJM06 ha quedado dañado tras el incidente.
El piloto alemán es, junto a Charles Pic, el único que no ha salido a rodar en el circuito de Jerez en este primer cuarto de hora de sesión. Veremos cuánto tarda en hacerlo.
A falta de que Force India desvele el nombre del piloto que ocupe la única plaza libre que queda para la parrilla del Mundial de este año, el piloto británico James Rossiter prueba hoy con el VJM06 para dar descanso al escocés Paul di Resta.
Comienzan las pruebas desde el minuto uno para el piloto de Ferrari, que lleva instalado un sensor en el suelo de su F138.
Massa es, junto a Vergne, el primero en salir e inmediatamente hace lo propio Kimi Räikkönen para debutar en esta pretemporada 2013. Chilton y Esteban Gutiérrez, que recordemos también debuta con Sauber, también realizan sus respectivas vueltas de instalación.
Como ayer a esta hora, la temperatura ambiente, así como la propia del asfalto en el circuito jerezano, apenas supera los 3ºC. La máxima prevista para este jueves se sitúa en torno a los 15ºC.
Bienvenidos a la tercera jornada de los entrenamientos de pretemporada de Fórmula 1, que llega después de que ayer liderara la sesión el francés de Lotus Romain Grosjean, que con un tiempo de 1.18.218 fue tres décimas más rápido que el mejor crono conseguido aquí, en Jerez, en el segundo día de los mismos test en 2012. La principal noticia ayer fue el abandono a media mañana de Lewis Hamilton, que estrelló su FW04 tras un fallo en los frenos traseros del monoplaza. Hoy, volverá a ser Rosberg quien se siente al volante del coche de Mercedes.
La gran novedad será ver el debut a bordo del flamante RB9 de Sebastian Vettel, quien, como Kimi Räikkönen, participará hoy por primera vez en estos entrenamientos de Jerez.
Ayer vimos cómo algunos equipos dedicaban parte de la sesión, además de comprobar el rendimiento de los nuevos neumáticos Pirelli o de simular salidas y pit-stops, a realizar pruebas aerodinámicas. Es el caso, por ejemplo, de Ferrari, que con Felipe Massa al volante, que ayer finalizó en una discreta octava posición en la tabla de tiempos, probó, como también hizo Lotus, el rendimiento de los escapes Coanda.
A partir de las 9:00 y hasta las 17:00 horas veremos en qué se centra el trabajo de los diferentes equipos, que hoy participarán, según está previsto, con la siguiente nómina de pilotos: Vettel (Red Bull), Button y Pérez (McLaren), Massa (Ferrari), Räikkönen (Lotus), Rosberg, (Mercedes), Esteban Gutiérrez (Sauber), James Rossiter (Force India), Valtteri Bottas (Williams), Vernge (Toro Rosso), Pic (Caterham) y Max Chilton (Marussia).
Comienzan los movimientos en el paddock y en pocos minutos el semáforos se pondrá verde para dar el pistoletazo de salida a esta tercera y penúltima jornada de estos primeros entrenamientos de pretemporada. Y, como en días anteriores, también hoy les iremos narrando lo más relevante de cuanto acontezca en Ecomotor.es. ¿Se vienen?