icon-avatar
Ecomotor
ENCUENTRO DIGITAL

Joan Villadelprat

Joan Villadelprat, cabeza visible del equipo Epsilon Euskadi, se sube a Ecomotor.es para poner emoción a los entrenamientos libres del GP de Italia de Fórmula 1. El experto en Fórmula 1 charlará con los usuarios de elEconomista.es/EcoDiario.es este viernes 10 de septiembre a las 13:30 horas.

- El envío de nuevas preguntas se encuentra cerrado -
#1

¿ que requisito no cumple su proyecto para no poder estar en la F1 ? Me acuerdo de que el USF1 Team tenia un grn proyecto desde America y tampoco pudieron. ¿ que sucede ? Saludos y suerte.

El presupuesto, en este momento estamos trabajando con el presupuesto para estos tres años y seguimos con ello.

Hemos ido informado a la FIA de cual es nuestra situación, no tiramos la toalla, pero hoy por hoy no contamos con la garantía (impuesta por nosotros) de poder estar con en condiciones a nivel económico.

#2

¡¡¡Hola Joan!!! Esto jodido, con perdón. Que no aceptaran a Epsilon para 2011 me fastidió mucho. Qué ha pasado?? No se la FIA de sus presupuestos? No ha habido apoyos suficientes? Qué le han dicho? Saludos!!!

No es un problema de personas, ni de medios, pero si es un problema el asegurarnos el presupuesto para los próximos tres años. Espero que se temporal.

#3

Grande ese Villadelprat :) Crack, ves bien que no hayan sancionado a Alonso?? Cómo gestionar las órdenes de equipo? Tú las das?? Kiko, Toledo.

Las órdenes de equipo han exitido, existen y existirán siempre, personalmente creo que las reglas que los prohibe es totalmente innecesaria, pero también creo, se pueden hacer las órdenes con más elegancia.

Ferrari no se ha salvado le han impuesto 100.000 dólares de multa.

#4

Hace tiempo que no te sigo por la radio. Ficharás por la Cope o por la SER :) jejejeje

Yo comento para todas las radios, no tengo ninguna preferencia. Toda aquel que crea que mi aportación puede ayudar a conocer más el mundo de la F1, estoy abierto.

#5

Hace tiempo que estoy dándole vueltas a la cabeza. Aunque Alonso ha hecho mucho por la F1, me da miedo que su interés desaparezca aquí en España cuando se retire: ¿Tú cómo lo ves?

Muy parecido a ti, creo que en particulares medios se hace demasiado hincapié, (entendible) a Alonso, pero creo que se debería hacer más para los otros dos pilotos que se encuentran en la parilla y para la F1 como deporte.

#6

Javi Villa está a punto de convertirse en piloto de Hispania para la 2012. Qué otros pilotos españoles quedarían libres para fichar por tu equipo o cualquier otro si compitieras en F1???

En mi proyecto intentaría buscar gente con experiencia, y en este momento está Pedro, Jaime... que sin duda, intentaría que estuvieran.

#7

¿Puedes explicar porqué hay tanta diferencia de adelantamientos entre la F1 y la GP2 si estos últimos tambien tienen un montón de apoyo aerodinámico? Los tiempos por vuelta no son tan distintos. ¿Sería bueno seguir quitando alerones y aumentar gomas y motor para compensar? Saludos.

La GP2 son coches absolutamente iguales con los mismos motores y lo que predomina es el piloto. En la F1 tienes doce marcas diferentes y lo que predomina es la máquina.

#8

Hola Joan, Red Bull empezó en F1 comprando Jaguar en 2005, crees que si hubieran partido de cero o comprando un equipo GP2 habrian llegado a lo que son hoy? Gracias y suerte!

Quizás les hubiera costado un poquito más, siempre es bueno partir con una buena base, y la base de Jaguar era buena. Pero, estoy convencido de que llegarían igual.

El ejemplo Red Bull nos hace entender claramente que se necesitan, como mínimo, cuatro años de estabilidad económica y humana para obtener resultados.

#9

¿Qué cree que le está pasdando a Ferrari, que, para los del otro lado, nos parece que ha bajado de nivel en cuanto a coc he?

Para Monza vuelven a traer nuevas modificaciones. Creo que este año Ferrari ha perdido muchísimos puntos por fallos tácticos, de fiabilidad y errores de pilotos, y en un campeonato tan disputado no te los puedes permitir. De todas maneras, Fernando sigue teniendo opciones.

#10

buenos dias Joan. Crees que el bocazas de Alonso todavia tiene esperanzas de ganar el mundial despues de como han acontecido los entrenamientos libres de hoy. Un saludo. JAVI. ASTURIAS.

Siempre digo que los entrenamientos del viernes hay que tomárselos con pinzas, no son para tomárselo como una referencia.

Alonso todavía tiene posibilidades y capacidad para hacerlo, esperemos que Ferrari le de la herramienta para poder llevarlo a cabo.

#11

Perdone que vaya al grano. EL SISTEMA DE PUNTOS. Desde hace años sigo las carreras y hago análisis de resultados y sistemas de puntuaciones. Tanto con el sistema anterior como con este. Alonso y otros piltos pierden el MUNDIAL por despreciar mcuhos puntos en carreras que iban terceros o cuartos y por querer más acaban estrellados o rotos. Como este año. Es que no lo estudian o qué. Un piloto que quede regularmente en tercer o cuarto puesto tienes más opciones al mundial y menos presion.. ¿Que opina? gracias

Al final, el que gana el campeonato es el que tiene mas puntos. Si queremos definir un piloto de F1 como un contable no es una cosa que me guste, pero la realidad es esta. Cada punto es importante.

#12

Joan, ¿que le pasa a Alonso?. En Ferrari comete errores que no cometia en las escuderias en las que ha estado antes. Los aficionados queremos ver a ese Alonso, que ganara o perdiera, era el mejor piloto de la parrilla.

Quizás la presión de Ferrari y no tener un coche 100% competitivo le fuercen a cometer errores, pero para mi, sin duda sigue siendo el piloto más completo de la parrilla.

#13

hola, joan, es posible entrar a formar parte de los equipos de formula f1 a traves de tu escuela de ingenieria. es + cuestion de dinero y pluses sociales o el enfoque de la escuela es ese. gracias suerte para el proximo año

Hay chicos que han hecho en Master y ahora están en F1, por lo que la palabra imposible no existe, pero es cuestión de trabajar mucho y de sacrificarse muchísimo para que el equipo que te pueda emplear lo entienda.

#14

Buenas tardes Joan. Espero que pronto podáis encontrar nuevas soluciones para debutar en F1. ¿Crées justa la NO sanción a Alonso o sólo los 100.000$ de multa? Muchas gracias por tu amabilidad

Creo que la FIA ha tomado una decisión políticamente justa para no enturbiar un campeonato que quizas está siendo el mas excitante y competitivo de los últimos años.

#15

Hoy he visto algo muy curioso, cómo le ponían una especie de spray a Red Bull. Qué era eso y para qué sirve?

Es una spray que se le pone de muy baja densidad, que te ayuda a ver el flujo del aire, cuando pasa el aire por encima de esta pintura se crea una líneas que indican lo que hace el flujo y esto ayuda muchísimo a los ingenieros a desarrollar el coche.

Es un prueba estándar que normalemente se hace en el túnel.

#16

Vale, de acuerdo, no le dejan entrar en la F1...pero visto lo visto yo creo que deberían echar a algunos equipos por penosos: Virgin, Lotus, Hispania....

No seamos malos, creo que hay espacio para todos y por lo que representa a Epsilon, como hemos dicho muchas veces, sólo entraremos si tenemos garantizado un presupuesto adecuado.

#17

Si tú fueras Ferrari, te pondrías ya a preparar la próxima temporada. Está tan fastidiado...que yo ya trabajaría en el nuevo Ferrari.

Estoy convencido de que Ferrari está trabajando en el nuevo coche desde julio de este año.

Despedida


Muchas gracias a todos por vuestra atención y preguntas. Hasta la próxima.