¿Qué motor me recomendaría mirando sus características, fiabilidad, economía, etc. en un Peugeot 508? ¿El HDI de 140 CV o el de 160CV manual de 6 V? Muchas gracias por su recomendación.
Buenos días, cualquiera de los dos son igualmente fiables y eficientes en consumo y emisiones, pero el de 140 CV consume algo menos y emite menos de 120 g/km de CO2, por lo que no paga impuesto de matriculación. El de 163 CV, sí tiene que pagar. Aunque solo sea lpor eso merece la pena el de 140 CV. Por otro lado, no hace falta ese plus de potencia, con los 140 CV del primero basta y sobra.
Buenas, le escribo porque estaría interesado en un monovolumen medio pero de siete plazas, tipo Scenic, Picasso... Me gustaría saber si hay alguno que le guste más. Además le facilito que mi estilo de conducción es tranquilo y me gusta bastante el Gran Picasso... ¿Este vehículo ha dado problemas? Gracias y un saludo.
Buenos días, si quiere un monovolumen con capacidad más que suficiente para equipajes yo me inclinaría por un Opel Zafira, el Family o el Tourer (más grande todavía). Pero si le gusta el Grand Picasso, es una buena opción, pero recuerde que en octubre llega un nuevo Grand Picasso. Quizá le interese esperar. Tiene una apariencia estupenda. Por cierto, el Citroën no da ningún problema.
¿Cómo se decide la votación del coche del año? ¿Qué se tiene en cuenta a la hora de votar el coche del año? Gracias
Buenos días, después de una primera votación entre todos los candidatos, que tienen que cumplir unos requisitos para serlo, en cuanto al número de mercados en los que se venda antes de la votación y con un número mínimo de unidades fabricadas. Esa votación es una mera nominación: cada jurado elige los siete modelos que más le gustan, y la suma total de nominaciones da los siete más nominados (este año ocho por empate entre el séptimo y el octavo. En la segunda votación, la definitiva, entre los siete (ocho) finalistas, cada jurado tiene 25 puntos a repartir, con la única condición de que no haya empate a puntos entre los dos primeros con el máximo de puntos (eso quiere decir que el jurado no puede dar dos dieces, aunque sí dos nueves, ochos, etcétera). Lo que se tiene en cuenta: diseño, avances tecnológicos, calidad, relación valor/precio, mecánicas, adecuación al medio ambiente...
Buenos días Manolo, me gustaría saber su opinión sobre el Opel Astra ST CDTI 2000 cc 165 CV, teniendo en cuenta que hago una media de 20.000 km al año. Muchas gracias por su contestacion.
Buenos días, me parece bien, pero creo que es mejor el motor de 130 CV, que además tiene sistema Start/Stop, por lo que consume mucho menos y emite 114 g/km de CO2, por lo que no tiene que pagar impuesto de matriculación.
Buenos días, Sr.Doménech. Me planteo cambiar de coche, hago mínimo 20-25.000 km al año. Busco muchísima fiabilidad y mantenimiento no muy caro (¿correa o cadena?) para un coche que me dure por lo menos 500.000 km. Sé que eso también es como salga, pero modelos a los que no le costaría llegar. Soltero con perro, maletas etc. Gracias.
Buenos días, es difícil responder a la pregunta que me hace, porque no define qué tipo de coche le gustaría para poder hacerme una idea de cuál recomendarle. Lo que sí le puedo decir es que resulta mucho mejor la cadena que la correa dentada y que con perro y maletas y para ese kilometraje, mejor un familiar diésel.
¿Qué le parece esta oferta? Audi A4 2.0 TDI 143 CV multitronic (¿es bueno este cambio?), año 2012 con 7.000 km por 26.500 euros. Implica hacer una financiación de al menos 6.000 euros, no aceptan pago al contado. Gracias.
Buenos días, la oferta me parece muy interesante, por cuanto el modelo nuevo cuesta hoy 10.000 euros más, y el kilometraje que tiene, si es cierto, es irrelevante. No parece extraño lo de la financiación. Pero, ¿cuánta garantía le dan?
Muy buenos días. Estoy interesado en la compra de un monovolumen y barajo dos posibilidades: Seat Alhambra Style 2.0 140 CV y Renault Espace Celsium 2.0 150 CV. Valoro mucho la seguridad, calidad de los materiales, consumo y mantenimiento, y siendo vehículos familiares, la vida a bordo. El vehículo ha de remolcar una caravana de 1.200 kilos y realizar unos 14.000 km anuales. Gracias de antemano.
Buenos días, a mí, personalmente, me gusta más el Seat Alambra por lo que usted valora en su consulta. Imagino que no tendrá el menor problema en remolcar la caravana, ya que tiene un peso máximo remolcable de hasta 2.000 kilos.
Hola Manolo. ¿Qué le parece el nuevo VW Beetle 1.4 TSI (160CV)? Sé que es un capricho pero estoy considerando seriamente comprármelo. Gracias.
Buenos días, es un coche de capricho, es cierto, pero como tal es un coche muy atractivo, y mucho mejor que el New Beetle al que ha sustituido. El motor 1.4 TSI, por otra parte, tiene un rendimiento excelente. No lo dude.
¿Qué es eso de Ferraris y McLarens híbridos? Estamos perdiendo el norte...
Buenos días, no, los fabricantes de deportivos como Ferrari, Porsche o Mclaren no están perdiendo el norte con el desarrollo de mecánicas híbridas. La tecnología híbrida no sirve, por mucho que se diga, para rebajar el consumo de los coches. Sí, lo es para contaminar menos. Pero también, y por eso estos fabricantes desarrollan coches deportivos híbridos, es para conseguir mayores cifras de potencia y para disponer de más par a muy bajas revoluciones, con lo que mejoran sus tiempos de aceleración y de recuperación.
Hola, buenos días. ¿Cómo es que cada vez se hacen más anuncios al respecto de novedades para coches en ferias tecnológicas? ¿No deberían estar los salones del automóvil para eso?
Buenos días, cualquier ocasión es buena para mostrar al público las novedades de las marcas. Más aún, si tenemos en cuenta que muchos de los nuevos coches que desarrollan los fabricantes incluyen innovaciones tecnológicas que tienen mucho que ver con esas ferias a las que alude. Un ejemplo, en el congreso que actualmente de celebra en Barcelona sobre telefonía móvil el automóvil tiene mucho que decir, y por eso están presentes en él varias marcas de coches. Por otro lado, si el organizador lo permite, ¿porqué no van a estar?.
Buenos días. ¿Mazda CX5, Subaru XV o espero al nuevo Toyota Rav 4? Gracias.
Buenos días, creo que si la duda está entre el Mazda y el Subaru no deberá esperar al Toyota, aunque siendo sincero debo decir que tampoco tiene mucho que ver el Mazda con el Subaru. El CX-5 es un SUV puro y duro, más para carretera que para tierra. El Subaru es más bien un todocamino derivado de un familiar, tan eficaz en tierra como en asfalto. Y el nuevo Toyota, aunque más adaptado al asfalto, tiene más de todoterreno que los otros dos.
Estoy pensando en adquirir un vehículo usado de edad inferior a un año, diésel. Hago unos 18.000 kilómetros al año, éstas son las opciones: 1. Volkswagen Golf VI 1.6 105 CV Bluemotion Advance Rabbit; 2. Renault Mégane dci 110 CV; 3. Ford Focus 115 CV Trend. De estos tres, ¿cuál me recomienda? En precio están más o menos por el estilo, todo depende del kilometraje.
Buenos días, lo que no dice es el kilometraje de cada uno, que es clave en la decisión. Pero obviando ese dato, yo me inclinaría por el Ford Focus.
Buenos días. Acabo de leer lo siguiente: "Consumer Reports aclara que los problemas con el sistema de info-entretenimiento y eléctrico de las dos marcas del grupo Ford han rebajado su calificación". Dos preguntas: 1.- ¿No es entonces tan bueno el sistema Sync como lo pintan? y 2.- En cuanto al Ford Focus eléctrico, ¿pierde con respecto al convencional? Gracias por su tiempo.
Buenos días, en cuanto al sistema SYNC, que tanta publicidad hace Ford de él, a mí, personalmente me convence poco, por lo menos en el nivel de desarrollo en que se encuentra. No es no sea bueno, es que todavía tiene mucho desarrollo por delante, por ejemplo, en cuanto a su accionamiento completo por voz, para evitar distracciones. No entiendo a qué se refiere Consumer Reports respecto a lo del sistema eléctrico, pero no creo que tanga nada que ver con el Focus eléctrico, que no pierde nada respecto al convencional, simplemente es una cosa tan distinta que no guarda comparación alguna.
Despedida
Compruebo que en los Encuentros de hoy hay, además de las consabidas consultas sobre elección de coches, bastante interés por temas tecnológicos, lo que demuestra un interés por el automóvil. Gracias por sus preguntas y hasta la semana que viene