Buenos dias Pedro, ¿qué opinión le merece el Hyndai Sonata 150 CV CRDI confort. Su relación calidad-precio, consumo, fiabilidad, seguridad...? Muchas gracias.
Buenos días. Créame que no por hacerle la pelota, pero me parece una muy buena opción si lo que busca es un SUV-TT grande. Además, es un modelo que cambiará dentro de poco por lo que puede conseguir un buen precio. Ya, de entrada, su relación calidad-precio-equipamiento es muy buena.
Buenos dias Sr. figueruelo. ¿Qué opina usted del nuevo Honda CR-Z en comparación con su homologo Reugeot RC-Z? Gracias y un saludo.
Buenos días. Pues que uno es eléctrico (híbrido) y el otro no. Es más potente el Peugeot y de espacio interior andan muy parejos. Consume menos el Honda.
¿Qué piensas del nuevo Grand Scenic DCI de 105CV? Me han dicho que es un coche muy seguro.
Buenos días. Y lo es, de los más seguros en su segmento. Por lo demás todo muy bien excepto si lo cargamos mucho pues los 105 CV no son demasiados.
A una familia con tres niños pequeños, ¿qué monovolumen de los pequeños le recomendarías?
Buenos días. Con buen precio y equipamiento, el Citroën C4 Picasso. Pero con tres niños pequeños igual le merece la pena, por espacio, el Grand Picasso.
Buenos días Pedro. Estoy pensando en vender mi VW Golf 2.0 TDI Sportline, con unos 2.500 euros en extras y de diciembre del 2006, con 65.000 Km. ¿Me podrías dar un precio objetivo? La venta espero reinvertirla en un Volvo XC 60 / XC 90, el año que viene, por ampliación de familia. Queremos coche grande, seguro, con maletero y buenas prestaciones. Gracias y un saludo.
Buenos días. Muy buena la elección del Volvo (mejor el XC60, el otro es muy tanque), en cuanto al Golf me temo que con cuatro años mucho es si consigue más de 20-25.000 euros.
Buenos día Sr. Figueruelo. Mi pregunta es sobre el Toyota Verso (monovolumen). ¿En lo que respecta a espacio interior y maletero, es equiparable a Kia Carnival, C4 Picasso/Gran Picasso, o no tiene nada que ver?. ¿Cómo estilo en la conducción, se asemeja a una berlina clásica (C5, Laguna, ...)?. ¿Qué motor me recomienda para 4 personas (2 niños), y a veces con equipaje?. ¿Tiene la opción de 7 plazas? Y por último, Toyota vende que su ahorro está en el mantenimiento ya que parece ser que es barato y espaciado en kilometraje, ¿es cierto? Espero no haberle aburrido, muchas gracias.
Buenos días. En cuanto a espacio interior se encuentra ligeramente por debajo del C4 Picasso y en cuanto a estilo de conducción podríamos decir que se encuentra más cerca de una berlina que de un monovolumen. En cuanto al motor, le recomendaría un turbodiesel de no menos de 130 CV si queremos que "tire" cuando vaya cargado. Respecto al mantenimiento, no hay grandes diferencias respecto a su competencia.
Pedro, tenemos un Clase B que queremos cambiar por un coche un poco más alto (vamos al campo a menudo) pero no mucho más grande. El problema es que para conservar las dimensiones interiores del B, tenemos que irnos a coches mucho más voluminosos. ¿Qué te parece el Q5? Muchas gracias.
Buenos días. Posiblemente sea la mejor (única) elección que puede hacer. Muy bien elegido.
Buenos días. Por motivos de trabajo tengo que hacer cuatro viajes largos al año el resto del tiempo estoy en ciudad. ¿Qué gama me recomientas Megane, C4, Astra, Focus ó Laguna, C5, Vectra, Mondeo, Octavia?
Buenos días. Me pone diversos modelos de segmentos diferentes. No sé cuántos van a viajar pero de los que me dice, me quedaría con el Focus; no más grande a pesar de sus cuatro largos viajes anuales.
Buenos días. Soy el propietario del BMW 530 D, cuyo motor hizo "crack" con tan sólo 126.000 km. Me voy a cambiar de coche y dudo entre repetir modelo (el mío era del 2004 ) o comprar el nuevo Mercedes 350 CDI (diesel ). Al margen del precio, ¿cuál es más fiable?. Muchas gracias.
Buenos días. La fiabilidad tiene poco que ver aquí. Si le sale mala una unidad, da igual la marca. En todo caso tiene que elegir entre una mayor deportividad (BMW) o un mayor confort (Mercedes).
Respecto al MB clase A gasolina modelo básico, creo que esta sobre los 18.000 euros. ¿Me puede dar puntos a favor y en contra?, ¿es una buena opción para utilizar madre entre semana e hija fin de semana? Muchas gracias por su respuesta. Ramón.Valencia.
Buenos días. A favor tiene que es un Mercedes Benz en cuanto a calidad de materiales, equipamiento, etc. En contra, que es muy caro para lo que ofrece y el básico es muy básico, aunque si a su mujer le parece bien... Hay otros coches pequeños que, sin perder seguridad, están mejor de precio.
¿Qué aconsejaría entre un BMW 520D, un Audi A6, y un Volvo S60?. Además, ¿cuál de ellos posee mejor habitabilidad en los asientos de atrás?
Buenos días. Por muy poco pero creo que gana el Volvo en cuanto a habitabilidad. Y ya que nos ponemos, el S60 es el que tiene la mejor relación calidad-precio.
Qué opinión te merece calidad precio el Exeo ST y el Passat ST, ambos con motor TDI.
Buenos días. No lo dude, quédese con el Seat, más barato a igualdad de equipamiento.
Buenos dias D. Pedro, debo cambiarme el coche. Ahora tengo un Volvo S80 y hago unos 6.000 Km/año. ¿Qué considera mejor,en cuanto calidad/precio, Audi A4, BMW serie 3 ó Mercedes clase C? Muchas gracias.
Buenos días. Muy parejos en la relación que me pide y difícil de elegir. Pero si me pide mi opinión, me quedo con el Audi.
Buenos dias Pedro. Tengo intención de comprarme un coupé y estoy entre el Infiniti G37, el Audi S5 con 15-20.000 km, o un BMW 335. ¿Qué me puede aconsejar?, ¿cuál cree que puede perder mas valor en 5-6 años? Gracias.
Buenos días. El Infiniti es el menos conocido y creo que el que perderá más valor. De los otros dos, yo estoy enamorado del S5.
Buenos días Sr. Pedro, tengo intención de comprarme un 4X4 de tamaño medio, básicamente para uso polivalente, caminos, ciudad y carretera. No me importan el precio, pero si la calidad, fiabilidad y mecánica segura, y prestaciones razonable. ¿Me puede recomendar algún vehículo de estas características?
Buenos días. Aunque le resulte extraño, mírese el nuevo Ssangyong Korando. Si no, el Hyundai IX35. No se vaya a por un todo terreno puro y duro, no creo que merezca la pena.
Buenas Pedro. ¿Cómo piensas que se comportará en el futuro la relación entre precio de la gasolina y el precio del gasóleo?, ¿llegarán a ser mas competitivos los motores de gasolina que los motores diesel gracias al ''downsizing''? Gracias y un saludo.
Buenos días. El precio de los combustibles no debería variar a corto-medio plazo, si no ocurre nada raro. Pero al final se impondrán los motores de gasolina. De momento, para los diesel les es muy difícil conseguir cumplir con las normas Euro VI.
Buenos días Pedro, me podrías recomendar un coche berlina, seguro y confiable para una persona de 50 años, con hijos ya mayores, que lo utiliza para ciudad y viajes. Me gustaría que fuera fiable, cómodo y duradero. Gracias.
Buenos días. En tamaño medio-grande, el Opel Insignia, el Seat Exeo o el Citroën C5. Algo más pequeño tenemos el Ford Focus o el Hyundai i-30, por ejemplo.
Buenos días Crack. Estoy indeciso entre el Dodge Caliber y el Dacia Duster. Me podrias decir que tal van los dos en carretera y en terreno irregular y si te parecen correctos sus precios. Muchas gracias amigo, un saludo.
Buenos días. Olvida, por muchos motivos, el Caliber. Además, Dodge va a dejar de comercializarse en Europa. Quédate con el Dacia que, además, está muy bien de precio.
Buenos días. Quisiera preguntarle, ¿qué coche piensa usted que me convendría para una familia de cuatro miembros, necesito meter siempre la sillita de los niños en el maletero, unos 45.000 km al año y los fines de semana me voy a pescar, al campo, por caminos de tierras no siempre muy buenos sobre todo encharcados? Presupuesto 32.000 euros. Gracias.
Buenos días. Hyundai ix35 y nos sobra dinero para equiparlo más. Va muy bien en asfalto y se defiende también estupendamente en los terrenos que me indica. Mejor precio y motores más pequeños, el Kia Sportage.
Quisiera comprarme un CLK 320 gasolina del año 2003, ¿qué opinión le merece este coches?. Saludos y gracias.
Buenos días. Un capricho, como comprenderá. Si le gusta, adelante. Procure que el coche esté bien de todo y no quedará defraudado, pero ojo que tiene ya siete años, que son muchos.
Buenos días, tengo una caravana de 1.250kg y quiero comprar un coche (pienso en un tipo SUV) que pueda arrastrarla sin problemas. El motor deberá ser un diésel potente con muy buen par a bajas revoluciones ya que el límite de velocidad es de 80/90 kmh por hora. El límite de PMA del coche debe ser de 2.250 kg (mi carnet B me permite un PMA máximo de 3.500 kg en el conjunto). ¿Cuáles serían las mejores opciones para un bajo presupuesto? Muchas gracias por su respuesta.
Buenos días. Creo tener su coche ideal: el nuevo SsanYong Rexton. Véale a ver qué le parece.
Buenos días Pedro. Me gustaría conocer su opinión sobre el Subaru Legacy 2.0 R SW Limited Plus con cambio AT Lineatronic y posibles alternativas en el mercado a dicho vehículo. Muchas gracias y un saludo.
Buenos días. Un Subaru es un coche muy especial por el tipo de tecnología y mecánica que utiliza. No me gusta la poca potencia en baja pero fuera de ahí (y un cosumo un poco alto), por todo lo demás me parece un coche fantástico. Su competencia hay que buscarla en el resto de las numerosas berlinas medias del mercado, tipo Opel Insignia.
¿Qué otro coche del estilo del Polo me recomendaría? Es que le tengo un poco de manía a Volkswagen... Muchas gracias maestro.
Buenos días. Es algo más radical en la conducción pero un Mini podría estar bien. Más barato tenemos el Seat Ibiza, con la misma plataforma y un interior más amplio.
Estimado Pedro ¿Qué coche tienes? Saludos y gracias. Oscar (Tarragona)
Buenos días. Ninguno, soy pobre o al menos, dado que me veo en la obligación de cambiar de coche constantemente, utilizo mis recursos para la adquisición de otro tipo de bienes.
Buenos días Sr. Figueruelo, ¿qué monovolumen grande (cuatro niños) recomendaría con buena relación calidad/precio? Gracias y un saludo.
Buenos días. Creo que el Citroën C4 Grand Picasso debiera cumplir perfectamente con sus expectativas.
¿Qué opinión le merece el Ssanyong Rodius? Dicen que tiene motor Mercedes y poca electrónica, lo que le daría mayor fiabilidad.
Buenos días. Así es, de entrada. Además, es el más amplio del mercado. Efectivamente, tiene poca electrónica dado que por él ya han pasado cinco años desde su nacimiento.
Buenos días. Tengo pensado comprarme un SUV y dudo entre un Ford Kuga, un Toyota RAV4 o un Hyundai IX35. ¿Cuál me recomienda?. Gracias y un saludo.
Buenos días. Para mi gusto, la mejor relación calidad-precio-equipamiento la tiene el Hyundai.
Soy un fan de Subaru, ¿qué le parece el Tribeca?
Buenos días. Muy buen todo camino, aunque un tanto grande, nada más. Por lo demás, comprendo perfectamente que sea un fan de la marca.
Buenos días. Por favor buscamos una sugerencia, dudamos entre sw o monovolumen. Presupuesto ajustado 21.000 euros, ¿qué nos aconseja? Muchas gracias.
Buenos días. Depende bastante del espacio que necesite pero inicialmente yo me decantaría por una berlina con carrocería familiar. Mejor para el conductor, aunque si tiene niños, ellos preferirán un monovolumen.
Hola Figueruelo, quería saber cual de los 4X4 que tienen un precio por debajo de los 15.000 euros va mejor en tu opinión. Saludos.
Buenos días. No entiendo muy bien la pregunta porque un 4x4 no necesariamente es un vehículo todo terreno. El Fiat Panda 4x4 por ejemplo, es un coche que se parece mucho a las cabras montesas gracias a su tracción y su escasa batalla.