1. Jenson Button. McLaren. 1'18"861. Vueltas: 37
2. Mark Webber. Red Bull. 1'19"709. Vueltas: 73
3. Romain Grosjean. Lotus. 1'19"796. Vueltas: 54
4. Paul di Resta. Force India. 1'20"343. Vueltas: 89
5. Daniel Ricciardo. Toro Rosso. 1'20"401. Vueltas: 70
6. Felipe Massa. Ferrari. 1'20"536. Vueltas: 64
7. Nico Hulkenberg. Sauber. 1'20"699. Vueltas: 79
8. Nico Rosberg. Mercedes . 1'20"846. Vueltas: 11
9. Pastor Maldonado. Williams. 1'20"864. Vueltas: 84
10. Van der Garde. Caterham. 1'21"915. Vueltas:64
11. Max Chilton. Marussia. 1'24"176. Vueltas: 29
Los primeros entrenamientos de pretemporada de la Fórmula 1 acaban de terminar en el circuito de Jerez.
Los equipos han realizado muchas pruebas a lo largo del día. Era la jornada para poner en marcha los nuevos monoplazas que acaban de salir de las fábricas. Es por ello que los tiempos no se pueden considerar especialmente representativos, pero es interesante ver las primeras referencias para la temporada 2013.
Button ha terminado el primero con un tiempo de 1:18.861 y Massa ha finalizado sexto con un 1'20"536. Ahora les informaremos de todos los tiempos de la jornada.
El piloto inglés de McLaren estaba realizando una tanda de tes vueltas. En una de ellas ha pulverizado el mejor tiempo del día, que hasta el momento estaba en manos de Webber.
Button ha detenido el cronómetro en un impresionante 1:18.861.
Entramos en la recta final de la primera de las sesiones de pretemporada de la Fórmula 1. Los pilotos no dejan de rodar y el tráfico en el circuito es importante.
Los equipos están comprobando en estos momentos como se comportan sus coches con más carga de gasolina. Lo hacen con tandas de vueltas más largas, de aproximadamente 8 o 9 vueltas.
La mayoría de los pilotos que se encuentran en la pista están mejorando sus tiempo.
Es el caso, por ejemplo, de Webber, que acaba de poner a su Red Bull al frente de la tabla de tiempos con un 1:19.709
Button, por su parte, se coloca tercero con un tiempo de 1:20.081.
La sesión se reanuda. Ya hay bandera verde en Jerez. Massa es el primero en saltar a la pista.
Aprovechamos el parón que hay en pista para repasar la clasificación de los mejores tiempos de la jornada.
1. Romain Grosjean. Lotus. 1'19"796. Vueltas: 34
2. Paul di Resta. Force India. 1'20"343. Vueltas: 65
3. Daniel Ricciardo. Toro Rosso. 1'20"401. Vueltas: 54
4. Mark Webber. Red Bull. 1'20"601. Vueltas: 53
5. Jenson Button. McLaren. 1'20"611. Vueltas: 18
6. Nico Rosberg. Mercedes . 1'20"846. Vueltas: 11
7. Pastor Maldonado. Williams. 1'20"864. Vueltas: 65
8. Felipe Massa. Ferrari. 1'21"024. Vueltas: 47
9. Nico Hulkenberg. Sauber. 1'21"464. Vueltas: 61
10. Van der Garde. Caterham. 1'22"791. Vueltas:45
11. Max Chilton. Marussia. 1'24"176. Vueltas: 29
Max Chilton, el piloto del equipo Marussia, se ha salido de la pista y ha impactado levemente con uno de los muros. El piloto está bien, aunque su coche parece algo dañado.
El accidente ha ocurrido en la curva número seis donde se producen fuertes frenadas después de pasar por la larga recta trasera.
... Y se dedica a practicar salidas realizando trece vueltas pasando por el pit lane. Desconocemos qué querrán concluir en McLaren con esas pruebas.
Recordamos, que nosotros casi les habíamos olvidado, que tanto Jenson Button como Nico Rosberg continúan todavía sin salir a pista después de que sus coches fueran retirados por problemas que les dejaron tirados sobre el asfalto. Se diría que los problemas son más importantes de lo que cabía pensar.
El venezolano está siendo el piloto más activo de cuantos participan en la sesión de hoy. A estas alturas ha completado un total de 64 vueltas, frente a las 47 de Felipe Massa o las 40 de Di Resta.
El piloto de Lotus marca un 1.19.796, quedándose a poco más de una décima del tiempo que marcó aquí en Jerez en 2012 su compañero Kimi Räikkönen, el más rápido en la primera jornada el año pasado.
El piloto de Williams repite las mismas vueltas con tiempos aproximadas del stint del que hablábamos hace unos minutos.
Como hemos podido ver gracias a una foto publicada por Cristóbal Rosaleny, de CaranddrivertheF1.com, en Twitter, la Scuderia reproduce esa escena que tanto hemos visto en los últimos meses, especialmente Red Bull, aunque con más medios: han tapado la puerta de su box con una especie de biombo para evitar que los más curiosos vean los ajustes que hagan en el coche.
La escudería filial de Red Bull presentó ayer su monoplaza para 2013, que como viene siendo habitual en el resto de novedades también prescinde del 'morro de pato' del año pasado. Recordamos que pueden ver los distintos monoplazas desvelados por los equipos en nuestra sección de Fórmula 1.
El corredor australiano de Toro Rosso mejora en tres décimas el tiempo que hasta ahora marcaba Nico Rosberg como el mejor de la jornada para colocarse líder con 1.20.547.
En estos momentos, el piloto de Sauber, que recordemos sustituye esta temporada al mexicano Sergio Pérez, suma tres vueltas rodando en 1.23s de media.
El piloto australiano acumula una tanda de cuatro vueltas con un ritmo medio cercano al 1.25.
El piloto venezolano de Williams mejora hasta 1.21.215 para colocarse segundo a menos de cuatro décimas de Rosberg, que permanece líder de la clasificación provisional.
... Pero la actividad es escasa.
Esta vez ha sido el Mercedes FW04 de Nico Rosberg el que se ha quedado tirado en la pista, entre las curvas 11 y 12. El monoplaza echa humo y empieza a ser remolcado fuera del trazado.
Esta temporada, el suministrador en exclusiva de neumáticos para el Gran Circo presenta unos nuevos compuestos más blandos, con el objetivo de que prime la estrategia durante los Grandes Premios y añadir así mayor emoción de carrera.
Los equipos dispondrán de 35 juegos de neumáticos por cada coche para el primer test de Jerez pero, debido a las particularidades de este circuito, no se verá el compuesto superblando durante esta semana.
El piloto brasileño realiza una tanda de seis vueltas, de las cuales en tres ha rodado en una media de 1.21s largos.
En la primera jornada de los primeros entrenamientos de pretemporada del pasado año, el más rápido fue Kimi Räikkönen con un crono de 1.19.670. Esta mañana, cuando apenas ha transcurrido una hora desde el inicio de la sesión, Nico Rosberg ya se sitúa a poco más de un segundo de aquel tiempo con 1.20.846.
Solucionado el incidente del coche de Button, se reanuda la sesión en Jerez.
El McLaren de Jenson Button se queda parado entre las curvas 3 y 4. El MP4-28 es remolcado hasta el box de la escudería británica. Parece que el año empieza para los británicos como acabó el anterior, con una fiabilidad cuestionada.
Luce el sol esta mañana sobre el circuito jerezano, aunque el ambiente aún es bastante fresco. Se espera que, en torno a mediodía, la temperatura alcance unos 18ºC.
El nuevo monoplaza de Ferrari ya rueda sobre el asfalto en Jerez y lo hace con una torreta de recogida de datos que veremos muy a menudo en estos días de pruebas. El brasileño es el primero en marcar tiempo en la jornada de hoy: 1.35.607.
Comienzan a rugir los motores en los boxes del trazado jerezano y los primeros en salir a pista para realizar la primera toma de contacto son los coches de Lotus, Williams, Force India y Mercedes... Que tras una vuelta de instalación regresan a garajes.
La imagen anterior corresponde a la presentación del nuevo FW04, el monoplaza con el que competirá Mercedes AMG F1 durante esta temporada. El encargado de ponerlo a rodar fue el piloto alemán Nico Rosberg, mientras su nuevo compañero, Lewis Hamilton, ejercía como cámara del equipo y grababa un vídeo en las instalaciones del circuito de Jerez.