Hola Joan, Kimi Raikkonen fué campeón en 2007 gracias a que Massa le dejó pasar en Brasil -ultimo GP, luego este año en Turquia los McLaren ''arreglaron'' el doblete desde boxes -hay grabacion de radio, entonces a que viene todo este follón por lo de Hockenheim? No es hipocresía el criminalizar este ultimo caso porque se ''disimuló'' mejor en los dos anteriores? Lo de que hay que dar ordenes de equipo con mas ''finura'' me parece un razonamiento muy endeble.... Gracias y un saludo.
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Lo que pasó con Barrichello y Schumacher en el 2002, en Austria, fue muy desagradable, pero detrás de la Fórmula 1 se mueve mucho dinero, con apuestas.... Después de esto la FIA, ordenó que esto no podía volver a pasar aunque vaya en contra de la lógica, y decidió cambiar el reglamento para que esto no volviera a suceder, aunque sea algo ilógico porque los dos campeonatos son importantísimos.
La solución sería quitar esta regla.
¿Cree que alonso podrá lograr la victoria en esta carrera?
En Spa es un circuito de largas rectas y velocidad punta que puede beneficiar a Ferrari, por lo que creo que sí.
Cuando cree usted de que se incorporará otro proveedor de neumáticos como Michelin u otro proveedor que no sea solo Bridgestone?
Para el año que viene el único proveedor de neumáticos será Pirelli. El objetivo de la FIA es tener un único proveedor para evitar la guerra de costes.
Visto los últimos resultados y avances de Ferrari, ¿qué posibilidades crees de que Alonso se pueda hacer con el Mundial?
Tiene tantas posibilidades como Vettel, Webber, Button y Hamilton. Es muy difícil decir quién será el campeón del mundo.
Será un campeonato en el que no se puede permitir fallar, el que menos errores haga se lo llevará.
no tiene mucho que ver con la carrera pero bueno. ¿Cómo cree que trata la prensa a los trees pilotos españoles? No cree que Se ningunea un poco a De la Rrosa y Aalguersuari en favor de Alonso?
Hasta un cierto es lógico que la gente hable de un doble campeón del mundo y que encima tiene la posibilidad de ganar su tercer título, pero si no estuviera Alonso lo de Pedro y Alguersuari sería trementamente importantísimo.
Me gustaría que la gente y la prensa apreciara lo que hace Pedro y Jaime.
a quíen favorece más la lluvia que en principio va a haber durante la carrera?
A los pilotos con más habilidad en este tipo de situaciones, en el caso de nuestro paisanos, sin duda.
¿Es verdad que estáis en negociaciones con Hispania para trabajar conjuntamente la próxima temporada?
Si lo que hablamos es de una fusión no es verdad. Si lo que hablamos es de que nos hemos de conocer y ver cómo podriamos colaborar esto puede ser.
Siempre y cuando no haya un conflicto de intereses.
Hola Joan. Aquí un fijo de tus encuentros :) He leído hace poco que por fin tienes esa ayuda financiera que tantas veces has dicho para estar en F1. No sé si la tienes firmada. Hay cambios???
No, no la tenemos firmada, está hablada, pero en este mundo si no los ves y tocas no sirve para nada.
Y de colaborar con Hispania?? Ha habido algo nuevo??? Te han llamado ya?
No hay nada nuevo, a parte de la llamda de agosto para podernos ver. A partir de ahí nada más ha pasado.
Una de las mayores polémicas de la F1 con Hispania ha sido que no han dado oportunidades a españoles porque han tenido ayudas externas. Tú tendrás capital suficiente cómo para darle bola a chavales de la cantera nacional????
Este es mi objetivo e ilusión, por eso si no tengo la financiación adecudada, si necesidad de la aportación de los pilotos, no voy a entrar en Fórmula 1.
Epsilon ya lleva varios años apostando por chavales jóvenes.
Me aburre esta Fórmula1. ¿cual sería la manera de mejorar el espectáculo y favorecer los adelantamientos?
Pues lo siento muchísimo que te aburra, pero a mí me excita; el estar con cinco pilotos con posibilidades es algo espectacular.
Para favorecer los adelantamiento hay que trabajar con hacer la aerodinámica delantera par que sea mucho menos sensible de lo que es.
Joan: ¿Crees que hay riesgo de que se suspenda el GP de Bélgica por la lluvia?
Eso siempre existe, pero espero que no. Es un circuito complicado que con lluvia se hace más difícil. Spa es un trazado emblemático que a veces puedes tener lluvia en una parte del circuito y seco en otra, esto es lo que le hace especial.
Muuuuy buenas!! Si tuvieras que hacer tu equipo ideal de pilotos. A quienes ficharías y por qué???
Sin duda campeones del mundo y sin lugar a dudas barrería para casa, esto sí, sí hablamos de soñar.
Colaborarás con De la Rosa en el futuro?? Sonó para Epsilon si el equipo salía adelante el pasado año
Me encantaría y si nuestro proyecto saliese adelante me esforzaría por contar con él. Creo que aportaría muchísimo con su experiencia al proyecto.
Hay que reducir la parrilla de la F1. Yo creo que hay mucho equipo que no aporta nada...además de pasta, claro que eso siempre le gusta al tio Ecclestone
No, al contrario, la F1 necesita equipo ganadores y equipos que den oportunidades a pilotos jóvenes. Esto ha sido así históricamente y debe seguir así.
Si no consigues la licencia para 2011, lo dejarás aparcado, o la invesión que has hecho te obliga a seguir intentándolo
Yo no voy a tirar nunca la toalla pase lo que pase y como he dicho en otras ocasiones estaremos algún día, lo que no puede prometer es cuando.
Entre tus inversores, hay alguna institución pública?? Algún gobierno o algo así?? Son todos extranjeros??? Juan.
Los que estamos negociando en este momento son todos extranjeros, hoy por hoy.
es cierto que en formula 1 hay muchos homosexuales?
Yo personalmente no he visto ninguno y no tendría ningún problema si los hubiera.
Hola Joan. ¿Cree que el tiempo que ha hecho Fernando en los primeros libres es lento para las condiciones de lluvia?
Ya sabéis que los primeros libres se prueban muchísimas cosas. Por eso nunca hay que tomarlos de referencia.
Como mediría las posibilidades de Ferrari, Alonso en concreto, para ganar el campeonato?
Si todos están a un 50% yo pondría a Vettel y a Fernando en un 60%.
Hola Joan. ¿Ves factible un cambio en la normativa para aumentar el tamaño de las ruedas a 17-18''? ¿Qué ventajas tendría? ¿Y a quién favorecería la medida? Un saludo de un antiguo alumno del METCA
Si veo la posibilidad de cambiar, por que lo están pidiendo los equipos y porque actualmente la técnica actual ha quedado anticuado y el futuro es el neumático de perfil bajo.
No creo que ayude a ningún equipo en particular, pero si creo que ayudarán a la nueva generación de neumáticos de calle.
Despedida
Hasta la próxima charla, como siempre es un placer atender a todas vuestras preguntas.