Buenos días. ¿Cayenne Turbo 2006 (25.000 euros), Cayenne S 2008 (35.000 euros) o Nuevo Cayenne diésel? Gracias.
Buenos días, al precio que se está poniendo la gasolina, sobre todo la de 98 octanos, creo que la mejor opción es la del nuevo Cayenne diésel, que gasta mucho menos combustible, más barato, y tiene un comportamiento y unas prestaciones excelentes. Ahora bien, su precio, cercano a los 70.000 euros, asusta. En todo caso, mejor el Cayenne S de 2008 que el Turbo de 2006, siempre que esté bien y tenga garantía (imprescindible)
Buenos días. Me acabo de mudar a la ciudad y estoy pensando en comprarme un scooter con el que poder moverme por ella, pero no conozco nada ese mercado. Lógicamente, pienso en una Vespa pero me imagino que habrá otras opciones. ¿Podría asesorarme? Gracias.
Buenos días, la Vespa, en cualquiera de sus declinaciones, motores y potencias es la más tradicional, y si le gusta, es perfecta para la ciudad. Pero si quiere algo más moderno, entiendo que no un scooter grande, Piaggio, que fabrica la Vespa, ofrece varios modelos interesantes, entre ellos uno con dos ruedas delanteras (más estable). Pero no eche en saco roto la oferta de Kymco, por ejemplo, o las nuevas SYM Joymax 125. La oferta existente en el mercado es muy variada.
Buenos días, en primer lugar darle las gracias porque espero que conteste a mi pregunta. Estoy decidido a comprarme unos de estos tres vehículos y desearía contar con su opinión al respecto. Poseo un León Sport Limite de 2003 con 90 CV 64000 km del cual solo puedo decir que estoy encantado con él en todos los aspectos y he pensado en dejárselo a mi hijo y comprarme yo uno de estos tres modelos que actualmente me gustan, aunque no descarto otro, si su opinión es de mi agrado (en el buen sentido de la palabra) en la elección de otro modelo que pueda recomendarme. Opel Astra Sedan 130 CV. ¿Es tan bueno el motor Diesel de Opel que pueda compararlo con el del grupo Vag en todos los parámetros?. No me han hablado bien de este motor (consumo de aceite, mantenimiento caro etc) ya que dicen que es el mismo del Insignia y tengo mis dudas al respecto. Nuevo Seat Toledo, con un pero que me frena bastante, el máximo de CV disponible en diesel es 105, lo que le deja casi fuera de la elección. ¿Sabe Ud. si más adelante Seat incluirá la/s versión/es diesel de 120/140/143 CV del Exeo? VW Jetta sport de 140 CV. Pero el previo final pasa de los 20.000 euros que he fijado como tope para la compra, además de ser, según me han comentado, el servicio oficial pos-venta más caro de todas las marcas, incluyendo BMW y Mercedes, para cualquier revisión de mantenimiento. Si no fuera por esto, me lo compraría sin dudarlo. El motivo de aumentar los CV, es debido a que en unos meses se casa mi hijo y me tendré que desplazar todos los meses 2 o 3 veces a su domicilio, distante unos 400 km totales entre ida y vuelta, por lo que me gustaría de disponer en mi nuevo coche de más potencia y confort para que me animase a salir y disfrutar sin pereza de tener que conducir. La nueva compra tendrá que disponer de control de velocidad, pues después de probarlo en un A4 diesel 6V de 130 CV del año 2003 y con más de 200.000 Km y he quedado prendado de su comodidad, facilidad de manejo y respuesta al acelerador. Dándoles las gracias, un saludo de un fan que semanalmente le sigue en elEconomista. P.D. Prefiero los acabados intermedios/superiores de las marcas o ediciones especiales.
Buenos días, difícil pregunta que trataré de contestar. Del Astra sedán saldrá pronto un nuevo modelo que se presenta como primicia mundial en Moscú dentro de unos días. Es precioso, pero los motores son los mismos, los del Insignia. Yo no tengo constancia de los problemas que usted me comenta, pero en ocasiones esos rumores nacen que algún usuario que los ha padecido, y muchas veces tienen su origen en una mala utilización. Que el mantenimiento es caro, no lo creo, más bien como el de cualquier otro coche de otra marca. Yo, si tengo que elegir, me quedo con un motor del Grupo Volkswagen.
En este sentido, el motor diésel de 105 CV del Toledo nuevo creo que sería más que suficiente para el uso que quiere dar al coche. Acabo de probar el nuevo Toledo y, además de amplio y confortable y con un maletero inmenso, tendrá un precio inferior a esos 20.000 euros de tope que se ha fijado. Se empezará a vender a mediados de octubre. Aún no se ha fijado su equipamiento, pero imagino que las versiones más equipadas llevarán control de crucero. Creo que es una alternativa a tener en cuenta.
El Jetta también es una buena opción, no cabe duda, pero su precio excede a sus pretensiones. De todos modos, acuda a un concesionario Volkswagen e igual se lleva una sorpresa con el precio. No creo que el servicio posventa sea tan caro como dice.
Espero haber contestado correctamente y le deseo que acierte en su decisión un disfrute de su nuevo coche. Es una pena que el Seat Exeo, que es un Audi A4 carrozado por Seat, se salga de esos 20.000 euros, porque es un gran coche.
Pregunta comprometida: ¿cuál es el coche, del mercado actual, que menos le gusta? No sólo en estética, también en prestaciones, fiabilidad... Saludos.
Comprometida de verdad, pero puedo salir vivo de ella si digo que cualquier Mahindra. Y usted me dirá que claro, que contestar eso es muy fácil. Pues bien, le diré otra, que aunque intenta mejorar sus productos todavía no lo consigue, que es igualmente de origen indio, Tata. Las dos marcas están en el mercado y, aunque poco, se venden. Ahora bien, estéticamente no me gusta, por ejemplo, el Nissan Juke, pero es un buen coche. También lo es el Mini Countryman, para mi feísimo.
Buenos días, Manolo. Estoy pensando en comprar un Audi A5 coupé, preferiblemente diésel y también me gustaría con el cambio s-tronic, pero sólo está disponible en la versión 3.0 de 245 CV. ¿Qué versión me recomendaría? ¿Sería interesante una versión quattro? ¿Alguna alternativa en otra marca? Muchas gracias.
Buenos días, en primer lugar si le gusta el Audi A5 no me atrevo a sugerirle otra alternativa. Para mí es el diseño más bonito de las últimas décadas. La versión 2.0 TDI de 177 CV puede ser más que suficiente, y en la versión Quattro lleva el cambio S tronic de siete velocidades. Cuesta 45.350 euros. Pienso que ese puede se su coche porque la combinación Quatto y S tronic es perfecta, y los 177 CV de potencia son más que suficientes.
Buenos días. Estoy valorando la compra de un coche diésel con un presupuesto de unos 18.000 euros. ¿Qué coches me recomendaría? También le agradecería su opinión sobre los nuevos modelos León y Toledo que proximamente sacará Seat. Un saludo y muchas gracias.
Buenos días, por lo que dice, el nuevo Toledo diésel, aunque solo tenga 105 CV de potencia puede ser la mejor elección. Más caro será el León, que saldrá más tarde al mercado en versiones de tres puertas, cinco puertas y familiar, pero seguramente superará los 18.000 euros. A mí el Toledo me ha sorprendido muy gratamente por comportamiento, comodidad, amplitud, maletero y hasta estética. Se pondrá a la venta a mediados de octubre.
Buenos días, Manolo. Siempre se ha hablado del poder de seducción de los coches pero como experto... ¿Qué modelo nos recomendaría para conquistar a la mujer de nuestros sueños? Sabemos que es algo muy subjetivo pero, venga, mójese.
Buenos días, sin duda un Ferrari, aunque un Lamborghini o un Aston Martin tampoco daría mal resultado, sobre todo si son descapotables. Yo soy porschista a tope, pero el 911 ya está demasiado visto. Lo pongo en cuarto lugar. Desde luego con un Ferrari se conquista a cualquier mujer, de nuestros sueños o no...
Buenos días, Manolo. Estoy buscando un SUV de gama media a buen precio, como máximo de 4 metros y medio de largo. ¿Qué marca me recomendaría? Entre el Hyundai ix35, el SsangYong Korando y el Mitsubishi ASX, ¿Cuál le parece mejor opción?
Cualquiera de los tres coches que me apunta puede ser una buena opción. También lo es el Kia Sportage. Yo le recomendaría el Hyundai o el Kia, prácticamente iguales aunque con diseños exterior e interior distintos. En eso, depende de gustos. Creo que serían mejor elección por el servicio posventa de ambas marcas, más extendido que el de las otras dos, no por otra cosa, porque el Mitsubishi ASX es un coche excelente.
Buenos días. Estoy mirando el Audi Q3 con cambio automático. Creo que lleva un año ya en el mercado. ¿Tiene noticias sobre como ha salido? Gracias.
Buenos días, como todo Audi ha salido muy bien. El hecho de que se vean pocos en la calle responde a la crisis que estamos padeciendo, pero es un coche excelente, no lo dude.
Buenos días. La pregunta es si para unos 15000 kmts. anuales me interesaria ir a por un híbrido?. No se mucho acerca de estos coches,además de ser mas caros de entrada, pero lo que si se es como se está poniendo el precio del combustible. Gracias.
Buenos días, para un diésel son pocos kilómetros, es verdad, pero el combustible es, de momento, más barato. Yo siempre recomiendo para ese kilometraje un gasolina, pero la opción híbrida tampoco está mal, porque consumen algo menos y emiten mucho menos, pero son más caros. De todos modos no lo son tanto como parecen. Puede ser una buena opción, ciertamente.
Buenos días, necesito comprar un 4x4 económico para trabajar en el campo relativamente normal. ¿Qué le parece el Opel Frontera diésel? Muchas gracias.
Buenos días, el Opel Frontera hace mucho tiempo que ya no se fabrica ni se vende. Salvo que lo que sea un Frontera usado. Si no es así, le recomendaría que vaya a un concesionario Tata y pregunte qué le pueden ofrecer.
Seré breve. ¿Qué opinión tiene, en su conjunto, del modelo Skoda Octavia Active Plus 1.6 TDI CR 105 CV? ¿Qué opinión tiene del servicio que presta Skoda en revisiones y mantenimiento? Gracias.
Yo también lo seré. Mi opinión es muy positiva sobre el coche, sobre su motor y sobre el servicio Skoda. No es un coche que necesite mucho mantenimiento.
¿Usted cree que, con el precio tan abusivo de la gasolina y diésel, es rentable un coche nuevo para recorrer unos 15.000 km anuales?
Buenos días, a pesar de ese precio abusivo, sí lo creo por otras razones, como la seguridad o la adecuación al medio ambiente. Hoy hay coches nuevos con precios incluso más interesantes que los de los usados. Y siempre es mejor estrenar coche.
¿Hasta qué punto merece la pena montar neumáticos de invierno en un coche particular? Debo cambiarlos próximamente y se me ocurrió que, tal vez, debía considerar esa opción... Gracias por su respuesta.
Buenos días, merece la pena según las condiciones de utilización del coche. Si usted vive en zonas de mucho frío, con lluvia frecuente que puede generar hielo, o nieve, sí conviene. En caso de condiciones meteorológicas normales no creo que sean necesarios.
Despedida
Gracias por sus preguntas. Veo que cada vez son más variadas e interesantes, y que muchas reflejan que están muy atentos a la actualidad y a aspectos como la seguridad, el consumo y el medio ambiente. Les espero la semana que viene.