icon-avatar
Ecomotor
ENCUENTRO DIGITAL

Encuentro con Manolo Doménech

¿Es un apasionado del mundo del automóvil y quiere conocer algunos de sus secretos? ¿No tiene claro qué coche puede adaptarse mejor a sus necesidades? El experto en el sector de las cuatro ruedas Manolo Doménech responderá a sus cuestiones y dudas este miércoles 8 de mayo a partir de las 10.30 horas.

- El envío de nuevas preguntas se encuentra cerrado -
#1

Buenas. ¿Tiene previsto Honda sacar al mercado un nuevo Accord?

Buenos días, estoy seguro de que así será, pero desde luego no en este año 2013. Honda no ha dicho nada al respecto, pero no puede prescindir de un coche como el Accord en su gama. Seguramente sabremos algo en el Salón de Tokio de este año, a finales de noviembre.

#2

Buenos días, Sr. Doménech. Espero que aclare mi duda. aunque reconozco que está cargada de subjetividad:. Me jubilo este año y para callejear dispongo de un Meriva automático con 40.000 km. Mi duda es la siguiente: debo comprarme un coche más grande, pues mi aspiración es viajar, cosa que me apasiona, pero pienso que para recorrer 6.000 km como mucho es un gasto innecesario. Tengo un amigo importador de coches premium que me aconseja uno de los suyos en buen estado y que dado los pocos km que voy a hacer podría ser rentable. Me fio de él en cuanto honradez. ¿Qué le parece? Agradecería su consejo. Gracias y saludos.

Buenos días, desde mi punto de vista, y habida cuenta de los kilómetros que piensa realizar, sí es un gasto innecesario, porque el Meriva la permitirá viajar tan bien como callejear. De todos modos, habría que saber qué coche le ofrece, a qué precio y con qué garantía para decidirse por un coche premium de segunda mano, Aunque se fíe de su amigo, no deje ningún cabo suelto en la negociación que luego le haga arrepentirse se lo comprado.

#3

Buenos días, Manolo. Estoy pensando en comprarme un Peugeot 508 1.6 e-HDi 110 CV Allure, realizo unos 15.000 km/año. Mi pregunta es si sería una buena compra o ya es un coche "desfasado" y hay mejores alternativas entre 15.000 y 20.000 euros de presupuesto. Gracias.

Buenos días, en mi opinión sí sería una buena compra, y en ningún caso se trata de un coche desfasado. En su segmento hay muchas alternativas, pero si le gusta el Peugeot 508 no se lo piense.

#4

Buenos días. ¿Habrá en un futuro próximo algún monovolumen tamaño compacto -tipo Volkswagen Golf Plus- de Audi o BMW? Muchas gracias.

Buenos días, no tengo noticias de que Audi o BMW vayan a lanzar un monovolumen compacto, y no creo que lo hagan. Pero sí lo hará Volkswagen con un nuevo Golf Plus, que le sorprenderá muy positivamente cuando lo vea porque ni se parece al Golf ni, seguramente, se llamará Golf Plus.

#5

Buenos días, ¿qué coche me aconseja del tipo Opel Astra en calidad-precio? Gracias y saludos.

Buenos días, en el segmento de los turismos compactos hay infinidad de alternativas donde elegir, todas, además, muy interesantes empezando por el propio Opel Astra. Mi favorito es, sin lugar a dudas, el Volkswagen Golf. Pero si hablamos de calidad-precio los coreanos Hyundai i 30 y Kia cee’d están a un nivel sorprendente.

#6

Hola, Manolo. ¿Qué coche compraría para uso diario y viajes: Mercedes-Benz CLA 250 o BMW 330 xd? Me interesan las prestaciones, la sonoridad y el confort en carretera. Muchas gracias.

Buenos días, me pide opinión sobre dos coches muy diferentes en cuanto a motor y transmisión. Por un lado el Mercedes CLA 250 de gasolina y con tracción delantera, y por otro el BMW 330 xD, diésel y con tracción a las cuatro ruedas. Por otro lado, sus potencia son bien distintas, ya que a los 211 CV del Mercedes, el BMW opone 258 CV. Por prestaciones, no obstante están bastante igualados, pero por sonoridad y confort la ventaja es para el Mercedes.

#7

¡Buenos días! Ayer estuve viendo una comparativa entre el BMW X4 y el Range Rover Evoque. El caso es que venía a decir que el Land Rover no tendría nada que hacer y me llamó mucho la atención, después de todo el bombo ha recibido el Evoque en este tiempo. ¿Está en sintonía con esa conclusión o cree, como yo, que aún es demasiado pronto para saberlo? Gracias por contestar.

Buenos días, partiendo de la base de que mi opinión sobre el Range Rover Evoque es buenísima en todos los apartados del coche y que desconozco el BMW X4, habría que esperar para ver cómo es para saber cuál es mejor.

#8

Me ofrecen un Volkswagen Golf de 2009 con algo más de 80.000 kilómetros por 11.000 euros (quizás algo menos). Yo estaba buscando más un Ford Focus o un Renault Megane 'de paquete', pero como todo el mundo habla también de los Golf y me saldría más barato... ¿Usted haría por comprarlo o me voy mejor a por uno nuevo? Muchas gracias por su consejo.

Buenos días, tiene muchos kilómetros y no se si es diésel o de gasolina. Con tres años, y si le ofrecen garantía... y es diésel, puede ser una buena compra por ese precio. Yo siempre recomiendo que se compren coches nuevos, si se tiene posibilidad de hacerlo, claro está.

#9

Buenos días, estamos buscando un monovolumen. Nos gustan el Ford C-Max y el Toyota Verso, pero no acabamos de decidir. Por kilómetros, sería un motor de gasolina. Hemos leído que Citroën va a lanzar el nuevo C4 Picasso. ¿Qué nos aconsejaría? ¿Hay otras marcas que podamos considerar en torno a 20.000 euros? Muchas gracias.

Buenos días, en el segmento de los monovolúmenes hay más alternativas de las que me plantea, pero en gasolina yo me decidiría por un Ford C-Max sin dudarlo, No obstante, el Citroën C4 Picasso va a tardar muy poco en llegar al mercado. Si puede esperar no dude en ver primero cómo es. Yo todavía no lo he probado pero promete.

#10

Buenos días. ¿Podría darme su opinión sobre el Kia Ceed 1.6 Gdi de 135 CV? Estoy pensando en comprarlo. Nunca he tenido un gasolina, recorro unos 7.000 km al año casi todo ciudad, pero también quiero un vehículo con solvencia para realizar algun viaje largo. ¿Alguna otra opción con un precio similar? Me lo dejan en 14.200 euros. Saludos y gracias.

Buenos días, mi opinión es que ha dado en el clavo, ya que se trata de un coche muy moderno, con una excelente relación calidad-precio y con un motor de gasolina que ofrece prestaciones más que suficientes en carretera y unos consumos y emisiones muy ajustados. No lo dude.

#11

Cuál cree que es la mejor elección entre el Skoda Octavia, Volkswagen Passat, Audi A4 o el nuevo Audi A3 sedán? La pregunta es por las diferencias de precio, ya se sabe que nadie da duros a cuatro pesetas. ¿Realmente es cierto que un coche como el Octavia -mucho más barato- es "igual" que los otros modelos mencionados del grupo Volkswagen? Muchas gracias por su atención.

Buenos días, todavía no hemos visto el A3 Sedán, que se presenta esta misma semana en el Salón de Barcelona, pero centrándome en su pregunta, el Skoda Octavia es tan bueno técnicamente como los otros coches que cita y mejor que todos ellos en especio disponible, tanto para ocupantes como para equipajes. Puede que su calidad sea algo inferior que la del Audi A4, pero la diferencia no es mucha, casi ni se aprecia. Y su precio es imbatible.

#12

Muy buenos días, Manolo. Tengo intención de comprarme un coche familiar, concretamente un SUV. Me ofrecen un Chevrolet Captiva de km 0 diésel por 21.900 euros y un Ford Kuga titanium gasolina de 150 CV por 22.500 euros. ¿Cuál es mejor? Busco un coche grande, cómodo y estable. ¿Cree que hay alguna otra opción mejor por ese precio? Tanto me da que sea gasoil o gasolina ya que hago unos 13.000 km/año. Muchas gracias.

Buenos días, difícil respuesta porque los dos coches me parecen muy interesantes. De todos modos, el Kuga es más moderno y su motor de gasolina me gusta mucho más que el diésel del Captive. Y si va a hacer solo 13.000 kilómetros al año no hace falta un diésel. Creo que es mejor el Ford Kuga, en resumen.

#13

Hola Manolo, estoy interesado en la compra de un Opel Insignia. Hago unos 18.000 km anuales. ¿Qué me aconseja: diesel o gasolina? Actualmente hay una diferencia de 2.800 euros pero creo que el de gasolina escasea en su par motor el 1.4 turbo. Por eso también le pregunto si ha probado los nuevos 1.6 tanto en gasolina 170 CV y diésel, sobre todo el consumo y el par motor. Gracias y un saludo.

Buenos días, si he probado los nuevos motores, y el nuevo diésel, totalmente Opel, de 136 CV me ha parecido muy interesante, como también me lo pareció el de gasolina. Yo tengo un Zafira Tourer con el motor de gasolina 1.4 Turbo y cambio automático y estoy contento con él, aunque consume bastante. Aunque yo le aconsejaría gasolina si puede esperar a los nuevos motores, mejor. En todo caso no me gustan los actuales motores diésel de Opel.

#14

¿Quién es su favorito para el GP de España de este fin de semana? ,Si Fernando Alonso sigue en la línea de las últimas carreras, ¿quedará desprovisto de opciones para ganar el Mundial? Me asusta que el campeonato pierda aliciente tan temprano... ¡Un saludo!

Buenos días, mi favorito es, sin duda, Fernando Alonso, aunque me asusta más Raikkonen que Vettel. No creo que tenga la mala suerte de que se le vuelva a romper el DRS o que choque de nuevo con un rival. Y el F138 ha demostrado que está a la altura de los Red Bull, los Lotus o los Mercedes. A mi también me asusta que el campeonato pierda aliciente, como a todo buen aficionado a la Fórmula 1, incluso si el que fuera en cabeza destacado se llamara Fernando Alonso.

Despedida


Por sus preguntas observo que hay más intención de cambiar de coche que hace unos meses, y eso me parece muy positivo porque indica un aumento de confianza en el usuario. Ojalá siga así. Muchas gracias por sus preguntas y sus dudas y hasta la semana que viene.