El piloto alemán de Mercedes ha marcado el mejor crono en esta primera sesión de entrenamientos libres, por delante de los McLaren de Hamilton y Button. Fernando Alonso ha finalizado 9º. Crónica de los primeros entrenamientos libres.
(11.29) Alguersuari informa por radio de que sus neumáticos están totalmente destrozados. Tarea extra para Toro Rosso a la vista...
(11.26) ¡¡VETTEL ESTÁ MUY ACELERADO!! Vuelve a salirse, aunque ligeramente, en una curva del tercer sector. Tiene muchas ganas de volver a los primeros puestos el germano.
(11.21) Recta final de la primera sesión... y ningún piloto ha utilizado los neumáticos superblandos. Todo hace indicar que empezaremos a verlos en la segunda sesión (14.00h)
(11.16) ¡¡ROSBERG SE COLOCA PRIMERO!! El alemán lidera esta primera sesión, con 1'41"175
(11.07) Muy poca actividad en pista. Mandan los McLaren de Hamilton y Button, mientras que Alonso es 9º, De la Rosa 15º y Alguersuari 18º.
(11.02) ¡¡ALONSO SE QUEDA PARADO EN EL PIT LANE!! Parece que no es un problema importante, pero el asturiano se ha quedado un minuto parado.
(10.54) ¡¡Mejor tiempo para Hamilton!! El piloto de McLaren supera a su compañero Button, y se sitúa en punta con 1'41"339
(10.47) Massa se ha quejado de que Petrov le ha obstaculizado en su vuelta rápida, aunque sin demasiada razón... parece que el caso es quejarse.
(10.40) Los comisarios han detenido la sesión para retirar trozos que se han desprendido del retrovisor de Bruno Senna (Hispania).
(10.33) Alguersuari marca su primer registro, testimonial hasta el momento. Veremos si Jaime puede puntuar en Valencia, o al menos quedar por delante de su compañero Buemi.
(10.26) De la Rosa espera en boxes... de momento la sesión viene muy parada. Nadie muestra sus cartas.
(10.19) Jenson Button acaba de marcar el mejor tiempo. 1'43"245 para el vigente campeón mundial. Un crono muy mejorable todavía.
(10.12) Mucha calma en estos primeros minutos. Schumacher y Hamilton han sido, por un instante, los únicos pilotos en pista.
(10.05) Primeros minutos de la sesión, marcados por la buena temperatura (25º), aunque se avecina un día muy caluroso en la capital del Turia. Fernando Alonso ha rodado con suavidad, pero se ha vuelto a boxes.
Bienvenidos a una hora y media apasionante. ¿Cómo se encontrará el Ferrari de Fernando Alonso? Las nuevas evoluciones del monoplaza rojo deben apreciarse notoriamente en Valencia. Poco a poco les contaremos el rendimiento del asturiano.
Ecomotor.es se desplaza a Valencia para presenciar el espectáculo de la Fórmula 1. El Gran Premio de Europa, novena prueba del mundial, arranca esta mañana con la primera sesión de entrenamientos libres.
Se lo contamos al detalle, desde las 10.00 horas, en riguroso directo.