Buenas, ¿crees que con el famoso conducto F los Red Bull mejorarán y serán más competitivos? ¿Cuánto?
Sin duda el conducto F del coche de Red Bull podrá ganar en velocidad punta, está claro que la escudería no hará nada que empeore su fiabilidad.
Buenos días, Joan. ¿A qué cree usted que pueden deberse los dos supuestos errores de Alonso en éste mundial? Me refiero al jump-start de Shanghai y al desafortunado choque en los Libres 3 de Mónaco. Son dos errores a los que no estamos acostumbrados a ver en Fernando. Y ¿qué piensa sobre los rumores que susurran que el de Mónaco fue algo más que un error de piloto? Saludos y gracias.
A las ganas de ganar, Fernando es un hombre de ganador y estas ansias le llevaron a cometer un error.
Hola Joan. Qué placer tenerte otra vez por aquí!! Te hemos echado de menos. He oído hoy en Telecinco que Hispania ha vuelto a la carga para colaborar con vosotros. ¿Es verdad? Jaime.
No, no es verdad. No hay ningún tipo de colaboración, pero tengo un gran respeto por lo que están haciendo.
Sigo con Hispania: está a punto de comprar la fábrica de Honda (no sé si te crees esta información) que tienen en Colonia. A mí me suena a una nueva maniobra para irse con Volswagen (o como se escriba :) Jaime.
No, no están a punto de comprar la fábrica de Honda, están a punto de mover la infraestructura al equipo de Toyota que tiene en Colonia, comprando al mismo tiempo los derechos del coche de Toyota que hiceron para el año 2010.
Me da mucho miedo Red Bull. El nuevo conducto F lo están utilizando con cierto éxito, parece...e incluso lo activan en curva. En serio Joan, el creador de este coche es de Marte, ¿no?
La verdad es uno de los mejores aerodinámcos que existen hoy día en la Fórmula 1, Adrian Newey.
¿Alonso la está pifiando?
No, pero Alonso es humano y las ansias le hacen cometer errores.
¿Hola Joan crees que será posible igualar el nivel de los Red Bull en las proximas carreras?
Creo que sí, tanto Ferrari como Mercedes como McLaren están haciendo grandes modificaciones. Cuando tienes un coche en peores condiciones es más fácil mejorarlo que cuando es puntero.
Hola Joan. ¿No te parece demasiado infantil la cagada de Schumacher en Mónaco? Yo todavía lo estoy flipando. Este no es mi Michael, me lo han cambiado.
La cagada no sólo es de Michael, también del equipo por no avisarle para recuperar la posición. Es increíble pero es algo a lo que Michael nos tiene acostumbrado.
¿Lo de Pedro de la Rosa es sólo mala suerte? ¿Crees que peligra su volante?
Yo no creo en la buena y mala suerte, creo en el buen trabajo. Creo que la culpa no es de De la Rosa, sino del equipo por falta de fiabilidad y competitividad.
No me gustaría estar en la piel de McLaren: todos los jueves y viernes hacen los mejores tiempos en los libres y más tarde Red Bull les supera!! Pobres!!
Es verdad, pero creo que aquí en Turquía van a ser muy competitivos, ya que es un circuito que se adapta a sus características.
Crack Villadelprat!!! Bienvenido de nuevo a bordo!!! Kubica está dejando en ridículo a Alonso en Renault. Me da que nos hemos pasado vendiendo al asturianín.
En absoluto nos pasamos cuando tenemos a un bicampeón del mundo y uno de los mejores en la parrilla actual. Kubica tiene posibilidades para ser campeón, pero aún no lo es.
¿Le está sorprendiendo el rendimiento de los Hispania? Ahora parece que está por encima del resto de los nuevos. ¿Sigue pensando que Epsilon lo habría hecho mejor?
No me sorprende el redimiento de los Hispania porque aún no están por encima de los demás. Pero, si que les apoyo en todo lo que están haciendo y si Epsilon lo hará mejor o peor, espero tener algún día la posibilidad de demostrarlo.
Buenos días. ¿Piensa que la ventaja de Red Bull radica en un diseño muy trabajado o en que ocultan algún secreto técnico? ¿No parece que Ferrari está un poco perdido? Por último, ¿por cuál de las marcas de neumáticos que concursan para el año se decantaría?
Es un diseño muy trabajado, no hay ningún secreto técnico. En el mundo de la F1 sólo gana uno, lo que está claro es que Ferrari tiene que trabajar mucho más. En cuanto a los neumáticos son para todos los mismos, es esencial que el control de calidad de producción y que no haya diferencias entre un juego y otro, la marca es lo de menos.
Gracias por volver Joan. te hemos echado de menos estas semanas. ¿No crees que equipos como Hispania y los nuevos de este año no están aportando mucho al mundial e incluso a veces son peligrosos para el resto?
No creo que sean peligrosos, hay que darles tiempo para formar un equipo, se necesitan cuatro años para ser competitivos, lo hablo por propia experiencia. Hay que respetar el trabajo que están haciendo.
¿Es Alonso el mejor?
Para mí, personalmente, sin duda es el piloto más completo que hay en la actualidad.
Despedida
Como siempre es un placer, hasta la próxima.